Hi Hat Cupcakes y Feliz 2011!!


Queda poquito, muy poquito para que se acabe el año y aunque me pasaron muchas cosas malotas, se que todo se queda aquí porque el 2011 va a ser MI AÑO!!!

De momento, este lo despido de una forma dulce y sugerente . . . chocolate?


Y que tal también un poco de . . . merengue?



Os aseguro que no se le puede pedir más a un cupcake, sin duda, la idea de Martha Stewart que podéis ver AQUÍ me inspiró para despedirme de mis niñas del SEFED, que como sabéis estuve cursando durante estos últimos seis meses, y que el día 23, llegó a su fin y aunque ahora tendré más tiempo para dedicar a Sugar Mur, sin dudarlo, repetiría seis meses más porqué ya os estoy exando de menos chicas
Este curso a sido lo mejor que me pasó este año!!


Pero bueno, bueno, antes de ponerme sensiblota, vamos con la receta? Y que me perdone Martha, pero es que la tuneé un poquitín




Para 12 cupcakes
Muffins de chocolate,
  • 110 gr. de mantequilla Tª
  • 110 gr. de azúcar común
  • 2 huevos XL a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de postre de aroma de vainilla
  • 110 gr. de harina
  • 3 cucharadas de postre de cacao en polvo
  • 1 cucharada de postre de levadura en polvo (polvo de hornear)
Merengue Suizo,
  • 100 gr. de clara pasteurizada (3 unidades de clara normal aprox.)
  • 200 gr. de azúcar común
  • 1 cdta. de cremor tártaro (no es imprescindible)
Cobertura de chocolate,
  • 1 tableta de Nestlé Postres


Podéis ver AQUÍ como se elaboran los muffins de chocolate, para no extenderme demasiado en esta entrada, más que nada porque me gustaría comerme las uvas con la family



Repartimos la masa en las cápsulas, con dejar apenas un dedo sin ella será suficiente, al no llevar demasiada levadura y con la grasa del cacao subirán lo justo que necesitamos.

Los metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180º, y bajando la temperatura a 175º los horneamos unos 25 minutos, pero ya sabéis que eso dependerá de vuestro horno. Estar pendientes y una vez que pasen 20 minutos pinchar con un palillo en el centro para ver si ya están cocidos.



Preparamos mientras el merengue suizo que es el que elaboro siempre para preparar la Swiss Meringue Buttercream y podéis ver AQUÍ.

Una vez esté montado lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y reservamos un poco en otra manga a la que haremos un pequeño agujero, sin boquilla.
Es importante que este paso lo hagáis en cuanto acabéis de montar el merengue ya que se seca con rapidez.
Una vez que tenemos los muffins ya fríos, con un descorazonador de manzanas vaciamos un poco el centro y rellenamos con el merengue que preparamos en la manga sin boquilla, como véis en la foto.

Aparte de que el cupcake estará más bueno, este relleno nos sirve para que se nos pegue bien la capa de merengue que pondremos a continuación . . .




Con la manga en la que colocamos la boquilla, vamos cubriendo el muffin desde un lateral hasta llegar arriba y acabar en punta. Este paso ya va a gustos, poner más o menos merengue según os guste lo que si queda bonito es que se vean marcadas las diferentes capas.




Algo así como lo que véis en esta foto y aunque ya se que dan ganas de comérselos así tal cual, NOOOO!! Todavía no hemos terminado, de momento, una vez que están todos cubiertos con el merengue lo meteremos en la nevera y mientras fundimos el chocolate en el microondas.

Al estar los cupcakes ya fríos, por un lado evitamos que el merengue se nos desprenda del muffin y por otro, conseguimos que la cobertura con el chocolate quede lisa al no correr el riesgo de que el merengue se nos deforme.

El procedimiento es el siguiente . . .




Cojemos el cupcake por la parte de abajo.
Una vez le damos la vuelta, lo sumerjimos en el chocolate.
Pasamos a levantarlo y lo dejamos escurrir unos segundos bocabajo.
Con un giro rápido, lo colocamos hacia arriba.
Agitamos hacia los lados para que cubra bien la parte más baja.
Ke nos quede bien cubierto y entonces....
Estará listo!!!

Fácil, eh?




Pues así de bonitos os quedarán todos los cupcakes ya bañados
El último paso es meterlos en la nevera uno 10 minutos para que el chocolate se endurezca y estarán listos para comérlos o en mi caso . . .


Para irse de excursión!!!

Así de esta manera, junto con otros cupcakes de vainilla y algodón de azúcar que os enseño otro día, es como me despedí de mis niñas del SEFED, aunque no os penséis que ese día fui la única, os aseguro que hambre no pasamos!!!



