Chocolate Cupcakes (Hannah Montana)


Como ya os comenté os dejo la receta de los Cupcakes que visteis en la tarta de Hannah Montana, son los mismos que empleé para hacer los Cupcakes de Nutella y Ferrero Rocher, imposibles de olvidar, lo sé, lo sé

Son bastante simples y super esponjosos, además aguantan tiernos varios días y eso es importante a la hora de prepararlos con antelación. Tambien podeis agregarle trocitos de chocolate o frutos secos






  • 220 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo
  • 1 c/p de levadura
  • 2 huevos
  • 1 c/p de aroma de vainilla
  • 160 ml. de aceite de girasol
  • 125 ml de leche


Para la decoración,

  • Swiss Meringue vanilla Buttercream (receta)
  • Colorantes Fucsia y Violeta (Wilton)
  • Azúcar plateada







En un bol mezclamos los ingredientes líquidos, los huevos, batimos, el aroma de vainilla, el aceite, la leche, y lo batimosde nuevo hasta formar una masa uniforme.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos, el azúcar, la harina, el cacao en polvo y la levadura hasta que queden totalmente integrados ya que después apenas lo vamos a batir.

En ese mismo bol hacemos un hueco en el centro y añadimos la masa líquida batiendo lo justo para integrar ambas masas, no demasiado sino cojerá aire la mezcla y no nos interesa.




Una vez tenemos nuestra masa lista la vamos llenando las cápsulas unos 2/3 más o menos, a mi no me interesa que suban demasiado ya que voy a decorarlos y no quiero que tengan 'barriga', los cupcakes decorados contra más planitos queden mejor, luego ya le daremos el volúmen con la decoración

Metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º y lo horneamos unos 20-25 minutos, ya sabeis que dependerá del horno cuando pinchemos una aguja y veamos que sale limpia los tenemos listos!!




Mientras están en el horno podemos preparar la cobertura que en este caso lo hice con una SMBC de vainilla que teñi en color rosa y lila.

Como veis en la primera foto, con ese poquito de colorante, es suficiente para darle el color que veis en la segunda foto ya mezclado. De todas formas añadimos el colorante de poco en poco, si mezclamos y el color no es el deseado añadimos más aunque no os recomiendo abusar de ellos o sólo conseguireis por una parte agüar la buttercream y por otra teñir la boca del afortunado que le hinque el diente




Y luego, ya el resto, lo hará la manga pastelera con una boquilla rizada.

Yo primero hice el contorno con una boquilla más ancha y lo espolvoreé con azúcar teñida en plata, después decoré el resto con una boquilla más estrecha.
Otra cosa que podeis hacer es 'rebozarlo' en el azúcar o en sprinkles pero siempre antes de poner la decoración de arriba, asi solo se quedarán pegados en el contorno.




Y una vez decorados los cupcakes, sólo nos quedan preparar los toppers y para ello simplemente imprimimos el dibujo que queramos y lo recortamos.
Recortamos también unas tiras cortas y anchas de lámina de acetato que pegaremos a los toppers por detrás, si no disponéis de ello nos bastará con pegar un palillo.

A mi me resulta más práctico el acetato, aunque en la foto apenas se aprecia, son esos rollos de plástico duro, para que me entendais, yo lo utilizo mucho cuando preparo mousse, así siempre salen perfectos los laterales



Colocamos los toppers sobre los cupcake y lo tenemos listo o bien para colocarlos en un expositor con una tarta como os enseñé AQUÍ o bien para servirlos sólos, tal cual . . . os vais a resistir a ellos?

Si alguien está interesado en los toppers de Hannah Montana que me envíe un mail a info@sugarmur.com y estaré encantada de enviarselos ya que si los publico aquí pierden resolución y YO LO COMPARTO TODO!!!



17 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias por el paso a paso, apuntado queda. Oye, lo que me mola son las mangas desechables con las boquillas, ¿dónde puedo encontrarlas? Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

muchas gracias guapa!! apuntada queda la receta que tengo los cupcakes de ferrero y nutella grabados a fuego en mi mente jajaajaj haber cuando los puedo hacer!!! besitos

Unknown dijo...

Mariiiii, las puedes encontrar en grandes superficies rollo Carrefour, donde están los caxarrikos de cocina, buscalas, son de IBILI.
Yo las compro en paquetes de 100 en centros mayoristas de pastelería pero las que te digo te sirven ;)

Unknown dijo...

Ahí ahí dale caña a la Nutella, Rocioooooo, jajajaja. Exale a la masa unas avellanas troceás que están mas ricooooos!!!!

Carmeta dijo...

hola wapa¡¡ como vas con la rehabil.??? ya veo que no pierdes comba¡¡¡ chulisimos los cups, por cierto espero a ver si pones como hicistes el expositor??? un beso¡¡
carmeta

Anónimo dijo...

HOLA CHRIS ACABO DE ENCONTRAR TU PAGINA Y ME ENCANTO LA RECETA QUE PUBLICASTE Y LA BUENA ONDA QUE PONES A TODO LO QUE HACES!!!,VOY A PASAR MUY SEGUIDITO POR ACA PARA PROBAR HACER TODAS TUS RECETAS!!!!! TE DEJO MUCHOS SALUDOS!!!!!! GRY

Karma dijo...

Qué chulo todo!! muchas gracias por el paso a paso.
Encantada de conocerte!
Besitos!

Gaby Herrera dijo...

Chris: estoy fascinada con tu pagina, es de gran ayuda. Y como te mande al correo me ha caído como anillo al dedo el cumpleaños de Hannah.Deseo consultar en la receta de los cupcake cuántos vasitos deben salir...y si con esa misma receta hiciste el dulde redoldo...agradezco tus comentrios
Besitos desde Panama

salen con la cantidad qu

Anónimo dijo...

Hola Chris!! Soy nueva en esto de los cupcakes, necesito una aclaracion, que medida es 1c/p??

Gracias.

ChRiS dijo...

Por supuesto neni ;)

c/p = cucharada de postre
c/s = cucharada sopera

cda = cucharada
cdta = cucharadita

Ahora mejor, no? :D

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Chris. Ya estoy preparada para hacerlos.

Anónimo dijo...

Desastre, hice la BSMC en la THX y no me ha salido, como leí en alguna parte de tu blog puse cremor tartaro y colorante al principio del todo, antes de montar la clara y no me ha salido :-(. Lo he metido en la nevera, al igual que con la ganaché, a ver si arreglo algo...

Anónimo dijo...

Itѕ like you learn my mind! You appear to know a lot about this,liƙe you wrote the eboօk in it
orr sοmething. І feel that you just could do with a few percent
to presesure the message house a bit, but other than that, this is magnificent blօg.
Аn eҳcellent reаd. I'll dеfinitely be back.

Visit my page - buy twitter followers $5

veloughs dijo...

news Balenciaga Dolabuy Visit Website have a peek here his explanation replica dolabuy

Unknown dijo...

7a replica bags meaning he said v3k27l5a25 replica bags china replica bags high quality Learn More Here o6t54k6r42 replica bags hermes replica bags paypal accepted fake gucci k1b40m2s26 replica bags paypal accepted

Unknown dijo...

Check Out Your URL replica ysl bags her latest blog special info Discover More Here Dolabuy Prada

stato dijo...

replica bags wholesale mumbai gucci fake c4x85v7l27 7a replica bags here are the findings y7h13a6z90 bags replica ysl replica bags in uk replica bags qatar look at this web-site e4n16r3h08 replica bags and shoes

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!