Cakes & Cupcakes

.
Me he vuelto monotemática, jajaja, últimamente sólo os traigo galletas y es que cuando me da por algo!! Además tengo tantas pendientes por publicar . . .




El caso es que me encerré durante 2 días en el taller para hacer galletas, cupcakes y alguna tarta para cambiar el escaparate de la tienda, más que nada porque no puedo alargar Navidad hasta Semana Santa y del sol, Papa Noel ya parece un extra de la saga Crepúsculo, jajaja, pobrecikos, menos mal que los renos no desentonan pareciendo osos polares esqueléticos!!

Pues si, todavía tengo el escaparate de la tiendo con los cupcakes de árbol de navidad, las bolas y los bastones de caramelo y es que no tengo tiempo de nadaaaa :( ojalá pudiera llegar a todo lo que me propongo . . . es imposible que acabe de organizarme, no cierro un frente que abro 4 más!!




Pero bueno, he decidido no estresarme, si no puedo cambiar el escaparate cuando quiero, ya lo cambiaré, si no puedo publicar los talleres, ya los publicaré y si no puedo cumplir un horario, da igual, ya lo cum . . . da igual, jajaja.

Empiezo este año con el chip cambiado, estoy aprendiendo a priorizar y si por ello debo dejar de hacer cosas, o simplemente retrasarlas, tendré que hacerlo :(
Estoy cambiando todo el sistema de los talleres y pronto espero contaros todo, será mucho más fácil y cómodo, por lo menos para mi, de lo que lo estaba siendo hasta ahora aunque sobretodo será mucho más fluído que hasta ahora.


Pero ya está bien de letraaaas, decoramos galletas? ^_^




  • Galletas sin huevo (receta)
  • Colorante Extra Red de Sugarflair (aquí)
  • Fondant Sodifer blanco, rojo y rosa fucsia (aquí)
  • Colorante Pearl white de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante Metallic Morrocan de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante Metallic Light silver de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante Hologram white de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante Pink Candy de Rainbow Dust (aquí)



Vamos con otro de los bricotuning en cortadores ^_^ que me gusta a mi esto de unir galletas con lo poco que me gustaban los puzzles de pequeña . . .




Esta vez usé el cortador con forma de tarta que va en este pack de cortadores de boda de Wilton y lo fusioné con este cortador de copa de cáliz que uso para comuniones.
Lo cortamos como véis en la foto, unímos uno con otro y el horno se encargará de pegarlos y conseguir así una bonita tarta con pedestal ;)




Me quedé sin batería cuando decoré estas galletas por lo que sólo tengo esta fotografía :( pero bueno, no es demasiado complicado.

Estiramos fondant blanco, lo pegamos sobre la galleta, y hacemos unos pequeños rulos de color rosa que pegaremos en el borde de cada piso de la tarta.
Hacemos unas mini rosas como os enseñé aquí y las pegamos en un lateral  como véis en la fotografía. Pincelamos un poquito de Pearl white para darle un efecto nacarado y vamos con el pedestal . . .






No me compliqué mucho la verdad, corté fondant con el cortador de la copa de caliz, con un cutter le recorté la forma que véis para simular un pedestal metálico y para terminarlo, lo pinté mezclando el colorante plateado con alcohol.






Para hacer la otra tarta cambié el diseño. Con fondant rosa mezclándolo con blanco conseguí dos tonos, uno más fuerte y otro más clarito. Pegué una pieza de fondant blanco en un piso de la tarta, el rosa claro y el rosa oscuro después para conseguir un efecto degradado en la tarta. Pegamos unas tiras que afinamos un poco con los dedos, texturizamos con un cuchillo o esteca el piso de enmedio trazando líneas para formar rombos, y para terminar, pegamos corazones que cortamos con este mini cortador corazón con expulsor.

Para hacer el pie, esta vez corté con la copa de cáliz y lo dejé tal cual para simular el pie de porcelana. Imprimí las letras que véis con esta imprenta para fondant, rápido y fácil, en segundos tenemos galletas personalizadas con mensaje ;)

Pincelamos la galleta con Pearl white para darle un efecto nacarado y pincelando los corazones con un poquito de pegamento comestible, dejamos caer purpurina blanca para darle un toque más chic y lista ^_^

¿Decoramos los cupcakes?




Para hacer la cápsula estampada a topos del cupcake, cortamos topos con una boquilla redonda del número 4. Estiramos fondant rojo, colocamos los topitos de color rosa encima y pasamos el rodillo por encima suavemente para que se queden estampados en el fondant.

Cortamos la parte de la cápsula con el cortador de cupcake y pegamos sobre la galleta. Hacemos unas marcas con la esteca o un cuchillo para simular el papel como véis en la siguiente fotografía.






En mi caso puse fondant rosa claro simulando un frosting de buttercream y lo marqué con una esteca. Hice un pequeño orificio en una esquina, corté un corazón rojo, lo metí dentro y lo pinté con colorante metálico rojo.
Le colocamos otro en la parte de la cápsula y la tenemos lista.





Antes de poner el corazón, se puede pincelar con pearl white o bien pegarle algunos sprinkles, azúcar de colores o lo que más te guste.





En esta otra galleta, dejé la cápsula lisa, le marqué las rayas y le coloqué una tira de otro color en horizontal.
Para hacer el lazo, corté dos corazones, le cortamos el piquito, los unimos y los rodeamos en el centro con una tira de fondant. Fácil y rápido ;)

Para el frosting pegé fondant blanco que marqué con una esteca y le pinté una sombra con el colorante Pink candy aplicado con un pincel en seco para dar profundidad.


El último paso es pegar un corazón de fondant coronando el cupcake y unos micro corazones que harán de sprinkles para terminar nuestra galleta.





Es fácil de decorar y queda resultona ^_^ para un cumple o simplemente para decirle dulcemente a alguien que le importas!!





Las mini galletas las decoramos igual variando los diseños, ya sabes, a tirar de 'imaginancia' toca ;)




¿Te animas a decorar galletas como estas? Ya viste que no es difícil, como siempre digo en la tienda cuando me preguntan, 'todo es ponerse' y eso es a lo que voy ahora, a ponerme con una tarta-coche que tengo por delante junto con 4 horas . . . a ver que saleee ^_^


Sé feliz,


5 comentarios:

ana5 dijo...

Espectacular, haces cada cosa preciosa y la verdad que paciencia.
A mí también me encanta y ya suelo hacer cositas pero nada que ver, soy una principiante.
A ver cuando te llegan las pinzas para los sprinkles que quiero hacerme con unas cuantas..... Muxus

May-latardelibre dijo...

Que nivel de detalle! Ojalá me salieran a mi así, ánimo Chris entendemos que estas muy liada!
En mi blog he puesto la receta de Tabulé una ensalada libanesa buenísima, pásate por si te gusta hacerla, es sanísima...para aligerar después de tanto dulce,jeje.Un beso reina
http://latardelibre.wordpress.com/

Dulce laboratorio dijo...

Hola. Me parecen preciosas y super originales, cada dia te superas.

Saludos.

Marisa dijo...

Echo de menos tus recetas, pero cuando pones alguna, te esmera como siempre y se te agradece. Eres la mejor. Un abrazo fuerte.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Son preciosa todas. Me encantan los cupcakes con las cápsulas de topitos.
Y la falta de tiempo...me suena,jejeje.
Un beso.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!