Cupcakes y Taller!

Aupi

Siento mis largas ausencias blogeriles pero es que tengo 18 frentes abiertos y aunque no me gusta empezar una cosa sin acabar otra, en estos últimos meses no me queda más remedio . . .

Organizar Talleres, contestar vuestros mails, hacer pedidos, pelearme con los de Aduanas, seguir buscando local, ir montando la tienda virtual, contestar vuestros mails, hacer tartas, saturar mi laboratorio de galletas, contestar vuestros mails, acumular cajas que van llegando a casa, contestar vuestros mails, preparar buttercreams y bizcochos en cantidades industriales, hornear cupcakes a porrillo, . . . he dicho contestar vuestros mails?


Sinceramente, no me queda mucho tiempo ni para dedicar a este blog, ni para explayarme en Facebook así que desde aquí os pido disculpas pero es que hasta que no esté la tienda montada y no tenga el Taller en un local fijo me tengo que ir apañando así, y no es fácil, creerme.
Siento si a veces soy seca en los mails, de veras que lo siento pero es que no puedo enrollarme demasiado, sino mi bandeja de entrada no disminuye y se me acumulan los días!!


Pero bueno, no voy a enrollarme aquí también, aunque ya llevan más de 2 semanas elaborados, hoy os traigo estos 'discretitos' cupcakes



Siii, después de vuestros mails pidiendo un Taller de Cupcakes decorados con manga pastelera, porfin tuve tiempo de medio organizar uno en Barcelona para el día 22 de Abril, que aunque se que es viernes santo, era el único día que veia factible hacerlo ya que al siguiente es Sant Jordi

Y hablando de Sant Jordi, aprovechando ese día, también realizaré otro Taller de Galletas decoradas con fondant haciendo referencia a esa festividad y que os enseño en breve, que las pobres llevan ya decoradas otras dos semanas deseando que las lanze al estrellato


Lugar: Dulce Kitz. Psg. Pirineus, 72 Terrassa, Barcelona.
Horario Taller de Galletas: De 09:00 a 14:00 (pincha AQUÍ para ver las que haremos)
Horario Taller de Cupcakes: De 15:00 a 20:00
Asistencia 1 Taller: 75€
Asistencia 2 Talleres: 130€

Si estás interesado, simplemente deberás enviar un mail a info@sugarmur.com para reservar tu plaza indicando en el Asunto: Taller 22 de Abril, Terrassa.






El Taller de Cupcakes incluye, 6 muffins, swiss meringue buttercream, colorantes, sprinkles, fondant, spray, mangas, boquillas y una bonita caja para transportarlos y sorprender a la family

En el Taller aprenderemos a preparar la masa de los clásicos muffins de vainilla, como teñirla, hornearlos, conservarlos, y como no, degustarlos, aunque creo que para eso no tendré que enseñaros demasiado

También haremos una Buttercream para que a partir de ese momento decoréis vuestros cupcakes sin miedo, es muy fácil con los pequeños trukis que os daré para utilizar la manga pastelera.

De momento os dejo con las muestras de lo que realizaremos a ver que os parecen . . .



Y como todo lo que hago, siempre lo plasmo primeramente en papel, todo pasa primero por el carboncillo y los lápices de colores, que me gusta a mi más un dibujo que un brillo

Intenté hacer cupcakes variados para aplicar distintas técnicas con manga pastelera y boquilla, tocar algo de fondant con cortadores, texturizadores y modelado, combinar distintos ingredientes, teñir la buttercream, utilización de sprays de azúcar . . .



Los haremos llamativos empezando por sus cápsulas de colores . . .



y sus masas teñidas, serán unos muffins únicos y originales!!

Y ya sin más, os dejo un primer plano de cada uno, espero que os gusten



Un cupcake vistoso y porqué no decirlo, muy glamuroso



Aprenderemos a teñir la buttercream, a acoplar la boquilla y llenar la manga. Con la boquilla de puntas abiertas, decoraras tu cupcake aplicando por último un spray de azúcar dándole un toque de color y difuminado que lo hará único. Podrás escojer entre el rojo o el amarillo, el que más te guste

Para terminar, no podrían faltar las purpurinas, y que brille por sus cuatro costados!!




No quedan preciosos? Lo terminaremos con unas hojitas que haremos con fondant aprendiendo así a utilizar cortadores con expulsor.



Este tipo de cupcakes siempre soprenden por su colorido y sencillez.



Aprenderemos a hacer remolinos con la boquilla de puntas cerradas, a aplicar sprinkles sobre la buttercream y a pintar con rotuladores de tinta comestible sobre el fondant.



Bonito, verdad? Pues podrás poner encima la decoración que más te guste, llevaré diversos cortadores para que escojas la que más vaya con tu personalidad



Sin duda, mi preferido por su combinación de sabores



Con este cupcake aprenderemos a hacer una buttercream de cacao de una manera rápida y sencilla, utilizaremos la boquilla lisa para después colocar finas escamas de coco aunque si este no te gustase, podrás decorarlos con filigranas de chocolate blanco o negro, el que prefieras . . . o una mezcla de ambos, porque no?




El aspecto es muy original y os aseguro que el sabor, espectacular!!



No podía faltar el clásico que ya os mostré en su día AQUÍ aunque decorados de forma distinta.



Con este cupcake aprenderemos a utilizar la tan famosa boquilla 233 de Wilton aunque como sé que muchos no tenéis forma de conseguirla (si la necesitáis mucho mucho enviarme un mail y os exo una manita) os traigo esta vez, uno de mis bricotunings

Para simular la boquilla 233 de Wilton, simplemente necesitamos un prensador de ajos, concretamente la pieza que suele ir dentro, la que lleva los agujeritos y podéis ver en la foto metida en la manga. Mi prensador de ajos es de IKEA pero podéis adquirirlo en cualquier otro sitio.
Con la buttercream dentro de la manga, conseguiremos el efecto césped, pelo, etc... que necesitamos de una manera rápida




Para terminar le colocaremos unas cookies, este bixejo no puede vivir sin ellas!!



