Topsy Turvy Wedding Cake

.
Hace tiempo que hice esta tarta pero no veía el momento de subirla aquí!! No me gusta tener el blog así de abandonaiko pero es que de verdad que no se de donde sacar tiempo . . . Lo siento!!


Simplemente me limité a reproducir la tarta de una foto que me envió la novia, así que, como no conozco a su autor/a pido disculpas por 'apropiarme' del diseño pero ya se sabe, el que paga manda . . .





A Mónica le gustó este diseño para sorprender a sus invitados el día de su boda y aunque el original no llevaba los muñecos, yo le personalizé unos lo más parecidos a ellos mismos, según me dijo, quedaron súper logrados, que teniendo en cuenta que no les pude ver ni en foto a ninguno de los dos, mola ^_^




Están vestidos tal y como me contó Mónica que irían ellos, Isagani, no está durmiendo, eh? Es que me dijo que era filipino y por eso tiene esos ojikos y color de piel.

Aunque seguro que lo que más os interesa es saber como se elaboran este tipo de tartas, verdad?

Pues vamos a ello!!!



  • Brownie de chocolate negro (receta)
  • Brownie de chocolate blanco (receta)
  • Butterswiss de Nutella (receta)
  • Butterswiss de vainilla (receta)
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de naranja
  • Fondant Sodifer blanco 
  • Fondant de Chocolate, Regalice
  • Colorante Egg Yellow, Americolor
  • Colorante Ivory, Americolor
  • Colorante Poppy Red, Rainbow Dust
  • Pegamento comestible (receta)
  • Spray Dübör
  • Dulce de leche




  • Molde redondo de 26, 20 y 16
  • Discos de cartón (3 u.)
  • Rallador 
  • Cuchillo
  • Manga desechable
  • Boquilla lisa 
  • Espátula
  • Alisador de fondant redondo
  • Cinta de doble cara
  • Pegamento roll
  • Pinzas
  • Pincel
  • Estecas
  • Cortador con expulsor margaritas
  • Letras Funky





Y aunque veáis muchas cosas, no os asustéis que no es tan difícil ;)




Para hacer los brownies, utilizé los moldes de los que siempre os hablo y como podéis ver, haciendo la receta que os dí más arriba y utilizando la cantidad de masa adecuada para cada molde, junto con el spray Dübör salen como véis en la fotografía.

Estoy encantada con ellos, los tendremos a la venta en la tienda online, en Facebook podéis ver las medidas y precios por si os interesan, son los que se usan en pastelería y están hechos a mano.




Apilamos los 3 bizcohos, para este tipo de tartas necesitamos una altura considerable ya que luego tendremos que cortar uno de ellos y perderemos altura.

El brownie de por su suele hacer una costra en la parte de arriba una vez que se enfría, es debido al chocolate y para suavizarlo, simplemente le pasamos un rallador por encima para quitar la primera capa, aunque podríais hacerlo con un cuchillo, yo lo prefiero así porque todo lo que voy rallando lo guardo en un tuper hermético y lo congelo, de esa manera tengo polvo de brownie para espolvorear sobre cupcakes, buen truki, eh? ;) Aquí se aprovecha todo!!

Volvemos a apilar los bizcochos para comprobar que nos queden nivelados y continuamos.





Colocamos el cuchillo en la parte más alta del primer bizcocho y empezamos a cortar hacia abajo hasta la parte más baja del primer bizcocho y lo dándole la vuelta, lo colocamos de nuevo sobre los bizcochos como véis en la fotografía.

Para finalizar, cortamos los laterales de arriba a abajo estrechándolo de la parte de abajo.




Hacemos lo mismo con todos los bizcochos quedando más o menos como os muestro aquí, queda claro? Es que a veces cuando me leo no me entiendo ni yo misma, jajajaja.




Continuamos poniendo un poco de Dulce de leche o cualquier otra cosa pegajosa, crema de cacao, leche condensada, butterswiss....

Colocamos el bizcocho sobre el disco y toca rellenarlo!!




Esta vez el relleno fue mermelada de fresa y butterswiss de nutella para los brownies de chocolate negro y butterswiss de vainilla y mermelada de naranja para el brownie de chocolate blanco.

Para que la mermelada no se nos desborde, hacemos unos pequeños diques con la butterswiss que al ser más consistente permanecerá ahí sin que la mermelada sobresalga. De la misma manera, cubrimos toda la tarta con butterswiss y la dejaremos enfriar una horita.

La sacamos de la nevera y volvemos a cubrirla con otra capa de butterswiss para tapar las imperfecciones. Un truki para que quede un liso perfecto sería volviendola a enfriar y una vez fría, pasar la espátula que mojaremos con agua caliente en cada pasada que hagamos.





Al final quedarían como véis en la primera fotografía.

Para prepararlas antes del forrado de fondant, en el primer piso marcaremos un círculo del mismo diámetro del segundo piso y cortamos con un cuchillo alrededor clavándolo hasta la altura del primer bizcocho. Lo metemos en la parte más baja del círculo que marcamos y lo movemos de derecha a izquierda. Introducimos una pala y sacamos ese trozo de bizcocho que cortamos, AH!! Y lo guardamos para merendar ^_^

Para terminar, sólo nos quedará volver a cubrir esa zona con butterswiss.




