Tarta Blancanieves . . . y algo más!!


.
Aquí estoy de vuelta con mi momento princesas como prometí y el 'algo más' os lo contaré al final del cuento ;)



Esta vez le toca a la dulce Blancanieves . . . todavía recuerdo el miedo que le cojí a las manzanas cuando era pequeñita, pensé que si mordía alguna me dormiría para siempre y claro, no veía yo a demasiados principes por mi barrio como para despertarme!!

Ahora, siendo ya mayor, los cuentos molan mucho más ^_^ y si encima, se pueden comer mucho mejor pero si encima también se pueden tunear, ya ni os cuento lo que disfrutooo!!

Vamos a transformar una Barbie, y que Mattel me perdone, en una princesita de bosque encantado?




  • Bizcocho MSC de vainilla (receta)
  • Nutella Cream (receta)
  • Fondant Sodifer colores (aquí)
  • Fondant Sodifer blanco (aquí)
  • Colorante Egg Yellow de Sugarflair (aquí)
  • Pegamento comestible (receta o aquí)
  • Micro perlas oro (aquí en plata)
  • Perlas nacar en blanco y rosa (aquí)
  • Colorante Pearl White de Rainbow Dust (aquí)




  • Base de poliester extrusionado (hazlo así)
  • Discos de cartón (aquí)
  • Muñeca Barbie (o similar)
  • Tijeras
  • Pinzas 
  • Pincel (aquí)
  • Cortador de círculos (aquí)
  • Rodillo de poliamida 50 cm. (aquí) y de 22 cm. (aquí)
  • Estecas (aquí)
  • Cortador de lazos pequeño (aquí)
  • Descorazonador de manzanas (aquí)
  • Cortador de cenefas (aquí)
  • Cortador con expulsor de flor (aquí) y margarita (aquí)
  • Cutter (aquí)





Aunque os parezca complicado, os aseguro que no lo es tanto. Esta tarta la hicimos en un taller privado con Neus y era la primera vez que tocaba el fondant así que si ella pudo, vosotros también!!
Espero que os sirva de ayuda este PAP por si os animáis ;)

Perdonar por la calidad de las fotos porque se me olvidó cargar la batería de la cámara y tuve que hacerlas con el móvil :( 




Unos días antes del taller, tuneé a Blancanieves. Literalmente, dejé calva a Barbie, de la que omito pruebas gráficas para no crear más traumas infantiles, con el mío a las manzanas es suficiente, jajaja.
Primero le corté el pelo con tijeras y después, con unas pinzas (podéis utilizar una para cejas) fui arrancando el pelo de la raíz, que leído así, joooo, hasta duele pero prometo que ni se quejó ^_^

Una vez la tuve calvita, con fondant negro cortamos dos círculos, uno más grande que otro. Pegamos primero el más grande y encima el pequeño. Le marcamos la raya al lado con una esteca cuchillo y con los dedos, modelamos el flequillo y las puntas marcándole hondas . . . Siento no poder explicarme mejor pero es que así escrito me es complicado definir la técnica, aaaaaaaay que difícil se me hace a veces escribir!!

Una vez que nuestra princesa salga de peluquería, le hacemos una tira de fondant rojo para colocarla a modo de diadema y cortamos un mini lazo con el cortador, que es super rápido y cómodo, para pegarlo encima de la diadema. Marcamos con la esteca cuchillo los mechones del pelo y está lista.

Al final debería quedar algo como lo que véis en la última fotografía . . . estooo . . . suerte!!





El bizcocho, todos son MSC. El cuadrado es uno de 25x25 cm. que no quería que saliese demasiado alto y usé 5 huevos, los 2 redondos son de 14 cm. y usé 2 huevos en cada uno de ellos, el semicircular es también de 14 cm. y utilizé 2 huevos sólo que no empleé toda la masa . . . me salieron 4 muffins para merendar con la masa sobrante ^_^ aquí no se tira nada!!

