Bizcocho de galletas y Toblerone


Cuando Iván me dijo, 'mi novia por un Toblerone, MA-TA!!' tuve claro lo que había que hacerle, pero había una pega, y es que Sara no puede comer harina pero sí galletas, solución . . . .




No puedo deciros que estaba riquíiisimo porqué me tuve que conformar simplemente con olerlo (y no fue poco!!) pero me fio de Iván y Sara cuando me dijeron que estaba 'ains, no podemos decirte como estaba, uffff.... tremendo' y ya con eso a mi me vale


  • 18 galletas hojaldradas
  • 1 Toblerone
  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura (15 gr.)


Se puede hacer perfectamente con galletas María, las de mojar en la leche de toda la vida pero queda mucho más esponjoso con galletas hojaldradas.
Si no queréis hacerlo con Toblerone, sustituirlo por chocolate fondant.




Yo lo hice en la Thermomix pero si no dispones de ella será sencillo,

1. Trituras las galletas con un robot de cocina o bien metiendolas en una bolsa con cierre hermético y pasando el rodillo por encima.

2. En un bol bates el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso.

3. Añadimos un huevo, seguimos batiendo, otro, batimos y el último!!

4. Incorporamos ahora el xocolate que habremos fundido en el microondas removiendo bien la mezcla.

5. Para finalizar vamos agregando las galletas trituradas a las que habremos añadido tambien la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.

6. Molde y horno, eso es fácil





Yo lo hice mucho más rápido con mi 'jubete'
Primero pondremos el Toblerone con la mantequilla en un bol apto para microondas y lo fundimos durante unos segundos, ya depende del microondas de cada uno, yo lo dejo unos 30 segundos y ya con el calor residual se acaba de fundir mientras lo vas removiendo con una lengua.
Lo reservamos.




Ponemos las galletas en el vaso y con velocidad progresiva 5 - 7 - 9 las trituramos durante 15 segundos.

Añadimos la levadura, los huevos y el chocolate que fundimos en el microondas y programamos 20 segundos a velocidad 7 para que se mezcle bien.




Yo esta vez lo horneé en la Superchef porque necesitaba un bizcocho algo más redondito y porqué digamos que tampoco apetece mucho encender el horno en estos días, verdad?

Si tampoco disponeis de la máquinita en cuestión, pues al molde y al horno unos 30 o 35 minutos a 180º, según el horno también cuando pinches con una aguja en el centro y salga limpia ya lo tenemos!!




No me negareis que tiene una pinta . . . .

Yo no lo decoré porqué lo necesitaba 'virgen' para hacer la tarta (que por expreso deseo de Iván no puedo publicar) y tampoco puedo enseñaros fotos del corte, pero si os sirve, hace mucho tiempo en Dulce i Salao publiqué algo parecido sólo que lo cocí en el microondas, os dejo el enlace AQUÍ por si os interesa

Espero que estéis llevando bien el calor . . . a mi me espera por delante una estupenda tarde horneando muffins



13 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que pintazaaaa, tiene que estar buenísimo Cris!! en cuanto al calor vente pa Asturias que estos días lo tenemos fresquito!!! besitos

Unknown dijo...

yo tambien mato por el toblerone!ajaj, y por las oreo!que buena pinta, me lo apunto que sin harina esta bien, engorda menos!un besito chef!

Mandragora31 dijo...

No puedo contigoooooooo.... me encanta el toblerone :( Con lo que me costó desengancharme y ahora me sales con esto.... aichhhhh que crueldad mas cruel, porelamordeundios!!!!

No sé si mandarte un besin.... nusé nusé jajaja

Idoia dijo...

Hola guapa.Soy lectora asidua de tus blogs y siempre me lo paso bomba con tus recetas.
Verás esque he visto en una de las fotos de tus recetas que tienes una olla expréss para microondas (o a mi me ha parecido que lo era) y como ando detrás de comprarme una quería preguntarte que tal te había ido a ti y si me recomendabas comprarla. Y ya si pones alguna receta te pongo un piso jeje.

Muxus guapa.

hecn@gar dijo...

Tiene un aspecto delicioso, una pena que no tenga la Termomix, aunque seguro que se pude hacer de forma casera...

Se me está cayendo la Baba a a!!!

cristina dijo...

que rico bizcocho me encanta jiji besitos

Welzen dijo...

Tiene una presencia estupenda, dan ganas de darle un buen mordisco. Me anotaré la receta.

David Eiem dijo...

Menos mal que te he encontrado no sabia de la existencia de este blog y pordiosss he cogido muchisiimas recetas todo tiene una pinta de muertee que cosas hacesss de verdad me he quedado O.O que buena pinta tienen toda y cuantas cositas que tienes todos los colorantes y todo jaja ojala que en un futuro tenga yo todo esoo ^^ y el bizcocho este de tablerone y galletas me lo apunto porque los tablerone ME ENCANTAAN jajjajaja ^^ :):):):):)



un saludoo :)

Steffy'sMakeupWorld dijo...

Ayy Criiss!!!
cada dia mas y mejor!! jajaja que delicia de bizcocho.. y sin harina! siempre sacas cosas nuevas y nos sorprendes a todos :) que artista madre!
un besito!!

Lorena dijo...

Solo puedo decir una cosa

Eres una Artista!!!!!

Gracias por compartir todas estas cosas con los demás!

Muaksss

Alicia, cane dijo...

Me alegro que te haya gustado ;) También tengo publicado el mismo, pero con manzana y sale delicioso ;)

Anónimo dijo...

Hola muy buenas!!q molde se utiliza para esta receta?lo he hecho 2 veces y ha sido un desastre!!! Se me hundió x el centro!!!primwro use uno de 20 cm y al ver q quedaba medio vacío luego use otro de 15cm pero subió y se hundió dentro del horno,q ha podido pasar??muchas gracias

Vaporizadores de marihuana dijo...

Tremendo el bizcocho, y después de disfrutar el bizcocho o con el bizcocho en la mano, disfrutamos de un magnífico vaporizador, y disfrutamos del momento

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!