Tarta Patito Feo


Entrada express peró es que a este paso no publico la tarta hasta Navidad voy cuesta abajo sin frenos no se si llevarme la cama a la cocina o el horno a la habitación, se aceptan sugerencias




Ale, aquí la tenéis después de quedarme sin 'imaginancia' me metí en la cocina, me reté en un duelo de miradas con el bizcocho y al final salió lo que véis me gusta el resultado, no quería algo demasiado infantil, Alba ya es toda una mujercita de 7 años!!


  • MSC de vainilla (receta)
  • BS de Nutella (receta)
  • Ganaché de chocolate blanco (receta)
  • Fondant
  • Colorantes


Después de enseñaros AQUÍ como hice los cupcakes el montar la tarta fue más rápido pero antes, montamos el expositor.



Son bases de poliespan, están forradas con papel de regalo y luego hice un pequeño pilar que forré con lazo de plástico. Sujeté esta base al resto pinchando unas brochetas y puse el piso de arriba. No tiene más complicación y es una forma cuanto menos original de presentar las tartas y lo más importante, barata




El siguiente paso es preparar el bizcocho, un MSC de vainilla que al ser mucho más firme tolera bien el colorante, esta vez en color Terracota, no es tan estridente como el rojo pero tampoco tan infantil como el rosa, un término medio. Añadimos unas gotas cuando la masa ya esté lista y lo mezclamos a velocidad alta unos 10 segundos.

Volcamos la masa en el molde pulverizado con spray desmoldeante o engrasado con mantequilla y lo horneamos a 170º sobre 1 1/4 hora.



Calé el bizcocho con un almíbar que os explico como hacer rápidamente en el microondas

Ponemos 100 gr. de agua en una taza con asa (asi luego no nos quemamos al sacarla del micro) añadimos 100 gr de azúcar común y lo metemos en el microondas unos 2 minutos, justo cuando empieze a hacer las primeras burbujas de ebullición, lo sacamos, removemos bien para disolver el azúcar y lo dejamos enfriar totalmente.

Le ponemos entonces 6 gotas de aroma concentrado, yo puse de avellanas, tener en cuenta que el almíbar tiene que 'pegar' con el bizcocho y el relleno. Removemos bien y lo tenemos listo

No agregeis el aroma antes de meterlo al micro porque al calentarse lo que conseguimos es evaporar ese aroma y no nos interesa!!



Y escojí para el relleno, una capa de ButterSwiss de Nutella y la siguiente de Ganaché de chocolate blanco, está cubierta con la misma BS de Nutella.
La metemos en la nevera para que se endurezca un poco y si tuviera alguna imperfección, una vez fría, la volvemos a cubrir de nuevo para alisarla lo máximo posible.



El resto creo que ya lo conocéis, los Cupcakes que hice a juego con la tarta y que ahora se entiende lo de los girasoles, no?




Más detallikos de cerca . . . .





Y otros pocos más




Y esta foto, se la dedico a las curiosas de buen rollo, que me preguntan por mail como transporto mis tartas, una imagen vale más que 1000 palabras y la mia no tiene truco . . . LAS LLEVO DESMONTADAS

Ahí los cupcakes van a salvo y cuando llego al lugar, monto el expositor, así no hay peligro de accidentes . . . ya sufrí los mios hace mucho hasta que aprendí


16 comentarios:

Karma dijo...

Chris! qué chula quedó tu tarta de Patito! y con los cupcakes el conjunto se sale, chulísima, gracias por el paso a paso!
Bss.

Karma dijo...

Chris! qué chula quedó tu tarta de Patito! y con los cupcakes el conjunto se sale, chulísima, gracias por el paso a paso!
Bss.

Noelia dijo...

de nuevo me dejas con la boca abierta!!!
si te apetece pasate por mi blog que tengo fotitos de la boda de mi hermana,al final no le pude hacer las galletas de girasoles,lastima que el dia solo tehga 24h porque me hubieran echo falta mas jeje!
besos

Unknown dijo...

pero que fuerte, yo sigo sin saber quien es el patito ese, desde luego te ha quedado genial!y los cupcakes monisimos como siempre!

Anónimo dijo...

Hola Chris, que bonita te ha quedado, pero cual no guapa!!!!!

Precisamente me han pedido una de patito feo para el 23 y al final se ha quedado en la Kitty pues le dije que para modelar aun me falta bastante.

Para cuando te animaras con un curso cielo?

Besitos

Nieves (Mora d'Ebre)

roser dijo...

Preciosa!!! seguro que la niña estuvo encantada.
petons
roser

Deliciaskawaii dijo...

Qué obra de ingeniería! En serio, haces unos montajes chulísimos! Enhorabuena Chris :-)

Ana dijo...

Que chulería!!!! si la ve mi princesa me la pedirá...están todas las niñas loquitas con Patito Feo..jejeje

Un besito!!

Rosa dijo...

VAya bonita!! todo coordinado y que precisión. La verdad es que tienes mucha imaginación y luego mucha paciencia para ir haciendo el paso a paso porque yo simplemente con hacerlo tengo bastante.

Muchas gracias por enseñarnos tus cositas,

saludos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

la cumpleañera de 7 años debió quedarse contentísima con la tarta que le hiciste :)

me ha encantado ver tu paso a paso

todo muy bien explicado con tu toque de optimismo habitual


gracias por mostrarnos tambien tu método de tarnsporte :)
saludos!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Genial, ha quedado una tarta preciosa, y con el efecto deseado, que no fuese demasiado infantil, seguro que Alba y sus invitados se quedaron encantados. tTenes un gusto exquisito para decorar Cris!!
El tutorial como siempre una maravilla ...
Gracias.
Bsts. Maite

Cocinando con placer dijo...

Vaya chulada!!! eso es tener imaginancia y lo demás son tonterias jajajaj
Besitos guapisima

Anónimo dijo...

Desde luego que Alba se quedaría con la boca abierta, menuda pintaza que tiene todo, y qué gusto para elegir los colores, me encanta el contrastre que le das.. Te ha quedado genial, como siempre!
Gracias por el paso a paso.

Eva L.

madelva dijo...

genial me encanta como todo lo que hacesun beso (y muchas gracias por la direccion que me mandaste,ahora tengo que pillar a mi maridin para que me eche un viztazo para traducir)

Raquel dijo...

Si ve esta tarta mi peque se vuelve loca. Te ha quedado fantastica.
Te tengo que dar las gracias por poner los rellenos y como haces la tarta.
Un beso.

Unknown dijo...

my review here Visit This Link click to investigate Dolabuy YSL why not find out more hop over to this site

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!