Rice Krispies Treats (RKT)

Hoy os dejo una receta que es realmente fácil de elaborar, rica y nos saca de más de un apuro





A muchos os sonará a chino, bueno, a inglés peró hace ya muchisimo tiempo que el Sr. Kellog´s inventó este producto y que a alguien también se lo ocurrió introducirlo en el mundo del Sugarcraft.



Se comercializa en este formato y se trata de unas barritas de cereales (muy dulces para mi gusto) que se comen así tal cual o bien se pueden bañar en chocolate, trozearlo y añadirlo a la leche.... lo que se lo ocurra a cada uno, aunque en España no lo he visto nunca, si alguien lo vió que nos los diga!!

Y ahora os preguntaréis que para que necesitamos esto, verdad? Pues como os dije antes, nos ayuda muchísimo a la hora de fabricar estructuras como cubitos de bebés, las asas de un bolso, cabezas o extremidades de animales o humanos, las torres de un castillo, como fue mi caso o cualquier cosa que se te ocurra




  • 125 gr. de nubes (marshmallows)
  • 15 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de arroz inflado (rice krispies)




Como véis, ingredientes sencillos, por supuesto las nubes pueden ser de cualquier color y los rice krispies puedes cambiarlos por los que son chocolateados, estará más rico

Por supuesto, la forma más sencilla de hacerlo es calentando las nubes en el microondas, pero como eso sabéis hacerlo todos y hoy en día, hay mucha gente que no tiene micro, os pongo como hacerlo de forma tradicional, en vitro o fuego convencional y como no, ya que lo adapto todo, os dejo también la versión en Thermomix




Ponemos las nubes con la mantequilla en una olla que habremos pulverizado previamente con spray desmoldeante para evitar que se nos peguen las nubes, y tener en cuenta que la olla sea lo suficientemente profunda para luego poder trabajar bien.

Lo dejamos a fuego lento mientras vamos removiendo hasta que se deshagan las nubes por completo.

Retiramos del fuego y añadimos los rice krispies de una sola vez.



Y ya sólo nos quedará remover hasta que los rice krispies se impregnen en su totalidad con las nubes y para que no se convierta en una misión imposible y terminemos de hilos de nubes pegajosos hasta las cejas, por una parte utilizaremos una espátula de silicona y por otra la pulverizamos con spray desmoldante, así no habrá granito de cereal que se nos resista





El spray al que me refiero es el que véis en la fotografía y que nuevamente utilizaremos para pulverizar la lámina donde colocaremos ya el RKT.






Lo ideal es dejarlo enfriar unos minutos, no demasiado, más que nada porque si queremos dar una forma determinada y está muy caliente, no se nos pegará, conforme se va enfriando es más fácil pero eso si, una vez que se enfrió ya es imposible modificarlo

Vamos torneando con las manos la forma que necesitemos y simplemente lo dejamos secar unas 24 horas para poder luego forrarlo con fondant pero antes, os explico como elaborarlo con la TH, si?





Pulverizamos con spray desmoldante el vaso de la TH y añadimos las nubes y la mantequilla, 4 min. - 100º - vel. 2 aunque dependerá de la calidad y tamaño de las nubes, que necesitemos más o menos tiempo, tenéis que conseguir deshacerlas por completo.

Añadimos los rice krispies, mezclamos 2 min. - vel. 1 + 2 min. - giro izquierda - vel.1





Al final nos quedará algo con este aspecto, como véis el mismo que el anterior que hice en la vitro y con este es más rápido y no ensuciamos nada, para limpiar el vaso simplemente hay que dejarlo en remojo 10 minutos y listo aunque usando el spray no se queda nada pegado.

Luego procedemos como en el caso anterior, lo volcamos sobre una lámina y para que salga bien del vaso, girar las cuchillas de derecha a izquierda que hay debajo, así saldrá sin problema




Para forrarlo hay varias opciones,

  • Nos mojamos las manos con agua, lo pasamos por el RKT y lo colocamos sobre una lámina de fondant algo gordita para dejarlo lo más liso posible.
Esta sería la más fácil y rápida, además de totalmente comestible aunque es posible que no nos quede del todo lisa, para eso . . .

