Taller de Tartas, 19 de Febrero, El Vendrell (Tarragona)


Otro fin de semana que pasé rodeada de fondant y unas niñas encantadoras con un buen rollo y predisposición increíble!!

Y no quiero olvidarme también de agradecerle a mis amigas Vane y Tenny que vinieran a echarme una mano, gracias a ellas podéis ver la cantidad de fotos que comparto hoy con todos vosotros

GRACIAS XICAS POR HACERME PASAR UN SÁBADO ESPECIAL



Sólo con esa vista podréis apreciar que en este Taller hubo mucho más que talento, vaya manitas se juntaron!!!




Esta vez tocó viajar y la maleta rosa volvió al asfalto
Aunque era en mi mismo pueblo, hicimos el Taller en el local de Anna y estuvimos muy agusto, así que a ti también, GRACIAS nena por dejarnos tu espacio durante un día




Prácticamente estaba como en casa, aunque cuando viajo no puedo llevarlo todo, casi casi no me dejé nada . . . aunque algún que otro viaje tuvo que hacer mi Coco cuando me di cuenta de que me había olvidado el prensador de ajos, la paleta para los colorantes, el vodka . . . y no es que fuesemos a hacer botellón, es que había que pintar sobre el fondant




Y como no, una vez que las tuve sentadas, fueron mias
Las 9 niñas estuvieron super atentas a la xarla que suelto explicando parte del equipo, ingredientes, horneado, conservación... aunque creo que lo más debatido es el '¿dónde compro esto Chris?'

Esta vez ganó por goleada el spray desmoldante, la frase de una de ellas fue, 'ya no puedo vivir sin el, lo quiero!!' y nos partiamos de risa pero como ya les dije a ellas, a mi sólo me falta ponermelo en el pelo a modo de laca y me dijo otra, 'y no lo has probado? Seguro que también va de coña' Era para verlas a todas salir del Taller con la tarta en una mano, su bote de spray en la otra y una sonrisa enorme en su cara!!




Hicimos el fondant de nubes de una forma rápida, sencilla y sin ensuciar nada, verdad xicas? El próximo os saldrá de 10!!

Comprobaron que en apenas 2 minutos lo podemos tener listo con unos sencillos trukis y se lo fueron pasando para comprobar texturas, ya que siempre se repetía el 'a mi no me queda así' lo dicho, el próximo si que os quedará así!!




Y sacaron sus joyas unas mejor que otras, aunque es normal, algunas de vosotras ni siquiera habéis hecho jamás un bizocho y de verdad que aprecio mogollón vuestro interés, tiene muchísimo mérito.

Torneamos, rebajamos, usamos la lira para dividir las capas, aprendimos a cuadrar un bizcocho, preparar el almíbar y aplicarlo . . .




Unas a otras se echaban una mano, es importante saber trabajar en equipo en este tipo de Talleres, nunca se sabe cuando necesitarás que te acaben unas flores porque tú no llegas, verdad Cris?
Es importante el compañerismo y en este Taller, se desbordaba!!




Y llegó el momento del relleno, con la ayuda de Vane y Tenny mientras yo torneaba bizcochos, ellas prepararon el ganache de chocolate, blanco y negro porque, a quien no le gusta el chocolate?




A ellas os aseguro que les gustó, y muchooo




Pero había que ponerse las pilas y empezamos a rellenar y cubrir los bizcochos pero mejor, os dejo las fotos de cada una de las tartas que realizaron las niñas y así juzgáis vosotros mismos



Empiezo, como no, con la tarta que realizó la anfitriona del Taller

Aunque un día Anna experimentó con el fondant de nubes para hacer galletas en su casa, no había vuelto a tener contacto con el y se atrevió con esta tarta para regalarle a su marido, la réplica de la cámara de fotos que él tiene.
Os prometo que lo único que hice fue tornearle el bizcocho y cubrirle el grande, todo lo demás lo hizo ella solita así . . .




Le expliqué como cubrirlo, teniendo cuidado de que no se despegasen las piezas que había acoplado al bizcocho y después de forrar el grande con fondant, cuando me di cuenta ella solita ya había forrado el objetivo quedándole perfecto!!

