Fondant de leche condensada


Vale, lo reconozco cuando anoche entré por la puerta de casa no pude evitarlo . . . tenía mono de tener mis manos entre azúcar, masa, colorante, lo que fueraaa!!!

Así que hoy os enseñaré una receta que si sabe igual que huele es un éxito asegurado!!
Una vez más, por mi dieta, me tengo que fiar de las papilas gustativas de los demás pero como de momento no me han fallado, 'esto está pa'no parar de comer' fue el resultado del Control de Calidad que pasó lo que os enseño a continuación . . .



Sisisi, con leche condensada
Muchos son los mails que me enviais explicandome que el fondant de nubes que os enseñé AQUÍ no os sale ni a la de 37 y es que es bastante complicadillo cojerle el punto son muchos factores los que intervienen, clima, temperatura de la cocina, época del año, calidad del azúcar, de las nubes.... demasiado para conseguir una simple bolita con la que poder forrar vuestras tartas así que os voy a intentar dar otra solución con ingredientes que podéis conseguir fácilmente.

Espero que tengais más éxito que con el fondant de nubes



  • 113 gr. de mantequilla
  • 158 gr. de leche condensada
  • 1 c/p de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 550 gr. de azúcar glass + 100 gr. para amasar el fondant





Es muy fácil de preparar pero necesitareis una batidora con varillas sino queréis acabar con una tendinitis



Batimos primero la mantequilla, que como siempre estará a temperatura ambiente, junto con el aroma de vainilla y la sal hasta conseguir una crema fina.

Iremos añadiendo poco a poco la leche condensada mientras seguimos batiendo, yo como tenía que hacer la foto puse primero un xorrito luego ya empezé a batir, no os creáis que es fácil esto de hacer el reportaje gráfico, eh?

Tenemos que conseguir una crema uniforme.



Cuando lo tengamos listo iremos añadiendo el azúcar glass por tazas, primero una batimos, otra, batimos de nuevo y así hasta acabarla por completo.




Nos quedará una masa como la que véis en esta foto y la colocaremos sobre la encimera espolvoreada con azúcar glass. No se pega a las manos como el de nubes tranquilos, simplemente tendremos que ir añadiendole los 100 gr. de azúcar glass que teníamos reservados hasta conseguir una bola más firme.




Y el resultado tiene que ser algo parecido a esto
Nos sale una bonita bola de casi 1 kilo con la que poder cubrir tartas, decorar cupcakes, galletas . . . aunque yo de momento la tengo bien envuelta en papel film y en un tuper dentro de la nevera, cuando la utilize os cuento como lo hice eso sí, supongo que le añadiré un poco de Goma de Tragacanto al utilizarla, así será más elástica, lo digo por si vosotros os animáis antes!!

El inconveniente que le veo es que el color no es blanco, más bien es tirando a crema ya que la mantequilla y la leche condensada tienen color pero se puede teñir perfectamente y seguro que tiene mejor sabor que el ya clásico fondant de nubes que os enseñé AQUÍ en su día así que sólo os queda probarlo y me contáis!!!



54 comentarios:

Isita dijo...

Me encanta. Eres un pozo de sabiduría. Soy tu fan más incondicional, aunque no escriba, pero te leo, vamos que estoy en la sombra,jaja.

Besos

Deliciaskawaii dijo...

Desde luego que tienes más de un as bajo la manga Chris, no conocía este fondant, pero seguro que pronto lo haré mi mejor amigo, jejeje. Muchas gracias por compartirlo con nosotras! BSS

Unknown dijo...

igual me atrevo con este que tiene buena pinta y me gusta mas que las nuvbes!gracias por el tutorial!

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!!!!No veas lo q me estas ayudando tia, si tu supieras ..........una preguntita.......DONDE SE COMPRA LA GOMA DE TRAGACANTO ESA??Y Q CANTIDAD HAY Q EXAR??q estoy + liña q el moño de una loca

MANDARINAGIRL

Anónimo dijo...

LIÁ*

cristina dijo...

que buena idea graciasss

Diana dijo...

Alucinante lo tuyo!!

Creo q hay tintes blancos precisamente por los colores amarillentos, lo q no se es donde encontrarlos....

