Galletas para el día del padre ^_^

Casi empalmo con el día de la madre pero Noah no me perdonaría que no publicara hoy esta entrada . . .



Aunque no dispongo de mucho tiempo, aprovechando que me sobraba masa de unas galletas que tuve que hacer, porque no sorprender a mi Coco?

Utilizé la receta que ya os dí AQUÍ anteriormente y hoy os muestro de nuevo dándoos unos pequeños truquis



Como ya sabéis, la mantequilla a temperatura ambiente, SIEMPRE, para acelerar un poquito el proceso, podéis meterla en el microondas, en la función DESCONGELAR y a 800w dejarla tan sólo 9 segundos (para los 200 gr. de la receta)

Los huevos, de la misma manera es importante que también estén a temperatura ambiente, si no te es posible tienes dos opciones, la más rápida es ir al super a comprar ya que allí siempre están a temperatura ambiente, o bien cascas el huevo en un vaso y metiendolo dentro de un tuper que estará lleno de agua caliente, semibatirlo dentro.

Bajo ningún concepto lavéis el huevo ya que la cáscara es porosa y en ella siempre habitan gérmenes que penetrarán dentro del huevo contaminándolo, no olvidéis por dónde vienen al mundo

Esta vez cambié el aroma de vainilla por el de canela y llevo 2 días con un ambientador en casa que ni os cuento




Aunque la masa pueda parecer que le falta harina, no le pongáis más, mientras toquéis la masa con el dedo y esta no se os pegue en el, suficiente, la tenéis lista!!

Para que os resulte más fácil el amasado, la ponéis sobre un papel y la váis amasando sin tocarla, sólo le váis dando vueltas con el papel y la chafáis bien, de esa manera evitaréis las antiestéticas burbujas que salen en las galletas después de hornearlas y que incomodan tanto su decoración




Una vez esté bien amasada, la partímos en dos y una de las partes la ponemos sobre el papel de horno, le ponemos otro encima y la estiramos con el rodillo, en mi caso a 6 milímetros.
Si no tenéis papel de horno podéis hacerlo sobre papel film, sino se os pegará la masa al rodillo y será imposible estirarla.

Cuando la tengamos estirada, la colocamos sobre la bandeja del horno, para que se quede totalmente plana sin perder la forma y apilaremos de esa manera tantas masas como tengamos.
La dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 20 minutos para que la masa se haya endurecido un poco y podamos cortarla sin problema.



Utilizamos los cortadores de galletas, las vamos colocando sobre la bandeja y horneamos de 12 a 15 minutos, según el tamaño de las galletas que vayamos a hacer aunque yo prefiero una cocción más baja y lenta, lo hago a 160º durante 15 minutos en casos como estos en los que las galletas son muy delgadas.




He utilizado golden syrup, fondant, colorantes, estecas, purpurinas, colorante metálico en polvo, bacardi . . .

El golden syrup tiene una textura parecida a la del jarabe de arce, es de un sabor dulce y viene genial para utilizarlo como 'pegamento' del fondant en la galleta. Simplemente pinceláis el golden syrupo sobre la galleta y luego le ponéis la pieza de fondant, así de sencillo.

Lo podéis encontrar en Carrefour, Alcampo, Corte Inglés... es de la casa Lyle (Tate & Lyle) y también podéis comprarlo a través de internet, peró igual os cuestan más los gastos de envío, el bote cuesta de 4 a 5 €.

Utilizé también un marcador de letras pequeñitas y ahí que le planté la marca a las herramientas, os suena?

Una vez montada la llave inglesa, sólo quedaba pintarla con un poco de colorante metálico plata diluido en bacardi y espolvorearlo con purpurina para darle un efecto más metálico aún.




Al final quedó bastante lograda, no creéis?




Para el martillo usé el mismo fondant gris, lo pintamos de la misma forma que antes. Para el mango utilizé un fondant teñido en marrón y texturizé con un rodillo efecto madera.

Hice un corazón que decoré a modo de camisa con su corbata.



Y lució así de bonita




Para el destornillador, utilizé una de las alfombras que utilizo para decorar encima las galletas y evitar roturas, a modo de texturidazor, simplemente ponemos en fondant un pelín estirado, colocamos la alfombra encima, pasamos el rodillo y así conseguimos que se quede el fondant marcado con el mismo dibujo, fácil verdad?

Marcamos el mango haciendo unas lineas con una esteca de punta, le pegamos un pedazo de fondant gris aplanando la punta, lo pintamos igual que las herramientas anteriores y por último pegamos unos corazones de azúcar aplicando con un pincel un poco de golden syrup.




Recordar que las galletas, una vez envasadas en bolsitas y debidamente selladas, al contener huevo esta receta, tendrán una vida de 2 semanas, pasado ese tiempo se pueden consumir igualmente pero perderán frescura y por supuesto, pasado 1 mes yo no recomiendo su consumo.