Aprendió a darle uso a los texturizadores y las estecas, a pintar sobre fondant con pincel y hasta le puso una foto a su cámara, que apagada era muy triste



No se dejó ningún detalle!! Hasta le puso la correa con la almohadilla para el hombro y todo!!

Acaso no le quedó genial para ser la primera? Espero que le gustara a tu family, sorprenderles seguro que les sorprendiste, verdad?




Continúo con Cristina, la hermana de Ana, que no había tocado el fondant en su vida y que estuvo en el Taller como una niña con 3 pares de zapatos nuevos!! Hasta cantaba mientras estiraba su fondant

Ella escojió este tipo de tartas bouquet porque quería aprender a hacer rosas sencillas, el siguiente paso ya te dije neni, a por las complicadas con pasta de goma!!!



Cortó su bizcocho para igualar los laterales, preparó los trozos de fondant aplicando el rodillo con efecto madera para rodear la tarta con ellos y después de yo hacerle una rosa y colocarla para enseñarla como se hacía . . . hizo su primera rosa de fondant, más contenta que estaba ella!!

Y mirar lo rápido que empezaron a florecer todaaaaas
Consiguió un resultado espectacular, preciosa!!




Maribel vino de Barcelona junto con su amiga Silvia y desde el día que me mandó por mail la foto de la tarta que iba a hacer me pareció preciosa, aunque ella me decía que no sabía si sería capaz de hacerla, la hizo, vaya si la hizo!!




Y así se manejó, ella solita cortando su bizcocho, elijió para el relleno ganache de chocolate negro y la cubrió con el blanco. Preparó con la ayuda de Silvia los xurritos de fondant que cubrirían su tarta en rosa y lila y terminó haciendo margaritas para terminar su tarta

No os parece que es preciosa? A mi me encantó!!




Y aquí os enseño la de Silvia, que tuvo claro que la tarta iba a ser para su peke.
Ella que es una valiente, no tenía una tarta predefinida, sólo tenía claro que sería algo de Hello Kitty y sobre la marcha se nos ocurrió hacer lo que véis y le quedó así de estupenda!!




Con la ayuda de Maribel, cortó su bizcocho y luego rellenó y cubrió su tarta con ganache de chocolante blanco. La verdad es que las dos cubrieron sus tartas sin miedo, vamos que con la cobertura podía merendar un colegio así que las enseñé que con mucho menos de la mitad de lo que habían puesto ya teníamos suficiente.

Seguro que al comer la tarta lo habéis notado, si ponemos mucha cobertura, aparte de que se nos sale por los bordes al cubrir con el fondant, al comerla está muy empalagosa!!

Cubrío la tarta y la cabeza de Hello Kitty ella solita, le enseñé como se coloca un segundo piso con una base debajo y luego le aplicó los detalles de la cara, utilizó un crimper de corazón para hacer el borde de su tarta y al final terminó poniendo el nombre de su peke, y purpurina, que le gusta a Silvia más un brillo que a mi

Le quedó genial, seguro que su hija flipó al verla y su txurri, espero que se crea que la hizo ella, y no que se fue de parranda todo el día y la compró en una pastelería como decía Silvia




Mar tuvo un pequeño problemilla con su bizcocho y es que apenas le subió, al igual que a Antonia, que veréis más abajo, así que aprovechando que teníamos un supermercado delante, las envié a comprar unas láminas de bizcocho preparado y solucionado, al fin y al cabo venimos al Taller a decorar así que lo arreglé rápido, ellas tendrían una super tarta!!!

No pudo entretenerse mucho en la decoración ya que como siempre, nos retrasamos y se tenía que marchar un poquito antes de la hora, aún así, le quedó muy bonita.



Aunque sus bizcochos ya venían precortados, a ella le hacía ilusión también probar la lira claro que sí!!!

Cubrió su tarta ella sola y la decoró con una cenefa que hizo con un rodillo texturizador. Fue colocando sus flores, le eché una manita con el lazo y listo, ya tenía su tarta super elegante y muy fina, me gustó mucho el resultado.




