Tarta Rayo McQueen

Como dicen en mi tierra, 'estic fotuda' que viene a ser que estoy fastidiá ya no por comerme el suelo el otro día y tener el pie de 3 bonitos colores, ni siquiera por la gripe que me tuvo una semana hecha un trapillo, esta vez vuelve a ser mi hombro que después de la operación, uno de los hierros que me pusieron a decidido que está mejor fuera de su sitio y de repente apareció un bonito bulto en mi hombro que no os explicaré lo molesto que es

Resumiendo, reposo de nuevo hasta que el día 14 decidan si me operan de nuevo . . . al fin y al cabo, que soy yo sin un médico cerca? y si es un quirófano ya ni os digo

Total que mirándolo por el lado bueno, me va a venir bien tomarme un descansito, creo que me lo merezco y aunque me sabe fatal tener que anular los Talleres, tambien se que cuando vuelva será con más fuerzas porqué como siempre digo, ESTO TAMBIEN PASARÁ

Como no es agradable escribir con una sola mano, ya pasé por ello en su momento, he enredao a mi Coco para que me vaya escribiendo a cambio de que le enseñe a hacer natillas en la Thermomix trato hecho cariño!!!

Otra de las tartas que hice para la boda . . .








  • Bizcocho de chocolate
  • Ganaché de chocolate blanco
  • Fondant


Lo más entretenido es tornear bien el bizcocho para que como mínimo se parezca a un coche, no se si a Rayo McQueen pero por lo menos a un coche



Partimos de un bizcocho rectangular al que ponemos otro trozo encima y ya es cuestión de darle a la 'imaginancia' cortamos a desnivel para hacer la parte trasera, marcamos los huecos de las ruedas, desnivelamos tambien la parte de la luna delantera y para darle volúmen al capó le añadimos unos trozos de bizcocho encima.

Debería quedar algo como veis en la foto y por último sólo queda rellenarlo con el ganaché de chocolate blanco.




Una vez que lo cubrimos todo con el ganaché, yo lo meto en la nevera para que se endurezca un pelín mientras tiño, amaso y estiro el fondant.

El siguiente paso es cubrirlo y ya dedicarnos a los detallikos, mi Rayito no tiene demasiados ya que tenía que hacer 2 tartas más ese mismo día y no me podía entretener demasiado aún asi, creo que se intuye que es el prota de Cars



A ritmo de cumpleaños feliz, Manel sopló las velas de sus recién estrenados 8 añitos y espero que le hiciera ilusión recibir su tarta, se que no se lo esperaba . . .



14 comentarios:

roser dijo...

Ostras!!!pero bueno como bien dices siempre viene bien un buen descanso y tu lo tienes muy merecido.
Deseo que te recuperes muy pronto y sobre todo que echaré mucho de menos tus creaciones.
petons
roser

Anónimo dijo...

Guauuuuu!!! perfecto y precioso! es el que tengo en mente para el siguiente cumple del peque grande, eres genial! mil gracias por todo lo que haces, petons de Badajoz!

ah! y espero que te recuperes prontito!
Brujiii7.

Irene dijo...

que te recuperes pronto!eso es lo primero!un besito

EVA L. dijo...

¿que no tiene demasiados detalles? No le hace falta ni uno más.. Si te ha quedado perfecta!! Espero que te recuperes pronto, mucho ánimo y a descansar que te lo has ganado!
Un abrazo guapa

Nieves dijo...

anda que.....menuda mala pata la tuya!!! pero bueno como bien dices todo pasaraaaa pero digo yo mujer que haber si hay suerte y no pasas por quirofano de nuevo (yo soy tan caguicaaa)

me gusta mucho tu tarta y como ya te dije lo bien explicadito que esta todo con su paso a paso y todo....

MUCHAS GRACIAS WAPAAA Y A RECUPERARRRRRRRRSEEEEEEEEEEEEEE

BESITOS
Nieves

Silvia dijo...

Jopeeeeeeeee no sales de una y ya estas metida en otra...
Siento mucho tu situación. Descansa y deja descansar un poco el bracito.

Besos fuertes y déjate mimar.

Marisa dijo...

Hola mi niña, siento mucho lo que te pasa,tienes que tomarte las cosas con más calma y curarte del todo antes de empesar de nuevo con la lucha.Animo y un abrazo fuerte.
El coche es una monada,pero mucho curro.

maria elena dijo...

Esta fenomenal!!
Bss.

Martina dijo...

Vya Chris!!! Siento que estés de nuevo con el hombro a vueltas. Tómatelo con calma y aprovecha para relajarte un poco que también lo necesitas. Por aquí te echaremos mucho de menos!!!

El coche, me quedo sin palabras...

Kiss

arantza dijo...

que chulada de coche haber cuando me atrevo a hacer algo parecido aunque con tus explicaciones seguro que lo consigo.cuidate mucho y dejale un poco de descanso al brazo que te lo esta pidiendo a gritos.animo y palante besossssssssssssssssss

mjcoria dijo...

Cuidate mucho Cris que no podemos dejar de ver las preciosidades que haces, seguro que pasará antes de lo que imaginas
Mucho ánimo¡¡

Besosssss

Véronique dijo...

Te ha salido espectacular, como siempre te sale todo.
Eso de ser una mujer biónica tiene sus inconvenientes y espero que te pongan buena en el taller.
Cuidate mucho.
Besos.

Nadia dijo...

Que te recuperes prontitoooo!!!!!

MAYTE dijo...

Enhorabuena!!! tu página es increíble y tú una artista! La descubrí ayer mismo gracias al foro de mundorecetas y para mí, que estoy empezando a interesarme por la repostería, es un mundo maravilloso para experimentar y conocer cientos de productos e ingredientes de los que hasta ahora no había oído hablar. Espero tener la oportunidad de que nos conozcamos algún día! un abrazo y sigue así!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!