Expositor para tartas y cupcakes

Hoy cierro ya el círculo de la tarta de Hannah Montana que puse el otro día, voy a enseñaros como fabriqué el expositor de la tarta y los cupcakes, sino esto será mas largo que la construcción de la Sagrada Familia




Aunque parezca complicado una vez te pones lo tienes listo en unos minutos, como siempre digo, TODO ES PONERSE




Necesitaremos,
  • 2 círculos de poliespan
  • 3 vasos de tubo de plástico
  • serpentinas
  • pegamento (loctite)
  • fondant o papel de regalo
  • cinta o lazo de tela


El poliespan, es ese corcho blanco que hace bolitas, para que me entendais, podeis encontrarlo en planchas de 1 x 1'30 en centros de bricolaje como Leroy Merlin, Bauhaus, etc... cuesta unos 3€ y es lo mismo que utilizo como base para mis tartas.

Pues eso es todo lo que necesitamos y lo fabricamos así . . .



Primero ponemos los 3 vasos de plástico en el centro, bien pegaditos entre si y marcamos el poliespan con ellos hundiendolos unos 3 centimetros, teniendo el cuenta que el poliespan sea de 6 como el mío, sino tendrás que apretarlos menos pero perderá estabilidad.

Retiramos los vasos y extendemos el fondant sobre el poliespan, así podremos hacerlo finito sin que se nos rompa al querer colocarlo encima. Recortamos los bordes del fondant que nos sobra o bien podemos forrarlo hasta por debajo, a mi personalmente no me gusta porque luego por debajo queda feo.



Una vez que lo tenemos llenamos los vasos con las serpentinas y le ponemos pegamento en todo el borde, rápidamente introducimos el vaso en uno de los huecos que habiamos marcado previamente en el poliespan y presionamos durante unos segundos. Hacemos lo mismo con los otros 2 vasos y ya solo nos quedará forrar de nuevo el otro disco pequeño de poliespan y pegarlo sobre los 3 vasos.

Los laterales podemos decorarlos con una cinta de raso o bien con cintas de plástico, de las que usamos para hacer los lazos de los regalos, sea cual sea la que más os guste, la pegamos alrededor . . . .



Y el resultado final ya sabeis cual es
Como habeis comprobado no resulta nada difícil (ni caro) y es una manera bastante original de presentar una tarta con cupcakes.

¿Te atreverás en tu próxima celebración a preparar un expositor?


12 comentarios:

Marhya dijo...

¡Anda que no eres apañada ni nada, Chris! Me encantan sus ideas.
Besos.

Recetas de Rocío dijo...

Buenisimo!
Tenes unas ideas super divertidas, faciles de hacer y muy, pero muy ricas!!
Gracias por compartirlas!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias!! Me gustaría intentarlo algún día, a ver si me sale tan chulo como el tuyo :--D

FLORA Y JESUS dijo...

Vaya lección de bricolaje que nos has dado, enhorabuena y gracias.
Besos

raquetuille dijo...

Hola Chris, me ha parecido genial, te ha quedado estupendo y, sí, me atreveré, de hecho tengo dos tratas para hacer este finde y lo voy a intentar.
Gracias por tus ideas, ya te cuento.

cristina dijo...

que original y bonitto eres toda una artista besotes

Reyes dijo...

Poriexpan de 6 cm? es que yo he encontrado de 2 y de 4, pero de 6... no es mucho? una pregunta, se queda bien unido el fondant o pones agua para que se pegue? otra mas, como pegas el lazo al corcho, es que yo he probado de todo, el loctite se lo come, el pegamento de contacto tambien, la cola de carpintero no seca en la vida y el pegamento en barra no sujeta!!

Estoy desesperada con las bases!! (por cierto, yo suelo usar goma EVA en vez de fondant, asi no hay que extenderla ni nada, con el pegamento en barra y paciencia acaba pegando, con los laterales y el lazo no me pasa igual...)

Gracias!!

Carmeta dijo...

gracias wapa por compartir, esto me lo apunto¡¡

Diana dijo...

Como todo lo que haces es un pasada.

Te he dejado un regalito en mi blog http://elrincondemisnenas.blogspot.com

pili dijo...

He pasado por aqui y me he dicho que espositor para tartas mas chulo. Asi que yo soy de las que lo voy a intentar. Me ha encantado.

Besossss

ChRiS dijo...

Reyes el poliespan lo compro en Bauhaus pero tambien le tienes en Leroy Merlin ;)
Le pongo un poquito de agua, si, al poliespan, lo pincelo y ya estiro el fondant y pegar la cinta? a mi me pega con Loctite, le dejo un bordeciko de fondant y pego un trozo sobre el fondant y otro sobre el poliespan, presiono unos segundos y listo, de ahí no se menea, jisjisjis.

Lo de la goma EVA está bien pero me resulta mas práctico y barato hacerlo con fondant además que así consigo los colores exactos a la tarta ;)

No te desesperes mujé, cuando menos lo esperes te saldrá ;)

Xitos, se feliz!!

Reyes dijo...

Gracias guapa!! es que yo pongo una base de DM, sobre este el poriexpan y encima la goma EVA, lo preparo dias antes para que seque, porque tarda un siglo en secar la cola.
El loctite me disuelve el poriexpan (no se si es que soy muy burra o que... jejeje!!) asi que acabo pegando el lazo al canto que queda del DM (unos 3 mm) y de la goma EVA (1 mm!!)...
Lo del DM es porque soporte mas peso, que en la ultma tarta que hice era para 100 personas y tenia que pesar lo menos 10 kilos...
Burra que es una!!

Por cierto, me encantan tus tutoriales!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!