Buttercream 2 chocolates

.
Ya estoy aquí acabando la trílogia de los cupcakes 3 chocolates que al final serán 18!!!





  • 110 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 65 gr de chocolate con leche
  • 65 gr de chocolate blanco
  • Muffins de chocolate (receta)




Siempre lo digo pero una vez mas no vendrá mal LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE!!!!Yo la saco por la noche para usarla al día siguiente y así está mas que ambientá





Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que quede una masa cremosa, por lo menos, por lo menos 5 minutos y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

Al final conseguiremos una mezcla como la que veis en la foto.




Ahora fundimos el chocolate blanco y por otro lado el chocolate con leche. Cuando se hayan templado lo añadimos a la crema de mantequilla que habremos separado en 2 partes, en una ponemos el chocolate blanco y en otra el chocolate con leche, si?

Lo mezclamos bien y lo tenemos listo

En ese momento tendrás que tener voluntad de no meter el dedo en el bol porque como lo hagas no podrás parar y haber como decoramos los muffins esta buttercream es mas adictiva que el Feisbuk




Ponemos la buttercream en una manga añadiendo en un lateral la de chocolate blanco y en el otro la de chocolate con leche, es complicaillo porque la manga no tiene la anchura de una autopista precisamente pero vamos, con que las pongas mas o menos separadas basta, es simplemente para que nos haga este efecto . . . .




A mi personalmente me encanta

Y de esta manera nuestros muffins ya se han convertido en los cupcakes que os enseñé el lunes




Yo los llevé a una cena que tuvimos y no me dejaron irme hasta que solté la receta
Eso si, nadie acertó que la cobertura llevara mantequilla, no tiene sabor para nada, según mi Coco sabe a Kit-Kat




Os aseguro que triunfareis con ellos si os animais a hacerlos, sisisisi además puede servir como cobertura de una tarta o relleno. Ya sabeis que la 'imaginancia' es libre





Rápido, pillar uno por si la otra vez no os dió tiempo!!!




21 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

ÑAN ÑAN.. Madre mía jajaja, con el hambre que tengo :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

uhmmm que pinta, ahora mismo me comería uno ... este sábado tengo una cena y si llevo esto de postre tampoco estaría mal no?

Besitos

Sonia Herrero dijo...

ñam! pille uno!! fijo que los hago! que ricos!! besos

Anónimo dijo...

Nena eres un sol!!! lo que aprendo yo gracias a ti vale millones!!! Y que me dices de tooooodas las ideas que das??? Vamos, que yo le voy a pedir al ZP que te ponga un monumento, si señor!!

Thunderloida dijo...

que sabe a kit kat?? suena muy, muy bien... mhhhh

Anónimo dijo...

Esta me la apunto!!
Esto también puede servir para cubrir tartas con fondant?
Ya te digo que no podré aguantar meter el dedin dentro del bol :P

Rosario

ChRiS dijo...

MARI CARMEN, yo los hice para llevar de postre donde nos invitaron a cenar, es mas comodo que llevar una tarta, asi cada uno pilla su cupcake y tos contentos :D Prueblo que triunfas fijo!!!!

ROSARIO por supuesto que sirve para cubrir tartas pero ten en cuenta que luego no lo puedes meter en la nevera asi que máximo 2 dias para comerla!!!

Xitos buapis, GRACIAS por los comments ;)

Ser felices!!!!

Susana dijo...

Acabo de "descubrir" tu blog a través de el foro "Cocinando con el Alma" y me encanta!! Ya lo tengo en favoritos para consultarlo siempre que lo necesite.

Me gustaría probar a hacer esta buttercream de chocolate y me preguntaba si puedo hacerla con margarina Tulipan o si es "obligatorio" usar mantequilla. Y si hay que usarla, ¿qué marca utilizas? Gracias de antemano y un beso.

Noelia dijo...

ya no podre dormir hasta que no las haga!!!!!!!!!!!!!!
tu blog me tiene loca,quiero hacerlo todo(por lo menos intentarlo!!)
pero esto cae fijo...
un beso

gaby herrera dijo...

Chris: me quede en el chocolate blanco que se funde con leche..., no entendí con cuánta cantidad de leche se debe disolver.
El chocolate oscuro se funde solo verdad.gracias de antemano
abrazos

Felicia dijo...

Hola Chris,

Despues de un intento fallido del swis meringue, que no se que hice mal, jejej, Opte por este buttercream, uffffff que decirte que delicioso es poco.

Lo utilicé para decorar, tu bizcocho de toblerorne, y la mezcla queda genia. Si tienes un huequico puedes echarle un vistacillo, gracias por compartir, eres una maquinorra.

Anónimo dijo...

hola mi linda me encantan tus recetas son de mucha ayuda saludos desde maturin - venezuelaaa
chiquinquira

Anónimo dijo...

Vaya artista estás hecha! a mi me tienes totalmente enganchada a tu pagina y ya he puesto en practica alguna de tus ideas.
Una pregunta, como haces para que el papel de las magadalenas no pierda el dibujo? es que a mi me quedan perfectas pero el papel se queda tan transparente que no se distingue ni el color hay algun truco? Gracias

Anónimo dijo...

hola!! soy de venezuela, mi nombre es Nahla.. estoy encantada con tu pagina!! xD tengo un reto y es realizar tus recetas de muffins y cupcakes.. =D hoy hice una variacion de tus muffins de ferrero, los hice con toblerone y milkyway, no tenia cacao en polvo asi que le ralle a la masa un poco de chocolate negro... los cubri con buttercream de 2 chocolates... no quedaron tan bellos como los tuyos pero para ser los primeros que hago en mi vida, me parece que quedaron espectaculares... a mi esposo le encantaron!! mi hermano dice que la crema sabia mucho a mantequilla pero creo q sabemos xq!! utilice mantequilla con sal.. era esa? agradeceria tu respuesta!! muchas gracias por todas esas recetas deliciosas!!

Anónimo dijo...

Joooo! a mi me ha quedado la crema como cortada, no se que he hecho mal, igual añadí el chocolate demasiado caliente...lo he apañao batiéndolo con un poco de nata, pero no he quedado bien del todo...aun así, nos los comeremos. Gracias por las recetas!

Sílvia dijo...

Hoy he hecho las madalenas de chocolate siguiendo tu receta y la buttercream de dos chocolates que es super fácil de hacer. La pinta es espectacular, a ver si mañana triunfo (seguro que sí). Muchas felicidades por este blog, es magnífico y va a ser mi fuente de inspiración!

Remealsurdelsur dijo...

Deliciosos y muy vistosos.

Besitossss

Olenkay dijo...

Dios de verdad eres una crack me encanta todo lo que publicas y asi como lo explicas todo se entiende de mil maravillas, gracias por compartir tu arte.

Anónimo dijo...

yo la verdad no tengo mucha idea de hacer postres quiero intentar hacer esta buttercream me gustaria saber que puedo hacer para que me quede de color chocolate oscuro me puedes dar algun consejo y otra pregunta la puedo utilicar para cubrir una tarta??

ChRiS dijo...

Para que quede más oscuro deberás hacerlo con chocolate sin leche o bien directamente hacer el Ganache de chocolate ese si queda oscuro y riquísimo!!

Se feliz ^_^
Chris Mur

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!