Tortilla de patatas, buenísima Mª José, Vane y yo nos cenamos la que sobró
Empanada de atún, pa' morirse Ana!!
Unos canapés variados que se curró Mª Angeles y estaban deliciosos
Bocadillos variados como pa una boda que trajo Belén, ese pedazo de chorizo ibérico nenaaaa
Una tremenda fondue de queso que hizo que quisieramos mucho más si cabe a Marbel!!
Las espirales de hojaldre con sobrasada, jamón y queso que llevamos Vane y yo, por si no había bastante con lo dulce
Las rosquillas de Montse . . . tremendas!!!
Y ya no sigo porque acabo de cenar y me está entrando un hambre otra vez

De momento, comparto con vosotros un trozo de mi cupcake porque ellas han sido muy importantes para mi este año pero vosotros, sin dudarlo, también habéis sido un gran apoyo para mi y no sabéis cuanto!!!



Y siguiendo en la linea de compartir, sé que a mis niñas no les importará que comparta el brindis que hicimos juntas el día 23 con todos vosotros, porque así es como acabaremos este año . . .




BRINDANDO POR EL 2011 Y POR MI PARTE, DESEANDOOS QUE SEAIS TODOS LO FELICES QUE OS MERECEIS

FELIZ Y DULCE AÑO NUEVO !!



34 comentarios:

Marta Ch dijo...

Sólo puedo decir una cosa, Chris... OH... DIOS... MIO!!!!
Feliz año!!!

lorena dijo...

Eres maravillosa, chris, feliz año nuevo!!!!!!!!

Cocidodesopa dijo...

¡¡Una espantosa delicia!! Imagino que a Martha Steward no le habrá importado que hayas tuneado la receta, habiéndote quedado como se ve. ¿Y cómo puede no chorrear el chocolate al poner el cupcake boca arriba?

Me alegro de saber que hay tan buenos propósitos esperándote en cuanto se abra la puerta del 2011. ¡Ojalá tus sueños se hagan realidad! Hay que luchar por ellos, y tú seguro que lo harás.

¡¡¡Feliz 2011!!! ... y besos.

Virtxo dijo...

Los cupcakes son impresionantes, eres una auténtica artista!
Me ha encantado la foto del final, yo también te deseo un Feliz 2011!
Un beso.

Casa Favila dijo...

Hola Chris como no podia ser de otra manera viendo tu entrada me he puesto a babear jejejeje, q pintaza q tienen esos cupcakes deliciosos. Te deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 para ti y los tuyos, q el nuevo año haga realidad todos tus sueños y se cumplan todos tus deseos , te lo mereces princesa, muchos besucos y un gran abrazo, Monik

Zulima dijo...

Hace tiempo que pretendo comenzar a hacer y decorar cups cakes y no sabía por dónde comenzar y, Cris, con esta mágnífica entrada me has abierto los ojos (si me los ves ahora, los tengo como platos), realmente me quito el sombrero ante tí y te doy un gran, gran aplauso: ¡¡¡¡¡¡PLAS-PLAS-PLAS-PLAS-PLAS-......!!!!!!!!!

Espero que este año que está apunto de comenzar venga cargado de todo lo mejor para tí.

Felíz 2011.

Un beoste, mi solete.

Vamosalculete.

Yolanda Iglesias dijo...

Casi nunca te dejo un comentario aunque leo todas toditas tus entradas, pero esta vez tenía que comentarte... me encantan los cupcakes por supuesto, te han quedado geniales, pero por lo que te quería comentar era para desearte un feliz 2011, que se te acaben ya todos los problemillas con tu hombro y que sigas adelante con este proyecto y todos los demás que te propongas que eres un sol de persona y te lo mereces :)
Un beso muy fuerte!!

Unknown dijo...

¡menuda despedida!, deliciosa.
besos y feliz año nuevo

Pokhara dijo...

Menudos cupcakes. Están curradísimos.
Te felicito por tener esas manos que Dios te ha dado Chris, jejeje.

Felíz salida y entrada de año, ojalá que todos tus sueños se cumplan en este 2011.

Besotes

Anónimo dijo...

Ay, preciosa, yo también te deseo TODO lo mejor para este 2011! Que venga cargadito de éxitos, de ilusiones, de felicidad, de amor, de alegría, de amistad....de todo lo que desees porque te mereces todo lo mejor por tu simpatía, generosidad y esfuerzo. Un beso ENOOOOOOORME y lo dicho:
¡¡FELIZ 2.011!!
Esther

♥ Martina ♥ dijo...

Una pinta genial!!!! Los tenía fichados también de la página de Martha y eso que no me gusta el merengue pero quedan tan bonitos... los haré para regalar a una embarazada que le pirra el merengue. Ya te contaré!!!

Besitos y feliz año nuevo!!!!

Mayda dijo...

Madre mia, me has dejado sin palabras. Menuda despedida de año más dulce que nos brindas. Te deseo todo lo mejor para el 2011 y que nos sigas deleitando con cosas así. Un besote y feliz año.

ROCIO dijo...