Es importante que comprobéis que los bizcohos que formarán la falda de la princesa son proporcionados en altura con la muñeca, vamos que debería parecer que la muñeca toca el suelo y la cintura la tiene en su sitio, me explico? es Blancanieves, no Campanilla, jajajaja.




Como Neus en el taller sólo quería aprender el montaje de Blancanieves, yo por la mañana adelanté parte del trabajo por una parte forrando la base como os expliqué en su momento aquí, aunque esta vez la forré con fondant verde y por otra parte, forré la base del bizcocho cuadrado del mismo color.

Para decorar los laterales y simular hierba en plan express, utilizé un cortador de cenefas, que apenas se ve en una esquina de la fotografía . . . ya lo viste? Lo sé, lo sé, tengo que encuadrar mejor!!

Cortamos las cenefas, pegamos una primera fila con una anchura de 2 cm. y una segunda encima de la primera de 1,5 cm. colocándolas intercaladas como véis en la fotografía.
Pegamos también unos rulitos de fondant verde que formarán las ramas de las flores que iremos colocando en los laterales y base de la tarta. Para terminar, le pegaremos unas bolitas nacar dentro de las flores.



Para hacer la manzana mordida no tenemos más que hacer una bolita de fondant rojo, con la esteca de estrella, clavamos en el centro. Con el cutter cortamos un pedazo de fondant rojo, en el hueco que nos queda, ponemos un pedazo de fondant blanco y hacemos lo mismo con el pedazo que cortamos. Así simulamos el interior de la manzana después del bocaito ;)

Para terminar, apretamos un poquito la parte baja de la manzana para estrechar de abajo, la pincelamos con Pearl white para darle brillo y colocamos el rabito que haremos con fondant negro o marrón dentro de la marca que hicimos con la esteca estrella.







Aquí véis por una parte las flores y por otra, la manzana envenenada y otras más que venían en el cesto de la bruja mala malosa ^_^





Y empezamos con el tuneo de nuestra princesita.

Para la falda teñí el fondant con el colorante Egg Yellow que me encantaaa!! Mucho más bonito que el amarillo pollo (color Melon de Sugarflair)

Cuando tenemos que teñir fondant, es recomendable hacerlo uno o dos días antes de utilizarlo, por una parte ahorraremos colorante ya que añadimos hasta conseguir el color 3 tonos por debajo del que necesitamos y con el reposo, el sólo aumentará hasta el color deseado y por otra parte, también el reposo hará que a la hora de cubrir una tarta o modelar piezas no aparezcan grietas ya que la masa está estabilizada.




Primero forraremos el bizcocho con una capa fina de fondant blanco, no importa que se agriete o que se formen arrugas, no se verá pero ello nos permitirá que el fondant que simula la falda no se nos pegue al buttercream y nos permita poder moverlo.
Con el descorazonador de manzanas, vaciamos el centro introduciédolo dos o tres veces y después de envolver la muñeca con papel film hasta la cintura, la introducimos dentro apretando bien hasta el nivel de la cintura. La fijamos con un rulito de fondant blanco alrededor para que no se mueva y toca pasar por vestuario ;)

Enrollamos sobre un rodillo una tira de fondant amarillo, tan ancha como de la cintura a los pies y que sobre un dedo por debajo. Empezando por la parte trasera, ponemos pegamento en un punto para que no se nos mueva el fondant y vamos desenrollando mientras vamos arrugando y poniendo más pegamento al mismo tiempo. Siiii, todo de golpe y encima con la otra mano hago la foto, pim pam, menos mal que no me toca también escribirlo aquí al tiempo, jajajaja.