Y ya tenemos las herramientas listas para que mi Coco siga ayudandome con mis Bricotunings pero de momento, os dejo con una bonita estampa de lo que mejor saben hacer juntos Coco y Noah . . .




Se entienden a la perfección, vamos!!!


Esta noche, te espero en la luna como cada año papá . . . Felicidades a ti también!!



21 comentarios:

Toñi dijo...

Cómo te admiro todo lo que haces con fondant, igual hasta un día me animo y le pierdo el miedo.
Feliz fin de semana.

Silvia dijo...

Quién pudiera hincarle el diente a esa llave inglesa...
Felicidades por otra entrada fantástica.

Besos.

Anónimo dijo...

ahhh! pero ya me andaban diciendo que te copias y no agradeces de quien! si son las mismas galletas que postradiccion ESO NO HACE GUAPI!

Anónimo dijo...

ahhh! pero ya me andaban diciendo que te copias y no agradeces de quien! si son las mismas galletas que postradiccion ESO NO HACE GUAPI!

ChRiS dijo...

Perdona? Ni se de quien me hablas ni creo que copiase a nadie... está claro que en el día del padre siempre se hacen galletas decoradas de este tipo, pero vamos, que pido disculpas si alguien las hizo iguales o las publicó antes porque las mias llevan en mi cocina 1 semana . . .

Afortunadamente, hoy en día TODO está inventado cielo!!

Anónimo dijo...

chulisimas las cookies

la foto final es genial jeje

Loli dijo...

Una pasada de galletasss!!! vaya manos que tienes chavala!! te han quedado geniales y unas fotos de escandalo.
Un beso

Sonia dijo...

IMPRESIONANTES!!!!! cómo todo lo que haces guapi!!!! te han quedado genial.
Ah! y no hagas caso a la gente por que hay mucha gente envidiosa por ahí, que al ver que te va bien intentan desprestigiarte, no me ha parecido nada bien el comentario de que lo has copiado, si tenía dudas podría haberte mandado un privado y cerciorarse antes de hablar.
Besos guapa!!
Por cierto he puesto dos tartitas que he hecho en mí blog , si quieres mira a ver que te parecen. Besotes enormes
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Me encanta la decoración, te quedaron realmente bien.
Por cierto, me encanta tu perrita!!

:)

Mari dijo...

Que chulada de galletas! Y no te va a matar por poner esa foto de los dos durmiendo?? jajajaa
Saludos.

Marta y Cris dijo...

como cada entrada tuya ESPECTACULAR !!!!
Gracias por el paso a paso

Kris

Marta y Cris dijo...

Bufff cada día me dejas más alucinada!!! Que chulada dios mio!!! Me daría pena hasta comerlas de lo bonitas que te quedaron!!! Un besote guapa! (Marta)

Anónimo dijo...

me encantan todas las recetas que haces!!! que manos que tienes!!! y que imaginación!! estoy aprendiendo un montón con tu blog... nunca dejes de publicar porfavor, me haces la vida un poquito más feliz.. y sobretodo a mi familia que se come todas las recetas que preparo sacadas de tu blog!!!muchas gracias otra vez!!! hoy hetriunfado con el pastel de manzana y vainilla!!! no han sobrado ni las migas!! bss mil!!!

Carmen dijo...

Te han quedado preciosas y muy originales!

PILUCHI dijo...

Hola: Vaya trabajo que te has currado.
Felicidades.
Un abrazo

Coquelux dijo...

Geniales, cada día mejor. El otro día pregunte en una tienda especialista en repostería, sobre el golden syrup... y me dijo la dueña, que no me hacía falta que le diese a las galletas con agua para pegar el fondant... me quede a cuadros, yo no entiendo de esto... ¿agua?
y... FELICIDADES POR LO BUENA QUE ERES.

Olga dijo...

Cris, eres tremenda, lo de la repostería es lo tuyo fijo, no busques más.

sandra dijo...

Yo también quiero todas esas cositas con las que haces tan lindas galletas, buf! no voy a poder parar de comprar.

Te mandé un mns al correo sobre unas preguntas para dar un curso: Porfi mira a ver si la recibiste y me contestas cuando tengas un hueco.

Bss de Sandra
www.cajondesastredesandra.blogspot.com

mar dijo...

que maravilla! a mi padre con o que le gusta el bricolaje le hago esto y llora jajaja, donde has comprado esos moldes de herramientas? me encantan, me q uedo por tu blog que está lleno de cosas etupendas

glutoniana dijo...

Impressionants! Són una monada! Molts de pares les voldrien jajaja.

Las recetas de Glutoniana

islacris dijo...

Están chulisimas las galletas son una pasada. Lo que me he quedado a cuadro del precio que pagaís por el golden sirup, hay una cadena de supermercado extanjera ICELAND (hay en varios lugares en España) y lo vende a 1,20 e. el bote.
Un besote

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!