Cupcakes girasol

.
Hacía tiempo que no subía ningún PAP de cupcakes y eso que tengo el disco duro a reventar, pero que mala es la falta de tiempo!!

Hoy os traigo esta original y sencilla, aunque no lo creáis, forma de decorar un cupcake, quizá para sorprender a tu mami, a tu abuela o simplemente para darte un capricho a ti misma, por que no?




Mucho más fácil de lo que parece en la fotografía pero como es mejor verlo que explicarlo, ahí vooooy ;)





  • Muffins de vainilla (receta)
  • Buttercream de limón (os explico como hacerla más abajo)
  • Aroma de limón (aquí)
  • Colorante Melón de Sugarflair (aquí)
  • Colorante Tangerine de Sugarflair (aquí)
  • Colorante Party Green de Sugarflair (aquí)
  • Galletas OREO© grande y minis (supermercados)
  • Fondant Rojo de Sodifer (aquí)
  • Fondant Negro de Sodifer (aquí)
  • Fondant Blanco de Sodifer (aquí)
  • Rotulador Negro de Sugarflair (aquí tenéis de Rainbow Dust)
  • Purpurina Hologram White de Rainbow Dust (aquí)


  • Espátula de silicona (ferreterías)
  • Papel film (supermercados)
  • Mangas desechables (aquí)
  • Adaptador de boquilla pequeño (aquí)
  • Boquilla #69 para hojas Wilton (aquí)
  • Pistilos de color negro (tiendas de manualidades)
  • Esteca marcador de sonrisa o un cañita de refresco (aquí las estecas)





¿Lo tenemos todo? Pues a decoraaar!!




El buttercream no tiene mucho misterio, un día de estos haré un PAP para subirlo aqui pero es que simplemente se trata de batir a partes iguales Icing Sugar de Funcakes, que podéis ver aquí, con mantequilla sin sal. Batimos durante 5 minutos hasta que la crema blanquea y triplica su volúmen. Una vez esté lista, así tal cual la podemos guardar en la nevera hasta 3 semanas y fuera de ella, si no hay temperaturas extremas, hasta una semana.

Es lo que yo llamo, buttercream virgen, es lo más recomendable el guardarla así porque podremos más tarde aportarle el sabor y color que más nos guste.
En mi caso le añadí aroma de limón, que por cierto, yo no soy muy limonera pero este aroma que utilizo me recuerda muchisimo al sabor de una mousse de limón al tener un punto de dulzor, no es limón ácido si es lo que buscáis.





Añadí limón y separé el buttercream en 3 cuencos, teñí en amarillo, naranja y verde con los colorantes que os dije más arriba. Los tonos que conseguí son los que véis en las fotografías.

Con el muffin ya frío, espatulamos buttercream de color verde para simular la hierba.
 




Para conseguir el efecto tornasolado del cupcake, aunque no se aprecia del todo bien en la fotografía, hacemos lo siguiente . . .

Preparamos una manga colocando el adaptador de boquilla y acoplamos la boquilla #69, es la que nos sirve para hacer hojas aunque en este caso, formaremos los pétalos de nuestro girasol.

Con la manga montada, metemos un poquito de buttercream naranja y 'ensuciamos' la manga con ella. Simplemente coger la manga entre las dos manos y frotarla.

Llenamos ahora con el buttercream amarillo y listo, apretamos un poco para desechar lo primero que saldrá por la boquilla, ya que será prácticamente de color amarillo y cuando veamos que empieza a salir de los dos colores, la tenemos lista!!




Pegamos sobre el buttercream verde la galleta OREO© y empezamos con los pétalos. Colocando la manga como véis en la fotografía, apretamos, arrastramos y dejamos de apretar, todo ello haciéndolo de un solo golpe, rapidín, vamos!!

Vamos haciendo toda una primera fila en el contorno de la OREO© y al terminar, empezamos haciendo otra fila intercalando los pétalos, me explico? Donde haya hueco en los pétalos de la fila inferior, haremos un pétalo en la superior, si?


Bien!! Superado esto y con nuestro girasol ya casi, casi, terminado . . . falta nuestra mariquitaaaa!!
 




Que me gusta a mi hacer mariquitas!! Son tan sencillas y quedan tan monas en un cupcake, una tarta, una galleta . . . en cualquier sitio quedan monísimas ^_^




Necesitamos fondant negro, rojo y blanco, aunque si no queréis hacerlo los ojitos, con marcarle con el rotulador bastará ;)

Hacemos un óvalo con fondant rojo, una bolita con el fondant negro que chafamos de un lateral y unimos una con otra. Si hacemos rodar ambas partes sobre la palma de la mano, se unirán solas sin necesidad de utilizar pegamento.





