Ramos de margaritas con nubes


Hoy os desvelo la intriga que cree el día que me visteis tiñiendo las nubes amarillas . . . .




Esto fue lo que hice con ellas y en lo que estuve entretenida una tarde

  • Nubes blancas
  • Colorante alimenticio en spray amarillo
  • Pegamento comestible
  • Pincel
  • Papel film
  • Alambre
  • Papel de celofán
  • Celo
  • Papel pinocho
  • Lazo


No os asusteis, son muchas cosas si, pero esto es capaz de hacerlo cualquiera, es sencillisimo




Primero teñiremos las nubes y yo lo hice 2 días antes para dejar que se secaran bien, aún así, siempre teñirán algo, pensar que el spray no deja de ser azúcar glass con colorante.




Pasados esos dos días, pondremos las nubes por separado, tener en cuenta que aún dejandolas secar siempre nos 'manchara' algo, así que a la hora de manipular las blancas con las amarillas tener cuidado . . .



Y luego es tan sencillo como poner una nube amarilla en el centro, aplicar un poco de pegamento alrededor y después ir añadiendo nubes blancas por todo su contorno aplicandoles antes un poco de pegamento también.



Una vez que estén todas colocadas, rodeamos la margarita con la mano y presionamos unos segundos para que se pegen bien entre ellas. No es necesario mucho, se pegan bastante bien y muy rápido



Y ahora, el momento film , esto hará que los pétalos se fijen bien . . . al capullo

Ponemos un trozo de papel film sobre la mesa y colocamos 2 margaritas encima, lo cubrimos con más film y volvemos a colocar 2 margaritas más, de nuevo film . . . todo este procedimiento es sin cortar el papel film, simplemente vamos pasándolo de un lado al otro, me explico?

Al final tiene que quedar como veis en la ultima foto, grupos de 2 margaritas por 4 filas que tienen papel film entre ellas para que no se pegen y esa presión hará que se acaben de pegar bien sin riesgo a que se caigan los pétalos





Mientras iremos cortando los alambres, yo lo compro en ferreterias, son esos alambres que van recubiertos de plástico, creo que se usan para tender la ropa a mi me sirven y por supuesto, antes de usarlos los limpio bien con un algodón empapado en Vodka o Ginebra.

Desenvolvemos las margaritas y le vamos clavando los alambres como veis en la fotografía.




El último paso es montar nuestro ramo con tantas margaritas como queramos que tenga y las uniremos abajo con un poco de celo que pegaremos a los alambres.

Después la envolvemos con papel de celofán y ya tenemos nuestro primer ramo listo, sólo quedará ponerle el papel pinocho y un lazo para terminarlo por completo pero antes . . .




Hice otro ramo pequeñito para la sobrina de la novia basta que viera los ramos de las 'niñas grandes' para que ella pillara el berrinche porque quería otro, así que mejor prevenir y se me ocurrió hacerle este más apropiado para ella




El resto ya lo visteis, así quedaron los ramos que la novia entregó a sus amigas el día de la boda, por apoyarla, por estar a su lado, por ayudarla y porque a ella la dió la gana




Es un regalo original y ya que el ramo real de la novia eran margaritas, ella pensó que les daba de esta manera un trozito de su ramo a cada una bien pensado Raquel!!




Ahhh!! Se me olvidaba el pequeñín, quedó mono ya envuelto




Y como todo lo que hago, yo me quedé mi muestra



18 comentarios:

Marhya dijo...

Coquetísimos, Cris. Un detalle precioso y original.
Besos.

Unknown dijo...

Eres un crack!!! joer niña...toda una ARTISTA...me encantaaaaa!!!

Besos flor!!!

Anónimo dijo...

DORADITA MEE QUEDAO PASMA CON TANTA IMAGINACION,PARECE QUE LA BODA A DADO RIENDA SUELTA A TU IMAGINACION LA NOVIA ABRA FLIPADO CON TODAS TUS OBRAS MAESTRAS.

♥ Martina ♥ dijo...

Los ramos de margaritas me parecen preciosos. Tengo una amiga que está superembarazada así que me parece que cunado dé a luz, en vez de una planta, le llevaré este ramo!!!!

Gracias por compartir!!!!

Mª José dijo...

Me encanta todo lo que haces, peazo boda, me gustaría haber visto en una foto toodo lo que le has hecho pero creo que eso es imposible porque esta boda ha dado para mucho jajaja

Besitosss

pulgas dijo...

Tu "imaginancia" es digna para hacer un libro.
La pareja de la boda estará encantada contigo.
Besos noieta

maria dijo...

vaya maravilla , de donde sacas esa imaginación?
Por cierto das cursos tambien de galletas decoradas con glasé ?

Mari Carmen dijo...

¡Qué monada! Seguro que estarían todos encantados con estos regalazos. Besitos.

Galletinas dijo...

Wow chris me han encantado! donde comras el colorante en spray?

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

me ha encantado tu presantacion, tu explicacion y la idea.. me lo guardo porque es muy original... gracias
besos

glutoniana dijo...

Esto de las cosas con chuches lo veo yo más fácil que el fondant que miedo me da! jajaja.

Dónde compras las chuches blancas, es que hace tiempo que busco y veo que en el paquete pone gluten-free.

Las recetas de Glutoniana

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que preciosidades!

enhorabuena

Anónimo dijo...

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Anónimo dijo...

Preciosoo!! Pero el esprai donde lo has conseguidoo? Besos

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y encontre tu blog y esta buenisimo!!te felicito x todo lo q haces y x compartirlo.yo nunca hice nada de esto pero creo q voy a probar,gracias a tu explicaciones tan detalladas y con tanta buena onda.me encanto todo.mi ahijada cumple años en unos meses y ojala pudiera pedirte todo avos pero bue..nos separa un oceano jaja.un abrazo!.
vanina

Evy dijo...

Con que otra cosita se puede pegar las nubes? es que yo no tengo ese producto y quiero hacerlo,es fantastico todo lo que haces..dime porfa,podemos sustiuilo por algo?

Bernice dijo...

Acabo de conocer tu trabajo que es EXCEPCIONAL, me encantó, quisiera estar más cerca para tomarme una clasecita contigo pero cruzar el charco no es cosa fácil mucho menos barata hehehe. Yo trabajo con bombones como decimos aquí en México, osea nubes o marshmallows, te invito a mi blog y veas algo de lo que hago es una técnica diferente, pero como dicen por ahí, todos los caminos llevan a Roma. Acepta un beso y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

bueniiisiimo este ramo pero tengo una pregunta cuanto tiempo hay que tener las nubes envueltas en el papel film. y cuanto metros de alambre se necesita para hacer este ramo? y donde puedo conseguir esas nubes? es que quiero intentar hacer este ramo para un cumple que tengo gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!