Taller de Cupcakes, 22 de Abril, Terrassa (Barcelona)

Aquí estoy con la segunda parte del Taller del día 22 de Abril después de enseñaros AQUÍ el Taller de Galletas decoradas para Sant Jordi, os dejo ahora con las fotos del Taller de Cupcakes, que aunque unos vinieron nuevos y otros empalmaron un Taller con otro, todos volvieron a tener una predisposición absoluta, y eso me encanta!!!!




Después de 7 horitas decorando galletas y un Whopper en el cuerpo   preparamos la mesa de nuevo y arrancamos con el Taller de Cupcakes!!




Antes de eso hice varias hornadas de muffins, unos rosas, otros amarillos, de cacao . . . y listos para entregar a cada uno su cajitaque mientras escuchaban atentos la charla que doy, tomaban apuntes, conocían los ingredientes, herramientas y demás, en menos de lo que esperabamos empezamos la cupcake party!!!




Abrí el bote mágico que contenía 3 kilos de Butter Swiss (receta) y empezamos a teñir con los colores correspondientes.

Aprendieron como realizar efectos en la manga aplicando tan sólo un poco de colorante con un pincel para conseguir una rosa de dos colores que les quedó así de bonita . . .




Cada uno de ellos conseguió salir airoso en su primer contacto con la boquilla 1M y sino, que se lo digan a Jordi, que después de hacer su rosa le dió caña a la purpurina




Continuamos tiñiendo Butter Swiss y aprendimos como colocar las boquillas, como llenar las mangas y como utilizar un truco para no manchar la manga pastelera y poder utilizarla una y otra vez a ver si os lo enseño por aquí, es muy sencillo y práctico!!




Seguimos con los cupcakes? Y seguimos con el fondant, esta vez para hacer mariposas y colocarlas como topper encima de nuestro remolino. Sprinkles de azúcar, más purpurina y uno más terminado!!




Y llegó el cupcake más famoso de la blogosfera aún recuerdo cuando lo hice por primera vez!! Quien me iba a decir que acabaría viendo la luz en todos los Talleres

Utilizamos la boquilla 233 para simular los pelitos del Monstruo de las galletas y lo completamos con los ojos y una cookie, haciendo que quedasen así de monos




Y las cajas se iban llenando de cupcakes y colores

Seguimos con el cupcake de cacao, lo decoramos con las escamas de coco y como no, purpurinas, que me gusta a mi un brillo!!!

Aprendieron a hacer pétalos decorando uno de los cupcakes simulando un girasol al que le integramos una mini oreo o bien unas bolitas de arroz de chocolate en color bronce, eso ya a gusto de cada uno.

Modelamos una pequeña mariquita de fondant y listo, sólo nos quedaba uno . . .




Dejamos para el último el de fondant, con el que aprendieron a vaciar un muffin y rellenarlo. Lo cubrimos con una fina capa de Butter Swiss y cortamos una redonda de fondant para cubrir el muffin y decorarlo como véis en las fotografías. Para hacer la 'galleta' utilizamos un texturizador sobre una pieza de fondant a la que pinchamos un palillo para más tarde clavarla sobre el cupcake.

Pero no me enrollo más y os dejo las fotos de cada una de sus creaciones









 

A que son todos preciosos y se ven riquísimos?

Pasé una tarde genial con todos vosotros, GRACIAS de verdad por las risas que nos pegamos, por el buen rollo y compañerismo que hubo y porque con cada una de vuestras actitudes, cada día me siento más orgullosa de mi trabajo


Hasta el próximo Taller



5 comentarios:

Diana dijo...

Me parece alucinante. A ver si encuentro un taller por aquí en Zaragoza para aprender a hacerlos.
Ssludos sugar!

Ele dijo...

MONISSSSISIMOS, ME ENCANTA!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Bufff yo es que alucino con las cosas tan bonitas que haces de verdad!!! Me encanta todoooo!!! Un besote de las pinuinas guapa! muaccckkk

cris dijo...

Que bonitos y parece tan sencillo, jaja, pero de eso nada.

Por cierto Chris, como haces para que no queden los soportes de papel manchados como de aceite, es que hice los de bob esponja del carrefour, y los papelitos ni se parecían de lo manchados como de aceite que estaban.

Besos

ladulcemagdalena dijo...

Oh, Chris, me encanta!! Ojalá pudiera acercarme a hacer un curso contigo!! qué guay, habéis usado distintas boquillas, qué pétalos más chulos!!
Un besote y felicidades

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!