Chocolate Push Pops

.
Hace como un año que quiero enseñaros esto pero entre unas cosas y otras, nunca era el momento . . . En Facebook ya os los puse en varias ocasiones pero ya llegó el momento de dedicarle una entrada exclusiva en el blog, hoy os traigo los Push Pops!!




Son así de glamurosos y así de apetitosos!! Podríamos decir que es la V2.0 de un cupcake y fuera de España están causando furor, no tienes más que hacer una búsqueda en Google y podrás ver muchísimas ideas para decorar estos pequeños tesoros dulces.

Pero, de que se compone un Push Pop? Que es exactamente, como se utiliza, es reutilizable?
Te cuento un poco más sobre ellos . . .





Aquí le he destripado un poco, prometo que no le dolió, jisjis.

Los Push Pops son unos contenedores de plástico resistente reutilizables y aptos para lavavajillas. Puedes rellenarlos tantas veces como quieras!!

Se compone de un contenedor, que es la pieza que rellenamos de 'imaginancia', el émbolo y el empujador que son las piezas donde apoya nuestro relleno y que nos permite ir empujando hacia arriba para comerlo y por último, la tapa, que servirá para volverlo hermético pudiendo así volcarlo, meterlo en una bolsa, un tuper... sin peligro de que se estropee.

Nos quedó claro? Pues una vez unidas todas esas piezas, sólo nos queda ponernos manos a la obra y decorarlo!!




El bizcocho, puedes utilizar el que más te guste, masa de muffin, brownie, bizcocho teñidos de varios colores . . .

El relleno, en este caso utilizé ganache de chocolate blanco y negro pero puedes usar también buttercream, butterswiss, cream cheese, mermelada, nutella, dulce de leche . . . lo que tu prefieras!!

La decoración, sprinkles, azúcar de colores, perlitas, fideos de chocolate, figuras de fondant, lacasitos, M&M's . . . cualquier cosa es válida para darle a tus Push Pops un aspecto apetecible ;)


Fáciles de hacer y mucho menos de comer,  te explico como se preparan de una forma rápida y sencilla ;)





  • Bizcocho de chocolate  (receta)
  • Ganache de chocolate blanco y negro (varias recetas)
  • Colorante Pink de Sugarflair (aquí)
  • Sprinkles, azúcar de colores, perlas, non pareils . . . (aquí)
  • Purpurina Hologram white de Rainbow Dust (aquí)


  • Push Pops (aquí)
  • Cortadores redondos (aquí)
  • Manga pastelera (aquí)
  • Boquilla 2D de Wilton (aquí)
  • Pincel




En pocos minutos tenemos nuestros Push Pops!!





Cuando preparemos la masa de nuestro bizcocho, pondremos en el molde apenas 3 cm. de masa y lo horneamos. así conseguimos planchas de bizcocho finas que nos servirán para ir cortando los círculos que necesitamos.

Para cortar esos círculos podemos utilizar un cortador redondo o bien utilizamos el mismo contenedor del Push Pop.

Introducimos ese disco de bizcocho dentro del contenedor y que empiece la fiesta!!






Colocamos la manga pastelera con el relleno que hayamos escogido dentro del Push Pop, empezando en un lateral apretamos y vamos girando en el sentido de las agujas del reloj hasta que bordeemos todo el Push Pop. Soltamos también un poco de relleno en el centro y listo!!

Ponemos otro disco de bizcocho, repetimos la operación con el relleno, nuevamente bizcocho y por último, la decoración ^_^




Puedes hacerlo como más te guste, un poquitín de frosting, sprinkles, azúcares, perlitas, purpurinas . . . sorprende a grandes y pequeños con estos pequeños dulces individuales, que a más de uno, transportarán a su infancia cuando sujetaba con sus diminutas manos aquellos Miko Lápiz :D




Para personalizarlos puedes diseñar unas pegatinas con la foto, fecha o temática de tu fiesta y pegarlas en el contenedor.
¿Te atreves con ellos? Se te ocurre rellenarlos con fruta y bizcocho para hacerlos más saludables? Y con galletas como recuerdo de un bautizo? Que tal si lo metemos en el congelador? Pushpeamos este verano? jajajaja :p

Sea como sea, A DISFRUTARLOS!!




9 comentarios:

Ana dijo...

Tienes razón recuerda a algún que otro helado, de hecho ahora mismo hay uno de hielo, no se de que marca. Pero nunca lo había visto en repostería. Es ideal, me parece una idea genial, que además ayudará a que los más peques se manchen menos. Y lo de que sea reutilizable es genial, que los tiempos están para tirar más bien poco. Besos Ana

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que chulos y fáciles resultan el hacerlos,gracias por las indicaciones.

Mc dijo...

Pero cómo se comen? tienes que ir comiendo capa por capa?

Anónimo dijo...

Sólo una dudilla, ¿Cuánto dura la ganache fuera de la nevera? Como lleva la nata tengo la duda ahora que estamos en verano...
Gracias por adelantado.
Victoria.

ChRiS dijo...

MC, tu lo has dicho, vas empujando del palito hacia arriba y a disfrutar!!
Victoria, el ganache lo puedes tener fuera de la nevera hasta 5 días, piensa que la nata una vez que hierve 'muere todo' :D


Ser felices ^_^
Chris Mur

Unknown dijo...

No se como encontré tu blog, pero recuerdo que quede fascinada. Así que para no perderme más tus entradas me quedo para seguirte.
Espero que podamos aprender mutuamente.
Un saludo!

Clau dijo...

No los vi por acá (Argentina) Será que aún no llegaron? o me estoy quedando fuera de la moda?jeeje

Anónimo dijo...

Una entrada estupenda como todo tu blog, que sigo desde hace tiempo. Pero no sé si sabes que tus enlaces no funcionan. Pincho en "aquí" para ver como consigo el artilugio pero no me sale nada. Dime donde los consigo... Gracias por todo lo que haces!

lucia dijo...

estan buenisimos pero me parece q en argentina no hay de esos aparatitos q lastima. tu pagina esta buenisima.gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!