Hello Kitty . . . . y el final de la boda!!


No me duele, me pinchaaa aún así, sigo con mi brazo pegado al cuerpo
Lo bueno de este descanso es que me colman de mimitos así que ni tan mal, no?

Voy a acabar, por fin con la interminable boda, por un lado, otra de las tartas que hice y que esta vez era para Julia.
Me hubiera gustado estar en ese banquete para ver como a ritmo de Cumpleaños feliz los camareros iban sacando tartas 'raras' como las bautizaron, tuvo que ser un puntazo



Es un bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate y no se donde están las fotos del interior me cansé de buscarlas . . .




La decoración, como siempre, con fondant y poco más puedo explicaros que ya no sepais.

Eso si, he decidido 'cerrar' esta boda de la misma manera que la 'abrí' con las famosas galletas de caramelo de las cuales os enseñé la primera prueba AQUÍ



No voy a repetirlo todo pero si quiero aprovechar para contestaros algunas dudas que muchos me preguntasteis por mail y que creo que ayudarán a otras personas en un futuro

Los caramelos, cuanto más transparentes mejor, evidentemente si no encontrais los que yo utilizo, que son los que os muestro en la fotografía, podeis utilizar cualquier otros, el resultado final será una galleta con el caramelo más o menos opáco pero igual de bonita y original.




Si, por supuesto que podéis triturar los caramelos en la Thermomix, yo lo hice cuando ya elaboré las 150 galletas para adelantar trabajo pero si no tenéis la TH, tranquilos, podéis machacar los caramelos con el truco de la bolsa como os enseñé AQUÍ




Como cualquier otras, estas galletas también podéis congelarlas aunque os recomiendo que simplemente las corteis dandole la forma y cortando tambien el hueco dejandolo vacío. Así tal cuál las congelais poniendolas en un tuper separadas por papel de horno.

El día que vayáis a hornearlas, las sacáis del congelador, le ponéis el caramelo y las horneais como de costumbre aumentando un par de minutos más la cocción. No es necesario que las descongeleis previamente.





Una vez que las saqueis del horno, que el caramelo forme burbujas es normal, es importante que no toqueis las galletas hasta que estén totalmente frías ya que después de unos minutos esas burbujas desaparecen solas.

Así mismo, si manipulais las galletas antes de que el caramelo se soldifique podéis correr el riesgo de deformarlas así que repito no las toquéis hasta que estén totalmente frías, como mínimo unos 15 minutos.





Una vez ya frías, las podemos colocar sobre una rejilla para que circule el aire y no reblandezca la galleta en la parte de abajo.

No apiléis las galletas con caramelo, se pueden pegar unas a otras, si no dispones de rejillas, colócalas todas sobre una mesa y papel de horno para que no se pegen pero nunca apiladas unas sobre otras.




Una vez que las decorais con fondant, seguidamente delinearlas tambien con la glasa y entonces si que debéis dejarlas secar como mínimo 24 horas antes de embolsarlas y no no se os estropea la galleta porque la dejéis así al aire libre, lo que si es importante es que entre el tiempo de decorado con glasa y el embolsado no pasen más de 24 horas ya que entonces la galleta empieza a perder frescura.





Las mariquitas de la polémica me habéis preguntado por ellas muchiiisimo por mail y son super sencillas de hacer, de veras!!

Con fondant, hacéis una bolita roja, una más pequeña de color negra y las unís dandole forma alargada a la roja y chata a la negra, con un rotulador negro le pintáis la rayica en medio y los lunares. Igual, con el mismo rotulador le pintais los ojos y con una cucharilla de café, presionando le hacéis la boca, no tiene más misterio, son muy simples




El caramelo se queda duro, si, una vez que muerdes la galleta el caramelo se mantiene, no se despega de la galleta aunque pensar que es bastante duro por lo que yo no recomiendo hacer este tipo de galletas para niños ya que podrían atragantarse y no queremos eso!!!




Yo fui llenando poco a poco mi caja y alguien dijo que estaría bien ver una foto con todas las cosas juntas que hice . . .




Esto es lo más parecido que tengo ya que las cositas con las xuxes las fui entregando mientras las hacía pero aquí podéis ver las 3 tartas que me llevaron de bólido durante 12 horas más la mitad de las galletas ya terminadas.

