KangreBurguer & Bob Esponja

.

Otra de Bob Esponja . . . . cuando a los niños les da por algo, madre mía!!!


Esta vez no podía faltar su KangreBurguer así que ahí se van 3'5kg de tarta para Lérida. Gracias Mónica por confiar en mi y espero que a Pablo le guste y la disfruteis!!



Y cada vez me da mas penita despedirme de las tartas pero sabiendo que algún niño es feliz con una como esta en su cumpleaños me vale





Estave vez fue bizcocho de vainilla para el 'pan de la hamburguesa' y brownie de chocolate para la 'hamburguesa' y Bob Esponja.





Está todo relleno de Nutella, 1kg ahí es na apenas tiene calorías la tarta!! Y es que al salirnos Bob Esponja viajero no podia ser otro relleno ya que este tipo de tartas no suelen estar en la nevera.
Lo bañé con un almibar de vainilla, sin miedo, ya que el fondant reseca mucho el bizcocho.




Lo siguiente fue preparar la hamburguesa, y ahí solo me falto el pinganillo en la oreja para gritar, 'Kangreburguer con queso, oido cocina'

Primero forramos nuestro 'pan' de abajo con fondant y ponemos sobre el el brownie de chocolate que será la 'hamburguesa', con un trozo de fondant amarillo, lo mas fino que podamos haremos nuestra loncha de queso, al ser finito nos hará el efecto 'queso fundido' y seguidamente colocamos unos círculos que harán de tomate.

La lechuga la mezclé con un poquito de Tragacanto y la dejé secar con trozitos de papel de aluminio para que cojiera formas y así tuviera mas aspecto de lechuga y viendo esa foto pensareis que mi KangreBurguer es mu pobre, verdá? Pero es que el fondant empalaga muchisimo y contra menos, mejor, por eso puse lo justo para que se viera por los laterales y listo, sino necesitarán una garrafa de agua de 5 litros al lado de la tarta




Pinchamos 4 brochetas dentro de una pajita en el centro de la tarta para aguantar la parte de arriba que colocaremos sobre una base de cartón forrada con papel de aluminio y film. Eso hará que no se nos hunda la tarta al ponerle el peso del 'pan de arriba' y así a la hora de comerla se puede separar fácilmente.

Y tenemos lista nuestra hamburguesa




Después de tornear el brownie de chocolate, rellenarlo de Nutella y colocarlo de pie, lo forramos con fondant amarillo totalmente y luego iremos pegando los detalles del pantalón, camisa, ojos, etc.... para convertirlo en Bob Esponja y colocarlo sobre la tarta.




Por último modelamos las piernas con sus zapatos y los brazos con las mangas de la camisa. Para pegarlos al cuerpo bastará aplicarle un poco de agua con un pincel en la zona y presionar unos segundos. Si la pieza fuera muy pesada podemos utilizar un poco de glasa.
Con estekas podemos hacer los detalles de los zapatos, corbata, camisa, pantalón... y con un bolillo hacemos las marcas de esponja en el cuerpo.




Y bueno, este es el resultado, que para hacer mas de la mitad con la mano izquierda no está mal, al final no sabré hacer nada con la derecha cuando pueda mover el brazo!!

Pinché la vela con la edad del cumpleañero y en la otra mano pinché una piruleta con estrella que no aparece en la foto porque prefiero que la pinchen en el momento de sacar la tarta, por si acaso se rompiera.





Y nunca suelo poner fotos de las tartas ya listas para entregar pero como mas de una me lo preguntais por mail os explico que yo las envuelvo con papel celofán transparente y les pongo un lazo con los colores acordes a la tarta o la temática.

Muchas tambien me habeis preguntado que de donde saco las etiquetas y tarjetas que pongo en mis tartas y a eso tengo que darle gracias al Photoshop y si, me las diseño yo misma. Son pequeños detalles que me gusta incluir en mis tartas como esta tarjeta que veis a la que yo llamo DNI de la tarta . . .




Es una descripción completa de la tarta incluyendo los ingredientes por si alguno de los invitados tiene alguna alergia... pienso que no está de más y hoy en día es casi imprescindible!!




FELIZ DÍA PABLO!!!




13 comentarios:

Unknown dijo...

Es chulíiiisima, no tengo palabras...
A mí también me encanta Sponge Bob y ya no soy nada niña, jajajaja

Sonia Herrero dijo...

está chulísima! el dni de la tarta me ha encantado!!
besos

Anónimo dijo...

Si es que no parece una tarta! xD Ya verás cuando la vea el niño!

Besos

Silvia dijo...

Uffffffffff Chris cuando me hablaste de ella no me imaginaba esto. Me parece una tarta alucinante. Viva la imaginación y sobre todo la tuya. Cómo me gustaría ser Pablo en este momento.
Es una pasada ¿lograré hacer yo la cuarta parte de esto y que me quede la mitad de bien? Difícil lo veo...

Besos grandes.

MARIA MARIN dijo...

nenaaa acabo de fliparrrrrrr es un 10!!! por lo menos!!! chulísissima, y pablito va a lucinar! yo creo que me daría penita comermela... bueno, los primeros 5 minutos, luego.... al ataquerrrrrrrrrrrrrrr.
Yo llevo toa la tarde metida en la cocina haciendo mi primera tarta 3 chocolates (receta tuya of course... ejjej)y bueno, le haré una fotillo pa que te rias un ratillo, ejjejje, pero pa ser novata novata novata... creo que tiene un pase!
bueno guapa! que pases buen findeeeee

Maite dijo...

Impresionante!!

maite

Thunderloida dijo...

eres toda una profesional!! peazo de tarta!! y a bob esponja lo debes ya modelar con los ojos cerrados! jajajaja

raquetuille dijo...

Una pasada!!!!! Si la viera mi peque...!!!!!

Curso Digitalización dijo...

Me encantan todas tus tartas, pero sobretodo lo bien que las explicas, parece hasta facil de hacer!!! una pasada de verdad. Y el dni d ela tarta me parece un detallazo. No quiero ni imaginar lo que serás capaz de hacer con los dos brazos...

Lidia B.A. dijo...

Una baba.. dos babas.. tres babas.. me vas a tener que comprar un portatil nuevo jajajaja, no hago más que babear :D

Besotes guapa.

Miriam dijo...

ualaaa pero que bonita!me encanta!! yo tengo ganas de hacer algun dia un bob esponja, es tan mono xD dentro de poco es el cumple de una amiga que le encanta, a lo mejor se lo hago, pero seguro que me sale un churro jajaja

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!que imaginación y que manos!!!espero que estes recuperada del hombro y puedas seguir llenando de ilusion a tanta gente,
un saludo
CCY

Esther dijo...

Impresionante, impresionante, me tienes alucinada cada vez que entro en tu blog me dejas con la boca abierta. Fantástico todo lo que haces.
Un saludo

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!