Tarta San Valentín

Una imitación rápida y sencilla del Red Velvet Cake cuando no hay tiempo a mas una se apaña como puede







Para el bizcocho

  • 9 claras de huevo pasteurizadas
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Aroma de frambuesa
  • Colorante rojo


Para la deco

  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de azucar
  • corazones de gominola
  • sirope de fresa










Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos el azúcar con el aceite y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Incorporamos las claras con cuidado . . .







Esta vez le añadí esencia de frambuesa, le exé 11 gotas porque no me quedaba mas pero podeis exarle unas 20-24 tranquilamente.
Lo mezclamos y vamos incorporando poco a poco el colorante rojo hasta que adquiera el color que queramos, pensar que cuando se cuece el bizcocho, la intensidad del color baja, asi que ale, sin miedooooexarle coloranteeeee!!!


En un molde ponemos mantequilla y examos tan solo 1 dedo de la masa. Vamos a hacer las capas y así luego nos ahorramos tener que partir el bizcocho a la mitad

Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º y lo dejamos 10 minutos, suficiente teniendo en cuenta que es muy fino.




Repetimos ese paso tantas veces como capas de bizcocho queramos y una vez frío lo rellenamos y cubrimos con la nata.




El resto es cuestión de 'imaginancia', yo le puse sirope de fresa y lo decoré con corazones de gominola.




El bizcocho queda superesponjoso y no me digais que el corte no es bonito . . .




3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Cris, me imagino que los moldes que has utilizado son de estos moldes de silicona con forma de corazón, no?

Anónimo dijo...

Te quedó como a mí cuando lo hice!!!, rosa!!!! la verdad que resulta complicado conseguir el rojo, pocas personas lo consiguen.

Entonces creo que deberíamos ponerle pink velvet!

Un saludo

Anónimo dijo...

Te quedó como a mí cuando lo hice!!!, rosa!!!! la verdad que resulta complicado conseguir el rojo, pocas personas lo consiguen.

Entonces creo que deberíamos ponerle pink velvet!

Un saludo

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!