Besotes

Anónimo dijo...

Hola!!
Qué delicia, leche condensada..
Para teñir este fondant ocurre igual que con el de nubes, que el colorante líquido no le va bien..?
Saludos!!
Eva L.

Neblosa dijo...

Hola Cris, muy buena idea haber si con este consigo cubrir una tarta, las dos veces que he intentado hacer de nubes siempre me ha quedado duro y ha acabado en la basura, voy a buscar información sobre la goma tragacantos,mil gracias por compartir con nosotras. Un beso

Què t'anava a dir dijo...

jo no sé como no te profesionalizas. por lo que veo aqui eres genial....MMMMMM...

Grissy dijo...

Holaaa eres una Genio: Soy de Panamá y no se que es goma de tragacanto, me podrías decir si tiene otro nombre? Gracias

Anónimo dijo...

entonces q colorante hay q utilizar??en polvo??Chrisk contesta xfa

ChRiS dijo...

Aiiiins, la que e liao con el Tragacanto, eh? jajajajaja.

A ver, la goma Tragacanto se puede sustituir por CMC, Goma Arábiga o Gum Tex que es como lo comercializa Wilton, simplemente es para darle elasticidad a la masa y endurecerla un pelín para que no se agriete a la hora de cubrir la tarta pero os lo explico mejor cuando use este fondant, así os lo cuento con detalles ya que nunca lo usé, si?

Para teñirlo, con colorantes en pasta, gel o polvo, ningún colorante líquido, tipo Vahiné, sirve para teñir masas solidas, el líquido para el líquido, jajajaja, natas, cremas, BC, etc...

Xitos buapis, en breve os cuento mas!!!!

Ser felices ;)

ChRiS dijo...

Por cierto, Miqueeeeeel, buscame un locaaaaaaaal, jajajajaja ;)

don camilo y caldereta dijo...

Yo no he tenido problemas con el fondant de nubes. Pero voy a animarme a probar con este, no parece muy complicado, y con la leche condensada tiene que estar rico, rico
bsts. Maite

natalia dijo...

hola!

Chris, que chrack! jijiji! Perdona, tenía que hacer el jueguecito de palabras!

Este fondant tiene muy buena pinta, como dices seguro que sabe mejor que el de nubes, y desde luego es mucho menos engorroso!

Lo probaré en cuanto pueda, estoy deseando que llegue el siguiente cumpleaños!

Un saludo!
natalia

Anónimo dijo...

Para teñir posiblemente valga un blanqueador que comercializa wilton

Welzen dijo...

Estoy experimentando con el fondant de nubes, y lo único que le veo malo es que es demasiado dulzón y puede no gustar a todo el mundo. Me ha gustado la receta, ¿qué tal con el sabor?

Véronique dijo...

Hola Chris,
Hace mucho tiempo que te sigo en la sombra y me dejas siempre asombrada.
¿Has probado ya a usar este fondant para cubrir tartas?, no sé si atreverme. El de nubes me sale bien pero me lo suelen pelar así que quiero probar este nuevo que suena muy bien, pero ¿se trabajará tan bien como el otro?.
Bueno, espero tu respuesta.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Chris! hace unos dias descubri tu blog por casualidad y me tiene enganchada. Me ha llamado la atención este fondant ya que yo ya he echo el de nubes y la verdad es que es repelente de dulce, y todos los que comieron la tarta acabaron retirandolo fuera... Este mes cumplimos el mismo dia yo y mi nena y queria hacer una tarta de dos pisos de Hello Kitty y habia pensado forrarla con fondant de nubes pero al ver este casi que me apetece probar... Pero mi duda es: será lo suficientemente elastico? no se me rompera o cuarteara? Solo lo querria para forrar ya que los adornos y decoración van a ir en pasta de goma.
En fin, no se si a estas alturas lo habras probado con alguna tarta tu, ojala nos puedas decir que tal funciona. De momento aqui seguire visitando tu blog que es una maravilla. Besos

Elisa dijo...