Ni siquiera se cuando florecen los girasoles, pero estos están preciosos!!



Aprenderemos a utilizar la boquilla para hojas haciendo unos pétalos, que por tema de embalaje, no podremos hacer demasiado pronunciados ya que se tocarían con los otros cupcakes pero la técnica la aprenderéis

En el centro colocaremos una Mini Oreo® y modelaremos una pequeña mariquita, abeja, gusanito, . . . lo que más te guste, aprenderás a hacerlos todos!!



No dan ganas de comerselos? Me parecen tan bonitos



Y para terminar, no podía faltar el fondant y sus técnicas de forrado para los cupcakes.



Utilizaremos cortadores plásticos enseñandoos como cortar las piezas de fondant sin que se vean los bordes feos, cosa que suele ocurrir bastante con este tipo de cortadores

Los que utilizé esta vez fueron los que venden en IKEA, así respondo unos cuantos mails de golpe en los que me preguntáis que qué galletas podéis hacer con ellos, y aunque no son galletas, que AQUÍ os mostré como utilizar uno de sus cortadores para hacer las galletas de Bob Esponja, esta vez os doy otra alternativa para utilizarlos con fondant

También vamos a usar láminas texturizadoras y realizaremos un pequeño modelado. Por supuesto si te apetece hacer cualquier otro diseño con fondant, sólo trae la foto al Taller y lo realizamos.



Estos me parece que quedan monísimos, la simulación del barquillo pinchado en el cupcake le da un toque divertido que incita a darle un mordisco tras otro!!



Y hasta aquí, mis propuestas para realizar el día del Taller, intenté aplicar diversas técnicas aunque ese día, y sobre la marcha, aprenderemos muchas más!!

Si te animas . . .



Espero no haberos aburrido mucho con las fotos . . . ahora dudo en que si me gusta más una foto o un brillo?








NOTA: Por expreso deseo de una de las asistentes al Taller de tartas del día 2 de Abril, no podré publicar dicho Taller hasta pasado el 20 de Abril, ya os explicaré cuando lo publique.

12 comentarios:

Cor de sucre dijo...

Me encantan Chris! la rosa me parece espectacular! seria posible hacerla de red velvet con Cream Cheese no? bueno el dia 22 intentaré a aprenderla a hacer asi de bonita

Verónica Guardia dijo...

Hola Cris.

Estoy un pelín lejos, pero me parece una fantástica idea!! felicidades, eres increíble. Sinceramente te digo que tu blog es una fuente de inspiración para mí.

Éxito en todo lo que estas emprendiendo.

Un besito

Wyny
http://corazonyazucar.blogspot.com/

Ana Undimmer dijo...

Aiii, a ver cuando hay algún taller por Andalucía y me apunto !!

Me gustaría hacerte una pregunta Cris...No se como hacer para que la cobertura de arrriba se me quede como la tuya morada con la mariposa de la fotografía.
Es decir, se me queda muy parecida, así en plan como "merengue" pero a la hora de ponerla en la manga se me desmorona siempre...No se si es la manga, la boquita o qué...pero estoy desesperada !!!
Podrías poner algún truco en tu blog para utilizar de forma correcta la manga pastelera?!

Muuuchas gracias :)!

Unknown dijo...

Que pena que esté tan lejos...como me gustaría asistir!!!
Besossss

candicakes dijo...

hola, muy interesante este taller de cupcakes, que pena que estoy tan lejos, me encantaria asistir, besos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Los diseños de cupcakes son preciosos.
mucha suerte en los talleres que realizas :), cada día eres más artista!

anicaensucocina dijo...

Chriiiiiiiiiiiiiiiisssss con cuantiiiiisimas ganas te espero.....!!!!! q ganicas de hacer todo esto!!!!!! Ven yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



aissssssssssssssssssss eres una artistaza...! el girasol me encanta!!!!!! besicos amore!!!!

loli dijo...

Recién descubrí tu ¨maravilosisímo¨blog,desearía poder asistir a tus cursos,no harás alguno por Sevilla? besos,Loli.

Mari dijo...

Hola cris encontre tu blog la verdad sin querer mi hijo me pidio una tarta de rayo y no tenia ni idea de como complacerlo pero al final consegui un muy buen resultado para no tener ni idea y ahora por tu blog estoy super enganchada asi QUE UN MILLON DE GRACIAS POR ESTO!!!!

Laura dijo...

Hola, sigo tu blog muy a menudo .
Desde que lo encontré he seguido tus paso a paso y me han venido genial para empezar en este mundillo que tanto me gusta.
Tienes mucho arte en todo lo que haces y te dejo mi blog para que le eches un vistazo y me puedas dar algún consejillo si es posible.
Ando un poco perdida porque núnca había trabajado con el fondant y es un trabajo que hay que dedicarle mucho tiempo y esmero verdad??? chao , espero que podamos escribirnos pronto

Unknown dijo...

hop over to this website o4u10b3p95 replica designer bags replica bags bangkok replica bags online pakistan more info here w3k81u8d37 replica bags in pakistan replica bags in bangkok replica gucci handbags v0r72d3t66 replica bags and watches

tareares dijo...

replica bags wholesale in divisoria visit this site right here f8x39i6r44 replica bags from turkey informative post v3k07t3j57 louis vuitton fake replica bags in pakistan k7i86t0z79 click here to read e9e81t3d77 Ysl replica bags replica bags review

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!