Una maratón que sin duda no hubiera sido posible sin la ayuda y paciencia de mi Coco es un lujo que la persona que comparte su vida contigo también comparta tu trabajo


Y hasta aquí . . . fueron felices y comieron MUCHO DULCE



17 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA GUAPA, EN QUE TRABAJA TU MARIDO FUERA DE CASA?
POR QUE TU FUERA NO TRABAJAS NO?


ME ENCANTARIA HACERLO TODO COMO TU :)

Ratita Golosa dijo...

Me encantan tus cositas y tus paso a paso. Las galletas ya me gustaron mucho cuando las vi. Y si, tienes mucha suerte de que tu "coco" te eche un cable, eso se agradeće muchísimo. Felicidades por tus trarbajos y enhorabuena por tener la suerte de tener la pareje que tienes.
Muchos besitos simpática.

Nenúfar dijo...

Madre mía hijamía! como curras!! menos mal que nos das ideas para quedar estupendamente!!

MUCHAS GRACIAS

Marymary dijo...

Vaya trabajazo que te has dao! ahora descansa y cuidate eh? que te recuperes prontito.
Un besito

Anónimo dijo...

Eres una artista y un pedazo de curranta, cuidate muuuuucho y a dejarse mimar muuuuucho más ;) besos.
Brujiii7

Tamara dijo...

Jo pedazo de trabajo que hiciste y eso que estas malita que si estuvieses buena dl todo!!!
Me encanta tu blog!!Y tu energia!!muchos besos wapa!!

josefa dijo...

CUANTO TRABAJO Y TODO TAN PERFECTO!!!!!!!!!!!
AHORA A DESCANSAR!!!!!!!!!!
FELIZ SEMANA

Enterpariah dijo...

Alucinada me dejas!!! madre mia...eres una maquina!!
Una preguntita , sonde consigues las bolsitas??? llevao tiemeo buscando algo asi para meter unas galletas para el cumpleaños de mi hija.

Un beso y gracias

Enterpariah dijo...

Alucinada me dejas!!! madre mia...eres una maquina!!
Una preguntita , sonde consigues las bolsitas??? llevao tiemeo buscando algo asi para meter unas galletas para el cumpleaños de mi hija.

Un beso y gracias

LA NUBE DE ALBA dijo...

Te han quedado todas genial!!pero no lo puedo evitar...la hello kitty..es mi debilidad!!jejej, enhorabuena por ese pedazo de trabajo que hiciste pa la boda!!estoy deseando conocer a los novios!!jejejej
Besitos!!

Silvia dijo...

Chris fijo que los novios y los invitados acabaron encantados con todas tus deliciosas creaciones. Eres una ARTISTA, ademas de un encanto.
Recuperate prontito.


Besos.

deliciasparaelpaladar dijo...

Estas galletas las hago a menudo, pero jamás se me ocurrió decorarlas despues con fondant!
Te han quedado preciosas! Y Chris, con tu permiso, me copio la idea, porque es estupenda.
Cada día estoy más enganchada a tu blog, es un tesoro! jeje...

Muchas gracias

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Chris. Me llamo Silvia. He descubierto tu web y estoy alucinada. Eres algo así como mi alma gemela aunque a la catalana, jeje. Te había escrito un correo larguito, pero no consigo ver tu dirección, así que te lo resumo: te admiro por tu desinterés al compartir todos tus conocimientos y un poco de tu día a día a todo el que lo quiera escuchar. Y me alegro de que todavía queda gente que lo que hace lo hace con todo el cariño. Aquí tienes una seguidora incondicional a partir de ahora.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Que grata casualidad encontrarme con tu blog mientras paseaba por la red. Es precioso!! y muy útil. Excelente trabajo, me lo quedo como "blog de cabecera". Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos. Tal y como lo cuentas, parece todo muy sencillo y animas a intentarlo. Magnifico aporte.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ximena, que lindo blog tienes me encanta, eres un amor, por compartir tus recetas, te cuento que ya hice tus galletitas de margaritas para las compañeritas del colegio de mi niña y les encantarón, muchas muchas gracias, te mando un abrazo, y saludos desde Querétaro, México.A ver cuando te das una vuelta por aca.

Anónimo dijo...

Hola! Voy a hacer mi segunda tarta fondant,de hello kitty como no! donde puedo comprar el molde de hello kitty por internet o como puedo hacerlo? gracias!

ChRiS dijo...

Aupi neni, no se cual de ellos necesitas, yo tendré varios a la venta en la tienda online que abriré en breve, aún así, envíame un mail a info@sugarmur.com y lo hablamos, si?

Xitos, se feliz ;)

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!