Tarta Princesa Barbie

Voy muy muy retrasada con las publicaciones tengo muchos Talleres por subir, que subiré tartas, cupcakes, galletas . . . a ver si esta semana me pongo las pilas pero es que ando liadísima montando la tienda on-line y entre pedidos, cajas que llegan desde el otro lado del mundo, fotos, pesa, mide, súbelo, . . . no os imagináis lo que es esto!!

Poco a poco, mi mami siempre me dijo que las cosas sin prisas son las que mejor salen, y así lo estoy haciendo


Os dejo la muñeca que me pedistéis, el paso a paso no es muy allá porque tenía el laboratorio lleno de cupcakes, pero supongo que se entenderá




  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Butter Swiss de Nutella (receta)
  • Butter Swiss de Algodón de Azúcar
  • Colorante Fucsia Wilton
  • Colorante Lila Wilton
  • Fondant Credipaste
  • Perlas plateadas




Una tarta para una princesita, que por lo que me dijo su mami, se sorprendió muchisimo al verla y a todos les encantó

El bizcocho de abajo era un Básico de vainilla relleno de Butter Swiss de Nutella y para el cuerpo de la muñeca, utilizé un Básico de vainilla también, esta vez relleno y cubierto de Butter Swiss de Algodón de Azúcar, que se hace igual que el anterior sólo que sin la Nutella, añadiendo simplemente aroma de algodón de azúcar y tiñiendolo en color fucsia.

Vamos con el montaje!!



Primero rellené y cubrí el bizcocho de abajo con fondant teñido en color fucsia y reservé.

Después, apilé los bizcochos del cuerpo de la meñeca hasta que quedó lo suficientemente alto para simular el vestido. Utilizé la receta con 6 huevos y lo repartí en 2 moldes de 10 cm. de diámetro y uno más semi esférico con el mismo tamaño. Quedó como véis en la primera fotografía y luego simplemente se trata de introducir un descorazonador de manzanas y agujerear de arriba a abajo todos los bizcochos.

Separamos las capas, vamos poniendo el relleno y terminamos cubriéndolo todo con el mismo.

Forramos el cuerpo de la muñeca con papel film y la introducimos en el agujero para comprobar que cabe sin problema, sino, utilizando el mismo descorazonador de antes, hacemos el agujero más grande.

Sacamos la muñeca y forramos estos bizcochos con una fina capa de fondant blanco, aunque no importa el color, no se verá, pero si puede ser, mejor blanco.

Preparamos el bizcocho de abajo como os expliqué AQUÍ para hacer el montaje de los dos pisos y ya tenemos medio trabajo hecho




Ahora sólo tendremos que entretenernos en la decoración de la muñeca y para ello, primero le pondremos la pieza delantera del vestido, que yo previamente texturizé con una lámina, y le hacemos algunos pliegues para darle un efecto más real.
Después le colocamos la pieza trasera, teniendo en cuenta que sea más larga que la delantera, y la dejamos caer a modo de cola dándole unos pliegues igual que a la anterior, sólo que esta vez, solapamos la pieza delantera y le hacemos unos volantes, con los dedos mismos se puede hacer perfectamente.

Con otro trozo del mismo color que la parte delantera del vestido, lila, también texturizado, levantamos los brazos de la muñeca, y no, no vamos a ponerla a bailar sevillanas vamos a vestirla un poquitín!!

Colocamos la pieza delante, le cortamos siguiendo la linea de las axilas y la unimos en la parte de atrás. Le recortamos el cuello en forma de pico y ya la tenemos vestida


Ahora vamos con las mangas, primero ponemos dos pegotitos de fondant sobre los hombros y le damos forma como véis en la fotografía. Con ayuda de un bolillo, vamos integrando esta hombrera con la pieza del cuerpo que pusimos hasta conseguir que parezcan una sola.

Después cortamos dos tiras de fondant, con una de las esquinas en pico para la parte de la mano, y forramos los brazos integrando con el bolillo la parte de la hombrera y la manga. Para terminar le hacemos unos pliegues en la zona de la axila y la tenemos lista.

Para la decoración utilizé pequeñas florecitas que fuí pegando por toda la parte trasera del vestido y perlas plateadas que fui intercalando en la texturización del vestido delantero y el cuerpo.

Más flores de diferentes formas para decorar el piso de abajo intercalando los colores, una vela camuflada y para terminarla, pasó por peluquería un moño atado con una cinta de raso blanca, una flor igual que las del vestido y lista para que la soplen las velas, las velas!!!





