Tarta Castillo de Princesas



Cuando me llamó Mari Carmen para decirme que tenía que hacer la tarta de cumpleaños para su nieta y no lo tenía muy claro no había demasiado tiempo, la respuesta fue rápida, 'Vente al Taller y la hacemos entre las dos, así aprendes por un lado y sorprenderás a la peke, por otro'

Y así nació la tarta de Paula, hecha con muchísimo cariño. . . .






Me consta que los pekes que asistieron al cumple de Paula, fliparon al ver la tarta y siempre digo lo mismo, cuesta tan poco hacer feliz a un niño verdad?


Podría haber llevado muchos más detalles, pero el tiempo escaseaba y se hizo lo que se pudo aunque repito, a todos les encantó y eso es lo que cuenta!!






Os presento a 'La Pelos' una tarea que tuvo ella toda la tarde con el peine que ni os cuento . . . espero que terminara de peinarse para la hora de soplar las velas!!




Y ya, sin enrollarme demasiado, os explico un poquito como hice la tarta por si os animáis con ella





  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Butterswiss de vainilla (receta)
  • RKT (receta)
  • Fondant (Credipaste)
  • Pegamento comestible (receta)
  • Colorante Electric Pink (Americolor)
  • Colorante Vine (Squires Kitchen)
  • Colorante Regal Purple (Americolor)
  • Flores de pastillaje
  • Perlas rosas comestibles
  • Pearl Dust (Squires Kitchen)
  • Raspberry Jewel Dust (Rainbow Dust)
  • Hologram White (Rainbow Dust)
  • Cucuruchos
  • Plumas (no comestibles)



Vamos con ella que no es tan difícil como parece




Utilizamos el RKT como os enseñé a hacerlo AQUÍ, de esta manera tenemos mucho trabajo adelantado y nos quedarán las torres perfectas.
Ayudandonos con una regla podemos marcar fácilmente las lineas horizontales para el efecto de los ladrillos y con cualquiero otro utensilio que tengáis por casa, podéis marcar las lineas verticales, siempre os digo que en casa 'tenéis' de todo


Los laterales, son bizcocho que forré con fondant y marqué para seguir la misma linea . . . sólo me quedaba esperar que llegase Mari Carmen con los bizcochos para empezar con la tarta



Y empezamos cortando los bizcochos y rellenándolos con el ganache de chocolate blanco uno, y con ganache de chocolate el otro.


Aproveché para hacer un tutorial de como se monta una tarta de dos pisos y que en estos días os subo aquí, darme tiempo, que ultimamente ya no se ni como sabe eso de disponer de el


Rellenamos los bizcochos, los cubrimos con una Butterswiss para asegurarnos que se cubrían perfectamente todos los poros y así conseguir un liso perfecto para el posterior forrado con fondant.


Presentamos las torres, los laterales y el castillo entre ellas ya que tendrían que llevarse bien en las próximas 24 horas y mientras, Mari Carmen le aplicó un crimper de corazón en los bordes de ambos pisos y fue rodeando el piso superior con bolitas rosas.
Yo hice la puerta y más tarde pegé los laterales al castillo.



Preparé las 6 torres del castillo y tambien hice el torreón de arriba.
Para las torres, sólo cortamos una pieza de fondant en color rosa que dentamos con un cortador cuadrado, lo pegamos con pegamento comestible alrededor de la torre y metemos dentro el cucurucho que también pegaremos.


Teniendo tiempo, queda muy bien si cubrimos el cucurucho con butterswiss y luego lo rebozamos en azúcar teñida en color rosa, pero repito, esta vez no había tiempo


Para hacer el torreón, lo hice con bizcocho, lo marqué como las torres y lo pinché en el último piso rodeándolo con una pieza de fondant rosa de la misma manera.


Mientras, Mari Carmen, pistola en mano, rodeó todo el castillo con el césped acabó de el que ni sabéis!!!


Hacemos una placa, ponemos el nombre de la peke, decoramos el castillo con unas ventanas y poco a poco fue tomando forma


Hice la entrada simplemente chafando unas bolitas blancas dándole aspecto de piedra y esta vez, me apropié yo de la pistola y lo terminé de decorar con más césped alrededor, Mari Carmen prefirió pegar las florecitas de pastillaje era más fácil!!




Y ahora os enseño como hice lo de las torres, es muy fácil


Hacemos una bolita de fondant, metemos un bolillo por debajo y lo vamos haciendo rodar para darle forma de cono.
Ponemos un poco de pegamento dentro del abujerito, en la parte de arriba, mojamos un palillo en pegamento y lo pinchamos para que el pegamento se quede dentro.
Le clavamos la pluma a la que habremos cortado el palito y para terminar, colocamos la pieza de fondant sobre la punta del cucurucho.


