Centros de xuxes


Os iré enseñando en estos días las otras cositas que hice para la boda de Raquel, como fueron unas cuantas ya cubro la semana

Este fin de semana, después de mucho tiempo me lo tomé de fiesta el primero de muchos sin hacer una tarta, un cupcake, una galleta . . . bueno, miento hoy ya me puse a hacer masa para unas galletas que entregaré el martes reconozco que no puedo estar más de dos días sin meterme en la cocina!!

Esta vez no fue nada demasiado elaborado, un poco de Bricotuning y dulce, mucho dulce . .



Son los centros que Raquel y Sergio ofrecieron a sus invitados en la barra libre una vez finalizado el banquete porqué a quien le amarga un dulce?

  • Xuxes, las que queramos
  • Palitos de brocheta
  • 2 jardineras de plástico
  • Gomaespuma
  • Papel de seda
  • Folios e impresora para personalizar las jardineras


El procedimiento es sencillo, una vez que tenemos ya todas las xuxes clavadas en las brochetas, las reservamos y preparamos las jardineras donde irán colocadas tal que así . . .




Primero recortamos la gomaespuma, son esos trozitos de color verde que podéis encontrar ya hasta en los xinos, se utilizan para clavar flores, pues una vez recortada la gomaespuma del tamaño de la jardinera, la forramos con papel de seda y recortamos otro trozo más pequeño para clavarlo encima, lo forramos igual y después otro trozito más como podéis ver en la fotografía.

Lo uniremos todo utilizando brochetas para clavarlos entre si y el siguiente paso es ir clavando las xuxes que ya teníamos preparadas de tal forma que vayamos llenando la jardinera.



Una vez que las tenemos ya todas colocadas, tuneamos la jardinera, en mi caso, con el mismo diseño que hice para las bolsitas de galletas, diseñé otro y lo enganché completandolo con los nombres de los novios a cada lado y un lazito en el centro.





Al final quedó mono, o como mínimo original para una barra libre, no? A esto es a lo que llamo yo una boda personalizada y un final dulce




Os podéis creer que no fui capaz ni de probar una sola xuxe? Sólo con hacerlo tuve bastante y es que en casa de herrero . . . amanece más temprano aunque ahora que las veo aquí me comía un cubo!!!




Con las mismas brochetas también le hice 50 metidas en bolsitas para que regalase a la gente que no asistió a la boda, siempre es bueno tener un detalle, verdad? Y a esta boda no le faltó ninguno!!!

Mañana os enseño que fue lo que hice con las nubes que pinté, que se que estáis intrigaaaados


11 comentarios:

roser dijo...

Me encanta como siempre tus trucos y tus detalles. Siempre estoy pendiente de tus entradas y aunque reconozco que no escribo mucho pero creo que no es justo que no te diga lo GENEROSA que eres con todos nosotras y LA GRAN ARTISTA QUE ERES.
Muchísimas gracias por dedicarnos tanto tiempo.
petons
roser

Carolina No Cocino Bien dijo...

Qué preciosidad, todo lo que haces son delicias y maravillas.
Que rabia tenerte tan lejos si no esos cursos no me los perdia yo por nada del mundo.
Tenog un cumpleañitos el mes que viene yno se si atreverme con algo así.. a ver!

Mª José dijo...

Por Dios esta boda está dando mucho de sí jajajaja, te ha quedado chulísimo¡¡ las chuches son lenguas con pica pica enrolladas verdad???

Besitosssss

cocinandoconlulita dijo...

Que apañá que eres....es verdad estoy intrigada con el tema nubes tintadas de amarillo.


besitos

Unknown dijo...

Que maravilla todo lo que nos enseñas, me encanta lo que haces.
Un besote

Marhya dijo...

Precioso Cris, un detalle muy original que seguro que llamó mucho la atención.
Besos.

Nieves dijo...

Cris esta genial eres una manitas todal! por cierto tienes en algun lado la receta de las chuches? ayer me copie un monton de cositas jejejejeje pero eso no lo vi.... :(

muchos besitos desde Asturiasssss

♥ Martina ♥ dijo...

Como siempre genial Chris.

Muchas gracias por tu generosidad!!!

Anónimo dijo...

no entendi,las xuxes?son como lo q aca en argentina le decimos gomitas?caramelos de gelatina?vanina

ChRiS dijo...

Eso es cielo, las xuxes son como las gominolas, golosinas, gomitas . . . ;)

Xitos buapi, se feliz!!

Anónimo dijo...

hola wapa, hoy he preparado un centro para el cumple de la niña, a quedado chulissimo, muchas gracias por el aporte!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!