Una vez unidas, marcamos con el rotulador los dos ojitos y dentro de los huecos, introducimos dos mini bolitas de fondant blanco. Marcamos nuevamente un puntito con el rotulador negro y listo.

Si no tienes esteca para marcar la sonrisa, puedes marcarla igual con una cañita para refresco, córtala por la mitad y utilízala como ves en la fotografía ;)




Para terminarla, le marcamos el centro del cuerpo con el rotulador, marcamos los puntitos y ya casi, casi está . . .

Los pistilos tampoco son imprescindibles pero quedan mucho más monas si se los ponemos para simular las antenitas. Puedes hacerlas también con dos rulitos de fondant.

Y ya tenemos una mariquita super rápida y fácil para que luzca en cualquiera de nuestras creaciones, en este caso sobre el cupcake girasol quedá tan mona ^_^
Se nos quedará pegada con el buttercream aunque para asegurarla puedes pincharla en un palillo.


Y una vez que lo tenía listo, al guardar las galletas OREO© descubrí que tenía una bolsita de minis y se me ocurrió lo siguiente . . .





Cupcakes de mini girasoles ^_^

A que quedan bonitos y originales!!? No se cuales me gustan más . . .

Os explico también como hice estos ;)




En este caso también os enseño como aprovechar una manga tantas veces como la necesites.

Ponemos el buttercream en un trozo de papel film y lo envolvemos como si fuera un caramelo.




Introducimos el film en la manga que tendremos preparada con un adaptador de boquilla. Tiramos del film para que salga por el orificio y cortamos el sobrante con una tijera.

Colocamos la boquilla, enroscamos el adaptador y lista para hacer hojas, en este caso, de color verde. Cuando terminamos, solo tenemos que abrir la manga por arriba, tirar del papel film y saldrá nuestro 'paquetito' de buttercream para que lo reemplazemos por otro de otro color. Así la manga estará limpia para usarla tantas veces como necesitemos ;)




Para decorar este cupcake seguimos los mismos pasos que en el anterior sólo que está vez los pétalos serán más cortos, me explico?

Colocamos tres galletas mini OREO© y vamos haciendo los pétalos alrededor, terminamos con las hojas en color verde y ya tenemos completo nuestro jardín, que no? jajaja.

Ah!! Podéis poner un poquito de purpurina al terminarlas, pero tener en cuenta que la purpurina no es comestible, no es tóxica, eso quiere decir que 'se puede' consumir pero no se digiere, vamos que simplemente espolvoreamos un poquitín de nada por  encima, la cantidad ingerida será mínima, no ocurre nada, lo máximo que ocurrirá es que nuestra kakita será la más brillante de toda la comunidad, jajajaja :p





El cupcake de la OREO© grande sin mariquita es el que hizo Coco, le tengo aquí de alumno aventajado, jajaja, después de modelar su primera rosa, no se le da mal la manga tampoco, no . . .  ^_^


Ale, ahora toca hacer los deberes, si os animáis, espero que pronto en Facebook crezcan muchos girasoleeeeees!!



9 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que apropiados para este tiempo!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Felicia dijo...

Otra maravilla de las tuyas, no veas lo que aprendo cada vez que me paso por aquí. Un besazo.

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedado re lindas !!
Me ha gustado el pap.

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

Vero dijo...

OOOHHHH!!! Me han encantadoy tengo que hacerlos, sí o sí. Tu blog es de mis favoritos. No sabes lo mucho que me ayudas a aprender. Graciasssss, Biquiñoss

Shaissa dijo...

Precioso! Y ahora que se va el verano se agradece algo así de alegre. He visto que irás al BCN&cake, tendrás stand o sólo darás el curso? Porque me haría gracia saludarte después de tanto tiempo siguiéndote...Besos!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Con lo que me gustan los girasoles...me ha encantado tu PAP. Los de minigirasoles son una monada.
Besos.

Anónimo dijo...

Hi there, I do believe your site could be having browser compatibility problems.
Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however when opening in IE, it has
some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up!

Apart from that, wonderful website!

my site :: Iphone repair and replacement

Anónimo dijo...

Having read this I believed it was extremeloy informative.

I appreciate you spending somne time andd energy to
puut this content together. I once again find myself personally spending
a lot of time both reading and commenting. But so
what, it was still worthwhile!

My blog post ... Thevenusfactorreviewer

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice in this particular article!
It is the little changes that make the most significant changes.
Thanks for sharing!

Also visit my webpage - dean graziosi this website

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!