Nuria quería aprender a modelar, y recuerdo que cuando me envió algunas de las tartas que quería hacer, no me convencía ninguna, había muy poco modelado y como en esos días fue cuando mi marido me dió mi regalo de cumpleaños, un curso en Madrid la semana que viene con la grandísima Masie Parrish pensé, y porque no hacer una tarta de ella? y porque no hacer una de mis favoritas?

A Nuria le encantó cuando se la envié y aunque me dijo que no sabría si sería capaz de hacer eso, a la vista está que lo fue!!



Ella tiñió su bizcocho de color rosa y le quedó genial, lo igualó, rellenó, cubrió y les enseñé a todas como se cubría una tarta lateralmente. En este caso nos vendría bien para realizar su tarta.

Después de caracterizar un poco el jacuzzi y de hacer bolitas, muchas bolitas empezó a modelar todos los detallitos que componían su tarta. Con la ayuda de Tenny, que le hizo la toalla, al final, después de pasearme más de media hora con el fondant gris en la mano mientras ayudaba a otras niñas, por fin modelé a su hipopótama

Nuria estuvo atenta a la jugada y seguro que después de esto ya se atreverá a modelar lo que haga falta, y por supuesto espero verlo!!!




Joana quería hacer a Caillou para su peque y aunque en un principio debía ir acompañado de su gato, no nos dió tiempo a más aún así, seguro que a Mar le hace mucha ilusión verla.



Aprendió a nivelar bizcochos, a cubrir las tartas y a modelar, que era lo que quería al igual que Nuria, aprender a modelar cositas sencillas y menos mal que este personaje no es muy complicado porque para empezar está genial.




Su amiga Antonia, que también tuvo problemas con su bizcocho, quería hacer una tarta de 2 pisos, y aunque al final tuvo que ser el piso de abajo con bizcocho comprado, se llevó su tarta a casa como quería




Tenny la ayudó a cortar el bizcocho, cubrir la tarta y luego la dejó haciendo bolitas muchas bolitas!!!
Después aprendió a hacer rosas, como las de Cris pero en rosa y negro.

Espero que le haya gustado la tarta a tu hija y felicítala de mi parte!!




Y dejé para la última a Marta, una niña encantadora, no, lo siguiente!!
Me encantó conocerte, compartir contigo esos minutillos en el balcón y como no, me dejaste muda con los regalitos que me trajiste así que me quedo corta dándote las gracias guapaaaaaa!!!

Que os parece la pedazo de tarta que hizo? Ella solita prácticamente, sisisi, Marta ya usa sus manos para trabajar y no el dulce precisamente, ella trabaja haciendo todo tipo de decoraciones con globos así que se le dió genial el tema del fondant como podéis ver en la fotografia.



Yo le torneé el bizcocho, le di trukis para forrarlo, la indiqué como colocar las asas y poco más, lo único que hice después de eso fue darle los cortadores para que hiciera los detalles del bolso y ella solita se lo curró así de bonito y real

El cachondeíto de cuando se iban marchando las niñas de 'de quien es este bolso? Alguien se lo ha dejado!' estuvo gracioso 'ábrelo a ver si lleva las llaves del coche dentro, que entonces volverá' y es que se veía tan real!!!

Me encantó trabajar contigo Marta, eres una persona super especial y tenemos una conversación pendiente, eh?

Supongo que estaréis intrigadas por saber que fue lo que me regaló Marta, verdad?




Un ramo de flores hecho con globos precioso!! A eso es a lo que se dedica ella y podéis encontrarla en Capritxets de Marta haciendo click AQUÍ

Y una báscula digital con cupcakes que me dejó loca al verla
Es preciosaaaa!! Una de esas cosas que cuando la ves te tiras a ella sin importante lo que podría costar en este caso fue un regalo de Marta pero hubiese pagado lo que fuera por ella!!

Mil gracias de verdad, en general, GRACIAS A TODAS por hacerme pasar un día genial, y permitirme que le agradezca una vez más a Vane y a Tenny que me acompañaran en este día, ellas son el hombro que me falta por tunear

Hasta el próximo Taller Sugarcraft


20 comentarios:

Loli dijo...