  • Cubrimos la pieza con buttercream y la metemos en la nevera, al sacarla, pasamos una espátula que iremos metiendo bajo el grifo del agua caliente y alisaremos la pieza para luego forrarla con fondant.
Haremos esto cuando necesitemos hacer cabezas o piezas más lisas, incluso quizá sea necesario forrarlo 2 veces con fondant para disimular imperfecciones y que además será 100% comestible, sino . . .

  • Podemos lijar la pieza con una lija fina que encontraréis en ferreterias y así obtener una estructura con un liso perfecto.
Por supuesto, esta opción NO ES COMESTIBLE pero avisando podemos conseguir efectos muy bonitos sin necesidad de tener que utilizar bizcochos.






Yo esta vez lo utilizé para hacer las torres de un castillo, de esa manera quedan totalmente integradas con la tarta y son totalmente comestibles.

¿Queréis ver como quedó?




Este fue el resultado final   y AQUÍ podéis ver el PAP de como lo realizé al completo aunque si queréis saber más sobre el RKT, con hacer una búsqueda en Google veréis los trabajos de muchísima gente que trabaja con esto y hace verdaderas maravillas


Tengo Talleres por publicar, lo sé, pero es que como son muchas fotos para editar voy publicando estas recetas que ya tengo editadas y así no estanco el blog, pero prometo ir colgándolos!!!




12 comentarios:

pansinsal dijo...

buah que genial me acabas de dar una de las claves para mi tarta de cumpleaños!! graciaaas!

http://elblogsinsal.blogspot.com/

Anna dijo...

Artista!!!! me encantan los krispis!!! que rico....

Olga dijo...

Que chulo, que idea tan buena, me encanta.

Ana dijo...

y yo que hice las torres de mi castillo con bizcocho!!! jejeje eran gorditas y estaban de muerte pero así con el RKT es más facil, no lo hice porque me da miedo no me vaya a gustar, pero bueno, algun dia lo probaré, es verdad que se pueden hacer maravillas he visto cositas por la web, gracias por este paso a paso Chris. Un Saludito, Ana.
Nos vemos en un ratito, jejeje, seré una de tus alumnas mañana y me voy a ir a dormir ya que si no... me duermo encima de la tarta.
Besitos.

http://mipequegrancocina.blogspot.com/

Seda de Zanahoria dijo...

Pues a mi me has dado ideas para mis ""salaos", ya habia visto la manera de hacer estas barritas, pero tan bien explicado, claramente, no!!!
Que pena que me pilles tan lejos, me apuntaba a un taller ya mismo!!

Bss.Cris.

Bego dijo...

Yo lo hice una vez para un cupcake gigante que coronaba una tarta, y es estupendo, pero esta malo, malo, malo!
Para lijar tambien puedes usar una rallador de estos finitos, de piel de limón, se queda aceptable.
Gracias por compartir estas cosas con la gente!
Bego

Nya! dijo...

oye, y con lijas de azucar o algo asi no se puede hacer???
Es que yo he visto en algun lado hace un tiempecillo que lijaban la pieza y despues se lo comian ._____.

flor dijo...

Hola Chris! No sé que he hecho con el anterior comentario, que quería corregirlo y lo he borrado. Perdón, no domino esto. Bueno lo que te decía es que me parece una tarta espectacular y que habría que ver la carita de la niña cuando ha tenido delante su tarta de cumpleaños. Enhorabuena, menudo trabajo!!.
Flor de "laflordealba".

Anónimo dijo...

Divina la torta! y Te pregunto como haces el arroz inflado o donde lo compras? Vivo en barcelona. Felicitacion haces cosas divinas.

Julio dijo...

Chirs, y lo de lijar que tal con un rallador seria una buena alternativa a la lija no comestible.

Saludos.

Fideos de Cores dijo...

Después de dar muchas vueltas, me encantó vuestro paso a paso del RKT; en la última entrada de mi blog os menciono para que la poquita gente que me sigue pueda aprender como lo hice yo.

http://fideosdecores.blogspot.com.es/2013/03/tarta-scalextric.html

Marian dijo...

¿Podrías decirme cuanto aguanta? Es para hacerlo con tiempo para un cumpleaños, pero no sé cuanto podrá aguantar.
Gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!