Taller de Tartas, 16 de Abril, El Vendrell (Tarragona)

Esta semana os voy a aburrir un poco con los Talleres del mes de Abril . . . si, si, todavía voy así de retrasada!!



Recuerdo que en el último momento dos de las niñas no pudieron venir así que en este Taller estuvimos más anchas y las tartas, como siempre, salieron preciosas!!!




Todas trajeron sus bizcochos perfectos, y eso que a veces ni yo misma entiendo las instrucciones que les envío por mail    pero siempre aciertan!!

Las más indecisas decidieron en el último momento el diseño de su tarta buscando entre los taitantos libros que tengo sobre el mundo del Sugarcraft y después, vino el ganache de chocolate, blanco o negro pero siempre chocolate!!!

Os muestro las tartas que hicieron en esta ocasión . . .
Nuria lo tenia claro, quería hacer una réplica de la raqueta de padel que utiliza su marido




Aprendió a utilizar la pistola para fondant, cortadores, texturizadores, técnica puzzle y cuando ya se cansó de hacer detallitos, dijo que así ya estaba estupenda y es que nadie dijo que fuera fácil decorar una tarta!! Los detalles te dan muchísimas satisfacciones una vez ya hechos pero hasta que los haces te dan más de un dolor de cabeza

Aún así le quedó genial y por lo que me contó, a su txurri le encantó, se sorprendió muchísimo al verla y sobretodo, porque la había hecho ella con sus propias manos




Ana no tenía muy claro que quería hacer, al final decidimos hacer una tarta simulando el corte de una porción y le quedó así de colorida




Utilizamos el forrado lateral y Ana disfrutó mucho haciendo cerezas para su tarta, bueno, al principio eran como melocotones te acuerdas nena? Pero luego fueron pillando forma . . .

Le enseñé a hacer una vela de manera sencilla con fondant que coronó su tarta y por supuesto, purpurina, mucha purpurinaaaa!!!




Aida venía dispuesta a hacerle una tarta a una de sus 4 o 5 hermanas, tenía tantas que ya ni lo recuerdo pero al final, decidió dedicarsela a ella misma, para eso se curro esta pedazo de tarta, no os parece monísima?




Ni ella misma imaginaba que sería capaz de hacerlo, pero por supuesto que lo fue!! Hizo bolitas, muchas bolitas y luego cortó sus Minnies e hizo lazitos, muchos lazitos a los que más tarde les pintó topitos en color blanco y decoró su segundo piso a juego.

Le hize un mega lazo para la parte de arriba al que terminé pintándole topitos rosas con un rotulador de tinta comestible y como no, las inconfundibles orejas de Minnie que dejamos secando para que estuvieran duras y así poder pincharlas sin riesgo de vuelco




Y por último Ana que quería sorprender a su hermana con una réplica de su necesser favorito y lo consiguió, vaya si lo consiguió!!




Torneamos su bizcocho y después todo vino rodado
Forramos la base, forramos el necesser, simuló el dibujo del original, una cremallera y listo sólo quedaban los detallitos que aunque sólo dió tiempo de hacer los que visteis, Ana cuando llegó a su casa se animó a completarla modelando algunos más y le quedó genial!!


Desde aquí, a todas, GRACIAS por hacerme pasar aquel sábado estupendo que no penséis que porque hayan pasado los días se me olvida, eh? Fue un placer recibiros en mi Taller, gracias de verdad!!




8 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Como siempre, me encantan.
gracias por compartirlo :)

espero que estés bien!

Diana dijo...

Algún día aprenderé a hacer tartas así!! lástima que estes tan lejos jajajaja!!! que tal un curso en ZARAGOZA??????
Saludos!

ChRiS dijo...

Gracias neni, tu siempre estas ahí ;)
Diana, a partir de Septiembre haré un Tour Sugar Mur, jisjisjis.

Trini Altea dijo...

Que bonito!!
gracias por mostrarlo

Mª Begoña dijo...

Como siempre, genial. Es una pasada ver todas las cosas que hacen las chicas en los talleres, y luego ver como quedan esas maravillas. Me encanta!!

Eso del Tour Sugar Mur... me ha gustado y suena bien!!!!

Viva, viva!!

Un beso guapa;-)))

Olga dijo...

Todas me encantan, eso es que la profe es buena y las alumnas también.

candicakes dijo...

Hola, lindos todos los trabajos, me encantan todos eres una buen profe. saludos

arantza dijo...

hola guapa espero que tu hombro se vaya recuperando, me encantan tus tartas y tus explicaciones son geniales.me acabo de comprar la pistola para fondant y todavia no la he usado hay algun truquillo para usarla y que salga bien la decoracion?
o no da muchos problemas. un muxu y cuidate.Haber si el tour llega a donosti me encantaria ir a uno de tus cursos

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!