Al final, sellamos atrás las dos uniones y en un principio, no te preocupes por como quede, lo taparemos con la capa más adelante ;)
 



Cuando tengamos la falda colocada, vamos pegando pellizcos al fondant para formar más arrugas y darle un aspecto más real. También podéis ayudaros con el pincel introduciéndolo por debajo de la falda . . . ummm, esto último sonó raro, no? jajajaja

En fin, vamos con el cuerpo y esto si que no se bien como explicarlo ya que este tipo de cosas las hago siempre a ojo, así que como mucho puedo deciros que cortéis una pieza como véis en la fotografía, jajajaja. Sería algo así como un rectángulo, medimos que sea más alto que el cuello y más bajo que la cintura, cortamos la parte baja en pico, hacemos la forma del cuello y las mangas y comprobamos.
Cortamos otra pieza igual pero esta vez sin el pico y haciendo la marca del cuello mucho más corta para la parte trasera.

Ponemos pegamento sobre la muñeca y pegamos las piezas delantera y trasera.




Pincelamos todo el vestido con el Pearl white para darle brillo y continuamos con las mangas.

Cortamos una pieza rectangular, le doblamos una esquina y poniendo pegamento en la parte del cuerpo, con una esteca de gancho apretamos para que se una un fondant con otro. Despegamos un poquito el brazo de la muñeca y poniendo pegamento debajo, con el gancho lo metemos por debajo. Le hacemos unas marcas para simular las arrugas y lo terminamos pegando tres rulitos de fondant rojo.




Para terminar colocamos la capa que haremos cortando una pieza en forma de trapecio y arrugaremos como hicimos con la falda. la pegamos en la parte de arriba, con una pieza de color blanco, hacemos el cuello de la capa y la tenemos terminada.

En esta foto podéis ver como a Neus se le fue la mano con la brocha y el Pearl white, es importante que cuando metáis la brocha dentro del colorante, quitéis bien el exceso, incluso 'el primer brochazo' es recomendable darlo en la mano para no soltar 'el pegotazo' sobre el fondant.
Pensar que el Pearl white es para darle un brillo, un efecto nacarado al fondant, no para hacer desaparecer el color del propio fondant, no abuséis de el!!

Terminamos nuestra Blancanieves pegando unas micro perlas en el centro del corpiño y poco más . . . no noecesita más!! No fue tan difícil, verdad?





Y como hoy estoy 'escribidora' quiero compartir algo más con vosotros en esta entrada ^_^

Los que nos seguís por Facebook y Twitter ya estáis enterados, pero para los que todavía os resistís a las redes sociales, aquí estoy para soplarlo igual y es que por fiiiiin, después de muchos meses buscando, POR FIN tenemos un nuevo local donde montar Sugar Mur 3.0 jisjis. Un lugar más amplio y cómodo para impartir los talleres totalmente separado de la tienda física, cero molestias, cero interrumpciones, cero distracciones!!

Durante el mes de Noviembre estaremos montando el nuevo local, que está justo enfrente de la tienda física actual, en El Vendrell, Tarragona . . . Aunque me apena saber que por ello, finalmente no podré asistir al Ifa Sweet Festival de Alicante este fin de semana, como tenía que ser, pero es que como dije más arriba, llevamos muchos meses buscando local ya que la tienda se nos quedó pequeña para impartir los talleres y tenía claro que tenía que ser algo cercano a la tienda. El día que la frutería de enfrente del local cerró sus puertas, lo sentí por ellos pero a mi se me abrió un mundo, iba a tener mi taller justo enfrente de la tienda, yupiiiiii . . . por un momento me sentí Peggy Porschen, jajajaja.

El caso es que ahora empieza la cuenta atrás para montar lo más rápido posible el local, toca desmontar horno, fregadero, nevera, mesas... de la tienda para montarlo en el nuevo taller, habrá que darle al rodillo y no para estirar fondant precisamente, sino para pintar paredes como si se acabara el mundo, excursiones a IKEA (obligada voy, sisisi), montaje de muebles, cacharritos, muestras de tartas, galletas, cupcakes para los nuevos talleres . . .
Al mismo tiempo tocará remodelar la tienda para ampliarla, dispondremos de un espacio más amplio, todo dedicado a la tienda con más variedad de productos y más espacio.