Rápido y sencillo, surgió sobre la marcha y acabó siendo una forma bonita de decorar las torres



Para terminar, colocamos unas perlas comestibles en el torreón, pintamos con Pearl Dust las bolitas de fondant, la puerta y las torres, pintamos también con el Jewel Dust el nombre y el corazón de la puerta . . . y purpurina mucha purpurina!!!!


Y fijaos, después del tocho que solté, 'La Pelos' sigue a lo suyo


Espero que os ayude si en algún momento os animáis a sorprender a alguien con una tarta castillo, esta fue rapidita, pero por lo menos la base, hecha está




FELIZ SEMANA SANTA!!



41 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Me encanta! Os quedó precioso, mi más sincera enhorabuena.

Veronica dijo...

Como siempre espectacular!

Yolanda dijo...

¡Qué pasada, Cris! Yo siento decirte, que después de ver esta sesión, si tuviera la tarta delante de mis narices, que yo la pudiera tocar con mis manos, me sería imposible cortarla y comerla. Ésto son obras de arte, qué maravilla.

Besos y felices vacaciones a ti también.

Narelo dijo...

Preciosa Chris, como siempre, felicidades¡¡¡¡

señorita mandarina dijo...

alaaaa que preciosidad

Wyny dijo...

Cris.

Mil gracias siempre por tus consejos, trabajos y tu encantadora personalidad.

Un besito

flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aloha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulces Suspiros dijo...

Muchas gracias Chris. Tú tienes la varita mágica para esto y para mucho más. Eres única. Besazos.

Dulces Suspiros dijo...

Enhorabuena a Mari Carmen también, que como se hagan bien los bizcochos..... la tarta no es lo mismo. :)

Karma dijo...

Os ha quedado preciosa, a mi parecer no le falta ni un detalle más, está chulísima tal y como está, en las tartas menos es más y el castillo está simplemente de cuento.
Un besote!

Gema dijo...

Impresionante!!! No tengo más palabras!! Me ha encantado!!! Esta chulísima!!!

Gema
http://enminubedeazucar.blogspot.com/

. dijo...

Bueno Cris....no sé que decirte que no te haya dicho ya....

No es que los niños del cumple "flipasen" es que he "flipao" yo y los mios en casa porque los he llamao gritando para que vieran la tarta jajaja cualquiera no se queda con la boca abierta mirandola..cada vez me da más coraje no vivir más cerca para ir a uno de tus cursos grrrr

Feliz Semana Santa ;)

Besitossssss

Mari Carmen dijo...

Preciosísimo, hubiera estado bien poner una foto de la cara que se le quedó a la homenajeada al ver su tarta....Besitos.

Nievesdc dijo...

cris una pasada hija menos mal que teniais poco tiempo jajajjjaj
la crema de mantequilla volvi a mirar el enlace que pusiste en la receta y esta de forma normal y con laa thermo asi que como bien dices un repasin y añada con la KA JAJAJAJJAJ el que no pide no mama no es adsi???
Besitos y animo con DUKAN yo toy con el!!!!

Gilda´s Bakery dijo...

Te ha quedado de cuento de hadas, es una tarta fabulosa. Enhorabuena!!!

Vanesa dijo...

Dioooos que pasote de tarta es preciosa una vez mas lo has conseguido creo q nos has sorprendido a tod@s y por supuesto q los niños habran flipado un saludo Vane

http://princesa-alba.blogspot.com/

meigauxia dijo...

Explicándolo como lo haces hasta parece fácil, jajajaja, el asunto es que cuando nos ponemos manos a la obra ya no lo parece tanto,jajajaja.
te ha quedado muy pero que muy bien, de 10 sobre 10.
Bicos

Gabby Sweet Cake´s dijo...

wow, quedo preciosaaa como todo lo que haces cris un saludooo

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Guau, es impresionante!! Gracias por el paso a paso, por todas las fotos, es genial porque da muchas ideas! ¡Eres una artista!
Un beso y feliz semana santa

Penélope dijo...

Vaya tela chica!! Qué castillo tan chulo! Será cuestión de que me vaya animando con las tartas 3D. La verdad es que con el paso a paso que has puesto se ve facilísimo. La pistola con la que haces el césped, es un invento tuyo del bricotunning o es alguna herramienta especial? Se queda auténtico!

Gracias por compartir tus trucos y tus ideas. Eres nuestra inspiración!!! Suerte con los talleres de estos días.

Carmen dijo...

