Bella Durmiente (Dummie)

.
Tengo tanto trabajo acumulado que no hay tiempo para hacer una crónica sobre el BCN & Cake, aunque os diré que lo pasé genial, eso si, lo siento por todas aquellas personas que no pudieron entrar :( una pena!! A los que si estuvisteis, un placer conoceros a todos los que asististeis al curso que impartí y a los que me parasteis por los pasillos para saludarme convirtiendo el camino de 2 minutos en 2 horas, GRACIAS!!

Ni os contaré que el nuevo local para los talleres está casi casi terminado, ni que estoy volviéndome loca intentando cuadrar un calendario para los talleres de Navidad admitiendo que Diciembre sólo tiene 31 días, ni que este año mi árbol de Navidad para la tienda se queda de nuevo sin galletas :( pero si os diré que SOY FELIZ!! Ya os contaré más adelante ;)

Aunque estoy mega cansada, últimamente me gasto jornadas de 15 y 16 horas de atender en la tienda, preparar pedidos de la online, aunque eso, gracias a los chicos de Webexpertia nos resulta muy fácil, la reforma de la tienda una vez que quitamos la zona del taller, el montaje del taller en el nuevo local, ya montamos los muebles de IKEA con los ojos cerrados . . . y hablando de cerrar los ojos . . . lo que daría yo por pillar una camita más de 5 horas como aquí mi amiga Aurora, sisisi, Aurora, la Bella Durmiente de toda la vida se llama Aurora!!




Mirar que a gustito está ella ahí ^_^ llegó, se quitó los zapatos, agarró su ramo y ahí la tenéis, más ancha que alta esperando a su principito!!

 


En estos días espero poder subiros las fotos del Taller que hice en el que las niñas hicieron unas copias exactas a esta tarta que hice como muestra, la verdad es que en cada uno de los talleres que hago me sorprendo más con el talento que se desprende, yupiiii, que triunfe el azúcaaar!!

Y como dije, esto que véis es una dummie (tarta falsa) pero esta vez es una dummie super dummie ya que ni siquiera es poliespan, jajaja, es una tarta superfalsa hecha con esos tacos de espuma dura que se utiliza para pinchar flores y que no se ni como se llama, pero una imagen vale más que mil letras . . .




Aquí lo tenéis!! Como se llama? Lo bautizo o tiene nombre? Lo que si os diré es que a mi me hace el apaño muchas veces para hacer muestras para talleres, para el escaparate, . . . a mi me va genial, lo podéis comprar en el típico bazar chino por menos de 1 eurito así que todo son ventajas!!

Lo cortamos con la forma que necesitemos, lo cubrimos con leche condensada y a forrar de fondant, así de fácil.

Primero forré la base simplemente con fondant marrón al que luego le hice unas marcas con una esteca cuchillo simulando un suelo de parquet. Con una esteca de estrella, le hacemos las marcas que véis para simular remaches.
Cuando se haya secado, con la estecha cuchilla lo rascamos un poco para conseguir el efecto madera. Al secarse el fondant conseguís el efecto 'rayado' si lo hacéis recién forrada la base, el fondant se marca, no se raya, me explico?




Primero haremos el cabezal ya que necesitamos que se endurezca y si disponéis de tiempo, mejor hacerlo como con 48 h. de antelación, sino, a mayor prisa más cantidad de CMC, pensar que es insaboro e incoloro así que sin miedo ;)

En una hoja de las de encuadernar, las que son trasnsparentes y podéis encontrar en papelerias, dibujamos la estructura de nuestro cabezal y recortamos las piezas.




Colocamos la pieza sobre una lámina gruesa de fondant que habremos mezclado con CMC y con un cutter afilado lo recortamos. Repetimos lo mismo con la pieza que irá a los pies pero la hacemos más corta.





Tuneamos un poquito el cabezal cortando unos mini rombos y pegando en el centro unas perlas nacar de color rosa.

Hacemos las piezas que irán en el lateral de la misma forma que os enseñé aquí cuando os mostré el PAP de las mini rosas express, estiramos una lámina, cortamos a la mitad, metemos una cañita de refresco en el centro, cerramos con la otra pieza y listo.

Lo dejaremos secar el máximo de tiempo posible. Tener en cuenta el clima del momento, a más humedad más tardará en secar.




Mientras hacemos la cama, jisjis.
Hacemos primero un forrado lateral en color blanco y después estiramos una pieza en amarillo que hará de colcha. Cortamos los laterales con un cutter simulando los flecos y cortamos otra pieza de fondant blanco del mismo tamaño que la cama.

Con una regla como guía para el grosor, pasamos el marcador de costuras para que parezca un acolchado y lo colocamos sobre la cama. Para terminarlo le pegamos unas micro flores y hacemos la almohada envolviendo un trozo alargado de papel film para darle un aspecto más real.