Si te animas, no es difícil, sólo depende del tiempo del que dispongas, que en mi caso fueron apenas 2 horitas pero puede quedarte algo muy mono, y sobretodo, sorprenderás a la más linda princesita en su cumpleaños



22 comentarios:

mrscrafter dijo...

!Qué pasada! Eres una artista

Sebeair dijo...

Qué bonitaaaaa espero que nunca nunca nunca mi hija vea una tarta de este tipo o estaré perdida, un beso.

Sonia dijo...

Chris cielo, que bonitaaaaa!!!!!! estoy deseando hacer una tarta de estas!!! me encantan!!
Por cierto, espero que estes mejor del hombro. Estoy deseandito ver la tienda online y comprarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! jejejej. Besos cielo!!!

Brujilla dijo...

me alegro de haber tenido chico y de que cuando pueda me pedira un balon de futbol, porque esa maravilla ni en mis mas grandes sueños podria hacer

Eva dijo...

PRECIOSA!!!!!
Pronto tengo que hacer una,pero creo que la hare de cintura para abajo y lo demas con lo que venga la muñeca.
Una pregunta ¿el vestido de la princesa para cuantas personas da???
Gracias y enhorabuena

Anónimo dijo...

EN DOS HORAS?????? madre mía....

Isa dijo...

Me parece increible !!!!Una maravilla de tarta
Besos

Tartidelicias dijo...

Preciosa Cris! como siempre, un besote!

Silvia dijo...

Yo lo flipo contigo!!No hay nada que se te resista!!

flor dijo...

Definitivamente eres una artista del fondant. Mira que he visto tartas de estas de muñecas, pero no me convencían, pero esta te ha quedado genial, parece realmente la muñeca entera. Enhorabuena!
Laflordealba.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que bonita te ha quedado Chris, me encanta, ¡¡Enhorabuena artista!!
Un Besito, Ana.

Mª José dijo...

Ole que arte tienes niña¡¡¡¡¡

Una tienda on line tuya yupiiiiiiii jajajaja

Por cierto como va tu hombro???

Besitosssss

cris dijo...

Que preciosa y sólo en 2 horas, guauuuuuuuu

Estoy deseando ver tu tienda online

Que tal el tuneo del hombro? espero que bien

Besos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Chris, te ha quedado preciosa.
Maravillosa.
Besos

lorena dijo...

Hola Cris, a ver si ya inauguras la tiendo que me muro por verla, besitos y que nos cuentas de tu hombro?

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Hola Chris, Que pinta más buena tienen las tartas!! además que da un poco de pena meterle mano... jejeje!!! a ver si paso más a menudo pero estoy en plena operación bikini... y la tentación es mu fuerte... jajaja!!! que soy una golosa!

ChRiS dijo...

GRACIAS NENIS!!! Me alegro de que os guste, creo que se me da bien eso de trabajar contra-reloj, jajaja.

Por un lado la tienda, estoy en ello pero son tantas cosas y sólo podemos hacerlo a ratos... porque me la estoy haciendo yo con ayuda de mi Coco que no suelta la Nikon ni durmiendo, jajajaja.

Por otro lado, el hombro, que por fin me lo tunean el 22 de Junio, que después de todo, me van a joder San Juan pero es lo que hay, por lo menos que me lo hagan ya!!

Y Eva, el vestido de la muñeca da como para 8 niños o 5 adultos, no era muy grande, sino va en desproporción con la muñeca, me gusta hacerlas así, lo más reales posibles ;)

Xitos, ser felices!!

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Oye, está chulísima! muy bonita, sí señor!

Susana dijo...

Como siempre te ha quedado espectacular¡!

Petó

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

2 horas ???
2 meses necesitaría yo para intentar hacer algo parecido !!!

Chris por dios tuneate el brazo y vente a mi casa (Madrid) a dar un curso

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Xima dijo...

Holaaaaa!! soy nueva por tu blog!!! me ha llamado muchisimo la atención! Es una pasada! Q manos tienes y supongo q tb paciencia.. aunq kuando te gusta lo q haces...

Felicidades

Este es mi blog por si tienes kuriosidad ;D aunq no tiene nada q ver kon lo q tu haces :D
http://attrezzoak.blogspot.com/
Saludos

Tartas Maya dijo...

Hola,quiero preguntar esta tarta "Princesa"se puede cubrir con fondant de nubes ,de marshmelow o de leche condensada?Gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!