Un taller muy interesante, lo que me gustaria asistir a unooo!!!
Todas las tartitas han quedado de escandalo.
Felicidades por ese bonito regalo y por esos talleres que organizas
Un beso

Anónimo dijo...

Menudas tartas salieron!!!!!! Jo, que artistas. Cómo me gustaría asistir a uno de tus talleres. A ver si más adelante das alguno en Madrid y puedo asistir!!!!.
Sonia Carretero

anipalme dijo...

Que pasada de tartas!!! Vaya artistazas!! Yo creo que sería incapaz ni de poner el primer colorín de esos... :( como me gustaría ir a uno de tus talleres!!! Por Galicia no tienes nada pensado, no?
Un abrazo muy fuerte y sigue así!

ConChuches dijo...

Que pasada de curso!! Me ha encantado...TODAS las tartas geniales y este post muy bueno Chris,se ve todo super bien.Enhorabuena y....para cuando un curso en los madriles leñe?? ;-)

DULCES PLACERES,SL Maestra pastelera: María Teresa Lorca. dijo...

Me encanta tú blog,si algún dia te sale un curso por MURCIA, Yo pongo el local.........graciasssss

Verónica Guardia dijo...

Que variadito el curso, me ha encantado que compartas con nosotros todo lo que ocurrió. Eres ncreíble!. Un besito

P.D: Avisa cuando quieras venir a Castellón.

Anónimo dijo...

jooooo yo tambien quiero!!!
ahora soy adicta a tu blog, lo miro todos los dias y claro me paso el dia pensando en tartas y cupcakes!!! mmmmmm
q bonitas todas las tartas ojala habria un curso cerca de mi :(
adoptameeee!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

ayssssss yo quiero yo quiero yo quierooooooooooo
pa cuando Madrid ??????
Que pasada

QUÉ R! dijo...

¡¡¡Qué chulas!!! Podrías preparar un seminario aquí en Granada, la audiencia garantizada... ¡¡qué maravilla!!! Enhorabuena...

Alsa dijo...

Siiiii!!! yo quiero taller en Andalucía! Pedazo de tartas! Son todas preciosas,eres una monstrua de la repostería!Sigo tu blog desde hace unos meses y nunca te había comentado pero haces un trabajo increíble, asegúrate las manos como hizo la López con el pandero porque eres un prodigio!!

Olga dijo...

Cris ,que bién te lo pasas, me encantan todas pero el vuiton de Marta me encanta , creo que te sale competencia en un plis-plas,será que la profe es muy buena.

Adryanna dijo...

Me encanta ver como se lo pasan bien sus alumnas!

Diseño Web dijo...

Todas están preciosas! Felicitaciones!!!

ChRiS dijo...

Gracias por los comentarios nenis, aunque realmente a quien hay que felicitar es a ellas, se lo curraron muchisimo!!!

Xitos, ser felices ;)

TORMENTA dijo...

Me da un poquitín de vergüenza deciros que he llorado leyendo este post, la ilusión con que todas las chicas hicieron sus tartas y la manera de comentarlo, viendo el paso a paso y el resultado final..... uff, todavía estoy con el sniff, sniff !!!
Gracias por compartirlo, muak !!!

Anónimo dijo...

yo quiero esa bascula! q ademas se me ha roto la mia jo cris donde podre conseguirla???? podrias preg????????'

sheyla dijo...

Cris, en la foto de Cristina, aparece cortando el bizcocho en la lateral, lo que ha usado arriba? un molde blanco de plástico? no sé como hacer para dejar mis bizcochos tan perfectos en la lateral. Gracias

Mary505 dijo...

Precioso todo que envidia de taller que bien organizado y que bonito todo ,ojala estuvieramos mas cerca me encantaria disfrutar de tus clases
http://mary505.blogspot.com/

lourdes fernandez dijo...

todo lo que publicas es precioso soy de un pueblo de la rioja me gustaria saber si hay alguna posibilidad de hacer algun curso en mi localidad

Noemi dijo...

Hola, ¿volveis a hacer algun curso en el vendrell en estos dias?

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!