Bizcocho de colores

.
Son días raros de médicos, noticias buenas por una parte, más médicos y noticias no tan buenas por otra, tanatorio, lluvia, entierro, y una vez más nos damos cuenta de que no vale la pena hacer según que cosas o dejar de hacer otras, porque total, estamos aquí de paso . . . se te hechará de menos yayo . . .

Y cuando llegé a casa después de todo me metí en la cocina, es mi forma de relajarme y parece que se olvidan todos los problemas, MP3 a tope, no importa lo que suene, ya está bien eso mismo . . . los huevos en una mano y el azúcar en otra . . . enchufo la Thermomix y arrancamos los motores . . .






  • 8 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de aceite de girasol
  • 2 yogures de coco
  • 50 gr. de coco rallado
  • colorante rojo
  • 280 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal




No tardamos mucho en prepararla . . . un rato estaremos entretenidas.




Ponemos los huevos en el vaso junto con el azúcar y mezclamos 3 min. - 37º - vel. 4 para montarlo y que nuestro bizcocho quede mas esponjoso.

Cuando finalize, añadimos por el bocal el aceite y el yogur que en mi caso, me encargaron el bizcocho de coco y hacerlo de yogur me parece la forma mas sana de aromatizar un bizcocho sin tener que abusar demasiado de los aromas y si encima está rico, mejor!!

Mezclamos de nuevo 5 o 6 segundos - vel. 4 y abrimos el vaso, incorporamos ahora el coco rallado por los laterales del vaso y el colorante de color rojo. Damos 2 golpes de turbo y abrimos el vaso de nuevo, añadimos ahora la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos 5 o 6 segundos - vel. 4 y acabaremos de mezclar con una lengua.





Lo vertemos sobre el molde que vayamos a utilizar que yo pulverizé con spray desmoldante pero se puede engrasar con mantequilla o pintar con aceite.
El tiempo de cocción variará según el tamaño de los bizcochos, no coceremos el mismo tiempo un bizcocho de un diametro 16 como el que veis en la foto que uno cuadrado de 40x30 como el que veis mas abajo . . .





Yo tuve los redondos unos 25 minutos a 170º y el cuadrado 35 minutos mas o menos pero eso lo sabreis cuando pinchando con una aguja en el centro esta salga limpia.

El cuadrado es bizcocho de frambuesa para el cual sustituí el yogur de coco por los de sabor frambuesa y tampoco añadí el coco rallado . . . al abrir el horno olía taaaan bien!!!






La verdad es que quedan superesponjosos y aguantan sin problemas el peso del fondant, que para eso los hice, pero ya lo vereis en los próximos días, primero tengo que acabar de organizarme que aunque no tengo demasiadas ganas reconozco que la cocina es lo que mas me ayuda desde hace ya 2 años . . . . en cuanto empezó mi racha . . .



18 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Siento mucho lo de tu yayo, seguro que lo echas mucho de menos. Los bizcochos te han quedado geniales, me gusta la intensidad de los colores. Seguro que el resultado final quedan de cine. Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Chris! Yo también hice algo parecido, un bizchoco de 3 colores, los hice por separado y luego los uní y lo forré todo de chocolate. Estaba requetebueno.

Una pregunta, dónde compras el spray desmoldante??

Salu2!

Deliciaskawaii dijo...

Ah, y siento lo de tu yayo. Mucho ánimo.

Ana dijo...

Siento mucho tu pérdida...como dices estamos de paso....

Esos bizcochos te han quedado preciosos...yo éste fin de semana también hice bizochos de colores para un pastel....y me ha llamado mucho la atención el tubo de colorante...qué grande, jejejej

Un saludo!!!

Sonia Herrero dijo...

siento la perdida de tu yayo :(
molan los bizcochos! un beso y ánimo!

Marisa dijo...

Hola mi niña, muchos ánimos en estos momentos y un abrazo fuerte.

cristina dijo...

animo cris con todos los acontecimientos y los bizcochos preciosooooooooosssssssssssssssssss oye una cosita eos colorantes donde los compras??? puedes contestarme en mi blog?? gracias besitos cariño

Unknown dijo...

ten mucho ánimo, los momentos malos llegan todos de seguido, el bizcocho super chulo!!
donde compras esos mega colorantes!!??

VICTORIA dijo...

Al igual que otra compi querría saber donde compras los colorantes que usas y si te quedan cortadores de galletas. Gracias y animo.

raquetuille dijo...

Hola Chris, siento mucho lo de tu yayo, ánimo, seguro que él no querría que estuvieses triste.
Los bizcochos geniales, para no estar muy animada te han quedado geniales. ¿Dónde compras esos colorantes? Si yo les pongo los de la marca vahiné que son líquidos me servirá? Y cuanto tengo que poner para que me quede tan rojo?
Un besito y mucho ánimo

Anónimo dijo...

hola Chris, siento mucho lo de tu yayo, entiendo por lo que estas pasando, y solo darte animo.
te sigo desde hace tiempo, hasta en el facebok, solo decirte que tu eres la que me animas cada dia, para tirar para adelante, solo decirte que muchas gracias.

muaksssssssssssssssssss.Merce

Alcantarisa dijo...

Siento mucho tu perdida, la verdad es que me he sentido muy identificada, porque yo también cuando paso malas rachas, cuando estoy estresada, triste, o cabreada... lo que más me alivia es meterme en mi cocina, con música, y se me quitan las penas un ratito...

Un beso!! y ánimo!
Y respecto a la entrada... mmmm, el de coco tiene que estar riquísimo, pero el de frambuesa, arrea!!! qué bueno!

ChRiS dijo...

Aiiins, que furor han causado los colorantes, eh? jisjisjis.

A ver, casi que hago una entrada y os lo explico mejor así resuelvo todas las dudas posibles, si?

Gracias por los mensajes ;)

Unknown dijo...

Una pregunta, con 8 huevos de que tamaño sale el bizcocho??

Unknown dijo...

Una pregunta, con 8 huevos de que tamaño sale el bizcocho??

Anónimo dijo...

donde puedo comprar los colorantes,y de que marcas son gracias

Anónimo dijo...

This site was... how do youu say it? Relevant!!
Finally I've found something that helped me.
Thanks!

my weblog; iphone 5 icloud bypass

Gorro de Punto dijo...

Tremendo el bizcocho, lo podemos comer en cualquier momento, no hace falta ni quitarnos la ropa de la calle, ni los zapatos ni el gorro ni nada, solo hace falta tener ganas para disfrutar

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!