Un contrareloj que iniciamos este mes de Noviembre y que estará terminado para empezar en Diciembre si todo va bien . . . de ahí que tengamos que aprovechar cada minuto y que nos sea imposible acudir a la feria de Alicante :( una vez más pido disculpas a la organización, que en todo momento me trataron genial y que por supuesto espero coincidir con vosotros en otra ocasión, gracias especiales para ti Lara, eres un cielo ;)
 
Y por si fuera poco también, a finales de este mes la feria con el curso de BCN & Cake . . . que locuraaaaaaaa!!

Pero ya no me enrollo más que al final Blancanieves se me convierte en la Bella Durmiente, jajajaja.

Ahhhh, siiiii, MUCHAS GRACIAS a todos los seguidores de Facebook y Twitter por las muestras de apoyo y los cariños dándonos la enhorabuena por el nuevo local, sin vosotros Sugar Mur no existiría así es que GRACIAS de corazón, esperamos no defraudaros en este nuevo proyecto ;)




17 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Chica te sigo hace tiempo, haces unas cosas impresiomante, y tienes la gentileza de poner pap, recetas, trucos, aunque no te comento las entradas estoy casi siempre pasando por el blog, me encanta. Besos.

El taller dulce de Rosa dijo...

Desde luego explica como nadie y haces unos paso a paso genial, felicidades por el blog que tienes te sigo mucho

CRIS dijo...

ESTOY IMPRESIONADÍSIMA!!!! MENUDO TRABAJAZO CON LA MUÑEQUINA, HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE HAS CUIDADO. Y LO MÁS TRABAJOSO, EL COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS, Q SI SACA FOTO, Q SI REDACTA... BUFFF, OLE, OLE Y OLE!!!!

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Qué suerte un local enfrente de la tienda, seguro que quedará precioso el taller. Mucho ánimo para prepararlo todo. La tarta preciosa, y la explicación super detallada, muchas gracias. Un saludo. Tatiana.

dibujosdenube dijo...

Siempre te leo, pero no suelo comentar... pero es que esta vez no lo he podido evitar: ¡¡jolín, vaya manitas tienes!! ¡¡ te ha quedado impresionante!! ¡¡ Chapeau!! ;O
... y mucha suerte con el nuevo sitio...

Unknown dijo...

WOWW! Vaya cambio le has dado a la Barbie! la tarta te quedó impresionante!A ver si un día me bajo por tu taller para un cursito!
Un beso!
Cupcakes&Buttercreams

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Genial esta Blancanieves. Tu PAP muy claro y bien explicado, como siempre.

Olga dijo...

Esa barbie me gusta más de morena, te quedo estupenda, como siempre.

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa menudas manos tienes.

Unknown dijo...

¡Pero que bonita te ha quedado!, madre mía, preciosa!!!, Chris tengo mono de curso... aish....

Un abrazo guapa!
:-)

RayasyManchas dijo...

Me has dejado boquianierta con esta entrada!!!! creía que la muñeca era comprada ya así!!! madre mía es genial1!!!!!


enhorabuena por el nuevo local y un besazo enorme desde

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Ori dijo...

Chris! Qué chula está la tarta y me encanta el paso a paso de la muñeca, todo súper detallado y bien explicado. Gracias! : ). Suerte en tu nuevo proyecto y muchos besos!!.

Sweet kisses desde: www.misssweetcake.blogspot.com

Unknown dijo...

Que pasada de tarta...me encanta como lo explicas todo, y parece taaannn facil, hasta que te pones a hacerlo y no sale ni parecido...jajaja...
besitos
Silvia
ww.bolasdechicle.com

Rebeca dijo...

¡¡IMPRESIONANTE!! Estoy sin palabras... o.o

Unknown dijo...

Este blog esta genial.
Yo me e creado uno donde subo todo lo que hago.
www.lasdeliciasdepaloma.blogspot.com

Take me to Wonderland dijo...

Increiible

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bien explicado y un resultado impresionante. Me gustaría saber, cuanto fondant utilizaste, con 1 kg es suficiente,después puedo teñirlo según colores, verdad?
Gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!