Forramos la tarta con fondant y clavamos una brocheta en 3 puntos de la parte del bizcocho que cortamos. En este momento es muy importante tener un alisador de fondant redondo, ahora ya sabéis porque lo prefiero al rectangular ;)
Pasamos el alisador de fondant por esa marca del bizcocho para que se nos pegue bien y que luego encaje perfecto el siguiente bizcocho.




Nos debería quedar algo como lo que véis en esta fotografía. Los forramos uno a uno y el montaje posterior será como os enseñé aquí, la montaremos como una tarta normal de pisos con sus correspondientes pilares y eje central.




En este caso escojí una base de las que ya venden para ese fin y la forré con fondant simplemente poniendo pegamento comestible sobre ella y estirando el fondant encima.
Una vez forrada, corté un cículo del tamaño del bizcocho grande, no es necesario forrarla entera ya que no se verá, hay que ahorrar en la medida de lo posible ;)

Con un poco de pegamento y una cinta de raso del tamaño del grosor de la base, de la pegamos alrededor para que quede más bonito y no se vea el corte del fondant.

En el circulo que cortamos, pegamos cinta adhesiva de doble cara y sobre ella es donde pegaremos el primer bizcocho que por supuesto, habremos colocado sobre un disco de cartón. Siempre TODAS las tartas van colocadas sobre estos discos, por higiene, manejabilidad y porque a la hora de cortarla es mucho más cómodo hacerlo sobre ellos.

Tenemos nuestra base para tartas lista!!!




El siguiente es modelar los muñequitos que por falta de tiempo no puede realizar más fotos de las que véis, apenas tuve 3 horas para montar la tarta, modelar los muñecos, cortar y pegar flores.... fue una mini competición que me monté yo misma ^_^

Me preguntáis a veces si las pinzas son importantes y para que se usan, está claro que cada uno le dará el uso que quiera pero yo no se trabajar sin ellas, para aplicar pequeños detalles, para clavar las cabezas en los cuerpos, para coger piezas que caen donde no deben, jajaja, se usan muchísimo, sino ya me dirás como clavas la cabeza, teniendo en cuenta de que no dió tiempo a que se secará, sin quitarle la permanente a la probre niña, jajaja 





Al final queda algo así como lo que véis, le pinté los coloretes con colorante en polvo aplicado con pincel y las flores están cortadas con cortadores con expulsor de margaritas que fui combinando en varios tamaños y colores.





Espero que con este tutorial te animes con una Topsy Turvy Cake, no son tan complicadas como parecen, de verdad ;)




13 comentarios:

Susi dijo...

Te ha quedado chulísima, me llaman mucho la atención las topsy turvy pero yo no me atrevo a tanto. Para cuando me lance tengo tu paso a paso que es una maravilla, muchas gracias por compartirlo guapa. Un beso.

Arantxa dijo...

Ole, ole y ole!!! eso es una tarta de bodas y lo demás son tonterías!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que bonita :) me encanta lo que haces

Noelia dijo...

Me quedao flipando,y dices que no es tan difícil??eso para ti que eres una máquina yo me conformo con hacer el browni y que me salga bueno jaja

Trini Altea dijo...

Precioso!!!!

Un saludo

lascositasdelanena dijo...

Cris, que preciosa la tarta te ha quedado chulísima, hija que manos tienes. Me encanta todo lo que haces.

Nenalinda dijo...

Preciosisimaaaaaaaaaaa wapi no se de onde sacas tiempo pa to yo necesitaria de tres dias pa hacer la tarta y no quedaria nada parecida a la tuya amos ya me gustaria hacer algun dia una tarta asi en tres horas.
Bicos mil .

Coquelux dijo...

Chris... te echaba de menos... esas tartas tan bonitas, tus explicaciones, y tus comentarios... Me alegra que todo te vaya bien.
Besotes gordotes

HELLO CAKES dijo...

Menuda entrada más completa! receta, bricottuning y decoración!!!si señor!!
Besitos!!

comoelojodeunpollo dijo...

¿Habeis visto el programa de tartas fondant de Canal Cocina? Se quedan en pañales al lado de esto. Saludos

Laura dijo...

Hola..
Estoy intentando mandarte mensajes , pero esto esta un poco tozudo jejej
Me encantan tus tartas y sobre todo tus paso a paso que me vienen genial , lo explicas tan bien...
Hace poquito que e mpecé en esto y me gustaría que vieras mi blog y me dieras unos cuantos consejillos porque yo soy una seguidora tuya desde que te encontré por casualidad.
bsos

Anónimo dijo...

Jumm!! Ahora con el cambio de direccion web no me deja acceder a los links :-S Me quedo sin bizcocho de brownie de cholocate T_T

olguigurumis dijo...

te encontré por casualidad y me enamoré de tu blog, me encanta todo. Podrías volver a poner la receta de galleta sin huevo? ya no sale... gracias y enhorabuena

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!