Hola Chris, soy una seguidora tuya desde hace algún tiempo pero nunca te he escrito, ya que lo explicas todo tan clarito que no me ha hecho falta preguntarte ninguna cosa, pero ahora estoy en un gran apuro, tengo que hacer mañana una tarta para el cumple de mi niño que se celebrará pasado mañana. Ya tengo hecho el bizcocho rellenado y liado en film y también he hecho este fondant de leche condensada, pero lo he visto muy tierno, así que le he agregado mas azúcar, casi un kilo, y sigue blando. Lo he metido en el frigo pero me temo que cuando lo saque no va a haber manera de estirarlo sin que se rompa. Tampoco tengo la goma de tragantano, ¿puedo sustituirla por algún otro ingrediente que sea común en la cocina? es que los que has puesto (cmc,...) no los voy a poder conseguir en tan poco tiempo, y ya estoy sin azúcar glass y sin mazapán del lidl ¿alguna sugerencia que me libre del fracaso absoluto?
Muchiiisimas gracias y saludos desde Málaga,
Ranger (del blog Olor a Jazmín)

criss dijo...

hola disculpa me encantaria poder hacer este fondant creo poder conseguir el gum tex ( en caso de no ser asi podria utilizar glucosa????)pero que cantidad necesitaria ponerle a esta receta te agradecere mucho tu respuesta y se que hay otras recetas para fondant pero no se si nos puedas ayudar con esto ya que tu tienes muchos conocimientos gracias y en verdad espero respuesta

Las cositas de Meri dijo...

¿Este fondant dió resultado?.Me parece bastante interesante, pero antes de decidirme me gustaria saber si el rsultado es satisfactorio
Saludos

jocelyn E dijo...

hola, en verdad siento una profunda admiracion por tu trabajo, he visto todas tus entradas y eres fantastica, tienes una imaginacion interminable, me encanta la reposteria estoy incursionando en esa area ahora, pero me falta un poco de imaginacion espero que con el tiempo me llegue aunque sea un 25% de la tuya, jijiji

un beso desde Republica Dominicana

ChyanRoss dijo...

Hola, me gustaría saber si tambien se puede amasar con batidora de mano! Gracias :)

Anónimo dijo...

olaaaaa!!me gustaria saber si alguien ha probado ha hacer ste fondant, es que me da miedo hacerlo y cuando vaya a cubrir la tarta se me deshaga, porque no tengo tragacanto. un besito

Anónimo dijo...

hola, ya la probé, pero sin la goma y se rompe, aun así cubri el pastel d emi hija, pero tuve que dejar una capa muy grueso y eso afecto el resultado por el exceso de dulzor.

Eva http://productospeepem.blogspot.com/
perdón pero no me deja entrar de otra manera

Ana Isabel dijo...

hola, he leido que el fondant de nubes queda muy dulce. quisiera saber si puedo sustituir una parte de azucar pos maizena. Es posible? gracias

Anónimo dijo...

hola
hace unos días descubrí tu blog y es genial , me encantan las cosas que haces y más cómo lo explicas.
el sábado probé a hacer el fondant de leche condensada porque el de nubes nos parece demasiado dulce, y he de decir que estaba delicioso, a pesar de que sustituí mucho del azucar por maicena. lo usé para hacer galletas el sábado por la tarde y cuando fui a probarlas el sabado por la noche no quedaba ni una !!!
mil gracias

Anónimo dijo...

hola un saludo y felicitaciones desde México, me encanta tu blog lo acabo de descubrir hace poco, hasta me estoy animando a hornear, tengo una duda en todas tus recetas q utilizan mantequilla no especificas si es con sal o sin sal. afecta mucho el sabor de la receta? lo q pasa es q aca difiere mucho el precio de la mantequilla sin sal (q es la q recomiendan para reposteria) a la mantequilla regular. agradesco de antemano tu respuesta.

ChRiS dijo...

Siempre utilizo mantequilla sin sal, se que es más cara allí cielo, pero es necesario que sea así ya que sino todas tus recetas, por más que le heches azúcar sabran saladas :(

Sabrina M. dijo...