Eres una artista, me ha encantado tu paso a paso. Estos cupcakes los tengo en pendientes y pensaban caer en esta semana del blog de My lovely Food, pero como siempre me has dejado con la boca abierta. Están perfectos! supongo q ya lo sabes, pero por si no lo tienes claro yo te lo digo: eres un ejemplo a seguir.
Espero q este año SOLO TE PASEN COSAS MARAVILLOSAS. Besos.

Anónimo dijo...

Uffffff, que pinta esos Muffins me enamoraron!!!! Feliz Año Nuevo!!

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Me comía la caja entera yo solita jajaja ¡Feliz año nuevo!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Necesito un gif que babee muchoooooo jejejeje, vaya pinta más deliciosa !!

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO

Besos

Mª José dijo...

Me encanta toodo lo que haces pero al ver esta entrada he dicho en voz alta...ayyyyyy que buenooooooooooo

IMPRESIONANTE¡¡¡¡

Te deseo muuy feliz Año Nuevo 2011 :)

Muchisimos besossss

Ele dijo...

Esto me recuerda a los suspiros de merengue pero la base es una, galleta maría, siempre me pregunté como los bañarían para que el chocolate quedase tan perfecto, gracias Chris por la respuesta un besazo y felices campanadas...Ele.

Silvia dijo...

Eres mi ídola Chris. Lo mejor para el año nuevo para tí y todos los tuyos.

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Adminístralo que no hay para más. Feliz año.

Besos muy fuertes.

Carmeta dijo...

guapisima, encantada de haberte conocido, feliz 2011, que tus proyecris se hagan realidad.

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Feliz año !!! Que venga llena de cosas dulces para todos... besos

Seda de Zanahoria dijo...

Chris!!!!
Una entrada de final de año PRECIOSA y muy emotiva.

Seguro que este 2011 nos depara algo por lo menos mas dulce que el 2010.

Besotes a ti y a todos los tuyos.

Cris.

Aura dijo...

Vaya postre rico...
ha sido una dulzura pasar por aqui..
Feliz Año Nuevo ...
bess

Unknown dijo...

FELIZ AÑO CRIS, LOS CUPCAKES IMPRESIONANTES, LA VERDAD INTENTE HACERLOS, PERO FUE UN DESASTREEE, EL MERENGUE NO ME QUEDO CON LA CONSISTENCIA Y SE ME BAJÓ, LO INTENTARE OTRO DIA, ERES UNA ARTISTAZAAA, SE NOTA LA EXPERIENCIA, TODO TE SALE DE LUJO, APRENDO MUCHO CONTIGO,(AUNQUE META LA PATA A VECES COMO AHORA). BESOS

Marisa dijo...

Que tengas un feliz año y que todos tus sueños se hagan realidad. Un abrazo muy fuerte.
Los cupcakes me dejan sin palabras.

Praxedes1985 dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Una duda, si el merengue se hace con las claras normales en vez de las pasteurizadas. Cuánto pueden durar los cupcakes?? Es conveniente meterlos en la nevera para que se conserve mejor?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Chris

FELIZ AÑO!!!!

Soy una adicta a tu blog, me encanta lo que haces y voy haciendo alguna de tus recetas, unas con más éxito que otras...

Quisiera preguntarte respecto a estos cupcakes, cómo haces para que el merengue no se desprenda del cupcake justo cuando lo vas a bañar con el chocolate, es que hice la prueba y justo cuando los iba a poner bocaabajo va el merengue y se me cae entero al cuenco del chocolate, jajaja, todo un drama, jajaja.
El chocolate tiene que estar caliente, templado o cómo...
El merengue en principio me salió bien en la Thermomix, pero no sé que es lo que falló, si fue que no los dejé demasiado en la nevera...

Pido tu consejo

Y sigue así, porque muchas te seguimos encantadas!!!

Un abrazo

Duranguesa

Edurne dijo...

Aisss, Chris, y yo buscando como se hacian los Hi Hat en paginas en inglés, sin acabarme de convencer si se caería o no el merengue... y es que tienen una pinta taaaaan rica!! Me acabas de empujar a la piscina para que los haga definitivamente! Muchas gracias, siempre eres mi total inspiracion!

Primavera del desierto dijo...

No puedo descargarme la receta del merengue que rellena el muffin :( no se me abre la pagina.
¿Donde puedeo obtener la receta?
Enhorabuena por el blog!!!

Unknown dijo...

Los de cupcakes maniacs de Divinity también lo han echo pero hay muuuchas cosas diferentes. Me quedo con los tuyos xD

ChRiS dijo...

Graciaaaas neniiiiii ^_^ me alegro de que te gusten ;)

ChRiS dijo...

Graciaaaas neniiiiii ^_^ me alegro de que te gusten ;)

Thais dijo...

Increible!!! Me quedado con la boca abierta!!!! Eres la caña!!!!!

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I seriously believe that this site needs much
more attention. I'll probably be back again to see more, thanks for
the info!

Here is my website ... music

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!