Cortar una pieza de fondant con la que haremos la falda aunque no hagáis como yo y os olvidéis de texturizarla, jajaja, podéis hacerlo con rodillo o lámina, lo que os resulte más cómodo.

Colocamos sobre la cama 'las piernas' de nuestra princesa y comprobamos que la falda es proporcional.

 


Hacemos el cuerpo modelando un cono al que le marcamos la zona del cuello y le añadimos el color carne. Le hacemos unas marcas con un palillo, modelamos la cabeza y la colocamos sobre la almohada.




Hacemos un pequeño rulito de fondant para colocar alrededor del escote y disimular así ambas uniones e integramos la falda que cortamos y que por arte de magia, se texturizó ^_^

Le marcamos las piernas que pusimos debajo y le hacemos unas pequeñas arrugas para darle un aspecto más real.
Colocamos unas pequeñas piezas en los laterales, que texturizamos con un palillo al igual que hicimos con el cuerpo, y lo añadimos a la falda.

Ponemos una pequeña pieza de fondant marrón, o del color que vayáis a realizar el pelo, debajo de la cabeza. 




Modelamos los brazitos, dándole más volúmen en la parte del hombro para que tenga un aspecto más princesita :)
La hacemos las manitas y entre ellas, colocamos unas mini rosas como os enseñé aquí y que ya comprobásteis que son muy fáciles de hacer.




Para hacer el pelo sólo se trata de ir haciendo rulitos de fondant, en mi caso marrón, e irlos pegando sobre la cabeza de nuestra princesita.

La cara, como está dormida no tiene mucho misterio. Hacemos una bolita y pegamos la nariz que hacemos con una bolita de color carne. Con una cañita de refresco que habremos cortado por la mitad y cerrándola un poquito, marcamos los dos ojos,  marcamos después la boca, haciéndola más grande y luego pasará por una sesión de maquillaje, antes, vamos con el montaje!!




Con la pieza del cabezal ya dura, ponemos pegamento o algún palillo si fuese necesario sobre los pies y la cabeza de la cama y pegamos las piezas.
Lo terminamos con unas bolitas en los laterales, un detallito en el centro que hice con una estrella a la que le metí una bolita dentro . . . y rayamos con una esteca de cuchillo como hicimos anteriormente en el suelo de la base.




Debería quedar algo así como lo que véis en la fotografía, que está hecha con el móvil pero creo que se aprecia, si?

 



Y ya casi casi la tenemos!!

Colocamos el pedestal con las mini rosas que os enseñé aquí, unas piezas de fondant en color amarillo para poner sobre el cabezal al que le hacemos unos lazos y como en la entrada de las mini rosas no os enseñé, he sido buena y os traigo aquí como se utilizan los cortadores para lazos ;)



Estiramos una lámina de fondant fina y cortamos con el cortador de lazo deslizándolo por la mesa para que no quede rebaba.
Con la punta del cutter, sacamos las piezas, son cuatro y consta de el lazo, el centro del mismo y las dos tiras. Los tres pedacitos que véis dentro de el cortador no nos sirven para nada!!

Ponemos pegamento en el centro de la pieza del lazo y con una esteca punta la acompañamos hasta el centro. Hacemos lo mismo con la otra parte.
Ponemos ahora pegamento en el centro del lazo que acabamos de formar y pegamos la pieza central. Con los dedos lo ahuecamos y estará listo para colocarlo así tal cual, como hice yo o bien pega primero las tiras y sobre ellas el lazo. Fácil verdad? Pues con estos cortadores que encontrarás aquí ya no habrá lazos que se te resistan ^_^
Es un pack de 3 unidades, pequeños o grandes pero una vez utilizado uno, los necesitarás todos, jajaja.





Y ahora . . . a las 4:24 am. es hora de copiar a esta Bella Durmiente . . . se acabó mi día, felices sueños!!




6 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Chris,un trabajo maravilloso y tan generosa como siempre.Me Alegro que estes tan ocupada, eso es buena seña. Un abrazo fuerte.

RayasyManchas dijo...

Fantástico!!!!

mil besos

http://rayasymanchas.wordpress.com/

laurilla fondant dijo...

monísimo, no le falta ni un detalle.

The Cookies Family dijo...

Vaya trabajazo, íncreible como siempre y muchas gracias por tu esfuerzo y explicarnos todo tan bien!!

Carmen dijo...

Aun estoy con la boca abierta, menuda preciosidad, felicidades eres increíble!!! ;))

Anónimo dijo...

Creo no tenes ni idea lo tóxica
q es esa espuma de flores.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!