Acabo de descubrir tu blog.... ESPECTACULAR!!!!
M gusta mucho la reposteria y siempre hago cosillas para mis sobrinos, cuñados, etc y siempre estoy viendo paginas y blogs, este seguro q es el mejor. Lo tienes todo explicado clarisimo y muy facil. Mañana mismo te copio algo!!! :)
Y Un dia de estos t mando la tarta que le hice a mi cuñada cuando estaba embarazada, me quedo chulisima! Un saludo!!

kary san dijo...

la verdad desde que probe el fondant de leche condensada es el que ahora recomiendo,por que tiene un gusto super rico,nada que ver con el clasico fondant,(aunque todavia no e probado el de nubes)te invito a que veas mi blog (http://www.tortasysabores.blogspot.com ),la ultima torta que subi la forre con tu receta y quedo con un aspecto espectacular y el cliente me llamo para decirme que se volvio adicto a este fondant,jejejejej. lo que si la leche condensada no la compre la realice de forma casera y le agrege una cucharada de glucosa y salio muy rica y para nada dulce mil gracias por compartir.

Las cositas de Meri dijo...

kary san, una pregunta ¿la receta la hiciste tal cual y solo añadiste la glucosa o has cambiado cantidades de azúcar?
GRACIAS

kary san dijo...

hola meri,le receta la segui tal cual esta en el post, la glucosa la use para preparar la leche condensada que la prepare en casa de forma casera, no la compre, el azucar le puse un poco mas hasta optener el punto en el cual no se me pegaba en la mano, tambien use un poco mas ya que estaba lloviendo y habia mucha humedad, te digo que no queda tan firme como el clasico fondant, queda bien elastico, yo lo prepare 2 dias antes de forrar la torta y como veras en la foto quedo genial, lo que si tratala con amor, si se te rompe te digo que se integra muy bien frotandolo con las palmas de las manos,y el sabor un espectaculo para nada dulce, ya que cuando yo preparo la leche condensada casera no le agrego nada de azucar, solo la cucharada de glucosa, creo que la mejor experiencia es probar, la proxima ves que lo tenga que hacer lo probare con leche condensada comprada para notar la diferencia, saludos y compartir es lo mejor que a uno le puede pasar

Las cositas de Meri dijo...

Gracias kary san, Yo también hago la leche condensada caserita jeje ¿Cuanta leche en polvo y agua pones tú? Solo es para saber si pongo la misma glucosa , más o menos
Gracias guapa por responderme. Con tu repuesta creo que ya si me voy a decidir jeje
Saludos

conchitin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conchitin dijo...

yo la probe hoy y no se si es por el calor necesite casi el doble de azucar me a quedado muy blandita y se rompe con facilidad como lo puedo arreglar?

Marlene dijo...

Hola, Muchas gracias por la receta, está buenísima.Me gustaría saber en qué momento le agregas el colorante, y si em sirve el colorante líquido, Muchas gracias

Nyu-Chan dijo...

Ainss joo, me encanta la leche condensada, pero he hecho la foundant y se me agrietaba y estaba pegajosa todo el rato, ¡no se qué he hecho mal!
Ayúdame cuando puedas Chris, para que la próxima vez no me pase!!
^_^

Inmaculada calderón dijo...

pero este fondant sirve para forrar tartas como el fondant de nubes? jo es q tiene q estar de vicio

Araceliw dijo...

Olaa!!me encanta todo lo que aces es fabuloso y me vustaria komprar algunas kosas tuyas por internet pero nose me podrias ayudar para ver komo puedo que quiero foudat y colorantes y mas cosas es que en murcia no hay nada de eso.gracias um beso

Monyka dijo...

Hola!!! Quería decir que ya he hecho mi primera tarta con fondant!! no la forré entera, solo le hice un dibujo (una betty boop) y fue enterita con recetas de tu blog! un brownie de chocolate blanco cubierto de ganache de chocolate y con la betty boop de fondant de leche condensada (que dicen es más suave que el de esponjitas). Yo lo hice tal cual la receta pero sustituí algo del azúcar glas por maicena para que no estuviese tan empalagoso. La tarta estaba de muerte, además de que era muy mona (aunque no perfecta) y si la calentabas un poquito al microhondas ya ni te digo como estaba!
Os dejo una fotito de la tarta por si quereis verla:
http://i1208.photobucket.com/albums/cc364/MonykaCS/300223_2523864616810_1259216699_4882578_1909040845_n.jpg

Anónimo dijo...

hola!!! he hecho tu fondant de leche condensada!! y me ha salido super bien!!! forré una tarta de hello kitty q le hice a mi niña!!! y esta buenisimaaa!!!! me sobro fondant, cuanto me puede durar sin que lo use? y donde lo guardo? puede estar fuera de la nevera tiempo? gracias por tus recetas!!!!!!

sandra dijo...