Qué tarta y qué paso a paso!! me parece que este año para el cumple de mi par me toca algo así, están locas con las princesas

Olga dijo...

Vaya una supertarta de cumpleaños, felicidades a las artistas.

Anónimo dijo...

Qué barbaridad... madre mía. Felicidades por ese arte que tienes, y por ser tan estupenda y tan graciosa mostrándolo.
Yoli de barcelona.

Julia dijo...

¡Qué preciosa tarta! y qué bien explicado todo, muchas gracias.

Besos,

Tatiana dijo...

Que Chulada de castillo!!!la idea de los cucuruchos esta genial!!Besitosss

Ana dijo...

Wowwww!!! se me han quedao los pelos como a la pelos, madre mía que tarta más bonita, y no le faltan detalles, para mí está perfecta...

UN saludo!!!

EVA L. dijo...

Qué pasada de tarta Chris! No quiero imaginar el resultado si hubierais tenido más tiempo, como dices... Un tarta espectacular, no solo las niñas del cumple fliparon, te lo aseguro!
Un besote

rous dijo...

expectacular cris como siempre nos dejas anonadadas explicadito como ponerte hacer una jajaaa por cierto que es esa maquinita que hace tiras cespep ect. cuenta por que nunca la he visto

ChRiS dijo...

GRACIAS NENIS!!!
Me alegro de que os haya gustado, a ver si os animáis vosotras también con uno de ellos ;)

Nieves, tomo nota, iré modernizando 'rl armario' jajajaja.

Penélope, Rous, la pistola que utilizo es para Sugarcraft y aquí en España podéis comprarla en Mundo de la Reposteria, por ejemplo, pinchando AQUÍ
Es realmente útil, lleva 16 discos con diferentes acabados ;)

Xitos, ser felices!!!

Chris Mur

Anónimo dijo...

Ya sé que te lo habrán dicho muchas veces pero yo te lo repito: NENA...ERES UNA ARTISTA!!!!!

Gracias por hacer ver que todo lo que nos podemos imaginar nos lo podemos comer. Gracias, mil gracias.

Anónimo dijo...

Ya sé que te lo habrán dicho muchas veces pero yo te lo repito: NENA...ERES UNA ARTISTA!!!!!

Gracias por hacer ver que todo lo que nos podemos imaginar nos lo podemos comer. Gracias, mil gracias.

Anónimo dijo...

Ya sé que te lo habrán dicho muchas veces pero yo te lo repito: NENA...ERES UNA ARTISTA!!!!!

Gracias por hacer ver que todo lo que nos podemos imaginar nos lo podemos comer. Gracias, mil gracias.

Tartidelicias dijo...

Pedazo de tarta!! preciosa!!! que fácil lo haces todo.
Besotes.

Anónimo dijo...

Es una tarta preciosa. Para otra puedes cubrir los conos con un poco de butter cream a modo de pegamento y luego pasarlo o rebozarlo en azucar granulada coloreada. Quedan unas torres chulisimas

ChRiS dijo...

Sisi, ya lo comenté en la entrada lo de tunear los conos, jajaja, pero es que no daba tiempo a más, se hizo todo en menos de 3 horas :(

Pasteles MG dijo...

Hola Guapa:
Por favor, mira en este enlace, porque me parece que alguien está tratando de adjudicarse tu trabajo:

http://www.facebook.com/pages/Fondant-cia/244901195562589

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola, Chris, te quiero agradecer por este paso a paso tan bueno. Lo he mirado y requetemirado casi a diario durante más de un mes, con la idea fija de hacerle una tarta de castillo a mi hija sin haber trabajado nunca con fondant. Y lo he conseguido. Ha sido un exitazo de decoración y de sabor. Ah, y me he encargado de promocionar tu blog a los cuatro vientos. Un saludo agradecido... Angie

Yola dijo...

Hermoso trabajo, me anime después de muchos años a hacer la torta de 6 años de mi nieta, ya tengo los accesorios listos, la armare para el 7 de octubre, enviare las fotos, muchas gracias por tanto arte y belleza felicitaciones

Pijuan dijo...

Muchas gracias Chris!
Me has dado una buena idea para la tarta de cumpleaños de mi hija de cinco años. Eres muy generosa en compartir con todos tus trabajos y recetas con tutoriales. Me encanta como te explicas y lo simpática que eres (vine el año pasado en un de tus talleres de tartas fondant).
¿Para cuándo un libro o un canal youtube?, lo harías genial!
Ánimos!

Anónimo dijo...

Marvelous, what a blog it is! This webpage presents valuable information to us, keep it up.



My web site - Pinjaman Tunai Jaminan Bpkb Mobil

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!