HOLA GUAPA, hoy no paro de hacerte preguntas, que tal te salió al utilizar la fondant? es más fácil de teñir?

es que bueno, he hecho un par con nubes, y digo lo mismo prueba esta si es más sobrasa, se cubre bien en la tarta??
gracias, ya se que este finde estás liada con el curso.....

besotes.

Yrem'Cakes dijo...

hola.... la verdad sigo tu blog desde hace algún tiempo... porque quiero comenzar en este mundillo... esperaba una ocasión especial… y que mas que el cumple de mi marido…. Asi que le he hecho una tarta con el logo de FCB es cule cule cule jajaja….
He preparado es fondant de leche condensada… (solo para hacer el logo) y la verdad que para ser lo primero que hago con fondant, y haciendo el fondant yo misma… no me quejo del resultado…. Aquí les dejo una foto…. Yo no use el tragacanto… y la verdad que se agrietaba un poco… pero de sabor aunque dulce como cualquier fondant, tenía un buen sabor!!!!

Muchas gracias por tus recetas y tips 

Anónimo dijo...

UNA COSILLA, SOY NOVATA EN ESTO Y QUERIA SABER COMO SE DA COLOR AL FONDANT. EL COLORANTE CUANDO SE ECHA?CUANDO SE HACE LA MEZCLA O CUANDO YA ESTA LA BOLITA MAGICA LISTA?? MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG ES ESTUPENDO

Maricarmen dijo...

Hola,

Estaba muy ilusionada con esta receta, pero algo debi hacer mal, porque no me salio, me quedo muy blandita, de todas maneras la guarde en un recipiente en la nevera y con film, para ver si encuentro alguna solucion..... tu me puedes ayudar?????? =(

Anónimo dijo...

Supongo que está de más preguntarlo. . . pero prefiero hacerlo y pecar de ignorante que liarla parda en la cocina!! :P

¿El colorante se lo añado antes de sacar el fondant del bol y amasarlo, no? (y ya se guarda en la nevera cada color por separado)

Núria dijo...

Tengo un superproblemon. ACAbo de hacer el fondant por primera vez. Creia q seria el mas facil de todos y la he cagado, y no se donde.
He seguido las cantidades ( proporcion de 1/2 de todo, pues no queria un kilo de fondant)Pero me parecia q mi bola era completamente inconsistente, nada pegajosa eso si, pero era muy muy muy blanda. he probado de hacer una extension con rodillo y no habia manera, insisto muy blanda.
Total, intento arreglarlo echando mas azucar. He ido echandola poco a poco, pero seguia blanda. Habre echado unos 100gr mas. Y ahora se me cuartea, hay demasiado azucar creo. Como lo puedo arreglar? Porque me ha quedado blanda al principio? Hace mucha calor, eso influye

Monica dijo...

Hola. Me ha encantado tu blog. Lo explicas todo de una manera muy sencilla y natural. Felicidades!!!

YOVI dijo...

Me encanta uno de los mejores blog que he podido encontrar.Yo hice una torta con nubes y bueno por aquí en Suiza solo encontré colorante líquido, al principio le dio inconsistencia a la masa; pero pude arreglar echándole un poco más de glass.Mil gracias por compartir tu arte, besitos

Anónimo dijo...

That's why it's important to wash anyy abrasion or cut thoroughly with soap and water before
applying ointment or medication. The adrenaline output can ause a jittery, anxious feeling.
The following are associaated symptoms that a person may experience along with
tingling sensation:.

My website Outlines For Real-World something Systems

Anónimo dijo...

https://www.livingwithed.net, https://www.temptationssing.com, https://www.knowyoursong.com

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!