Cupcakes Dulce de leche

.
Lo sé, lo sé :( tengo esto más que abandonado pero es que no se bien si la que finalmente se casa soy yo, o lo que es peor, puede ser que hasta vuelva a hacer mi primera comunión, jajajajaja.
Y es que ya perdí la cuenta de las tartas de boda y comunión que llevo hechas en el último mes, cuantas flores habré montado, cuantos muñecos habré modelado . . . hubo un día que batimos récord de horario marchándonos del taller a las 3:47 de la madrugada!!

El tener tanto trabajo me alegra muchísimo, por supuesto no me quejo de ello pero si es cierto que me resta tiempo para hacer otras de las tantísimas cosas que me gustaría, como mantener más al día este blog, pero está claro que en esta vida, todo no puede ser . . . . aunque yo intento que pueda serlo, a ratitos ^_^




Cada vez que me encargan una tarta de boda, el gran dilema no es el diseño, eso o lo suelen tener bastante claro o con el boceto que les hago según lo que me cuentan más una chispa de imaginancia, queda resuelto, el gran dilema es el sabor, ¿de que sabor hacemos el bizcocho? ¿Y el relleno, a que saben estas tartas por dentro?

Tengo que decir que la mayoría de puntos se lo lleva el bizcocho de vainilla o chocolate y en cuanto a los rellenos, en el ranking está el ganache de chocolate, butterswiss de frambuesa y buttercream de nutella.

Esta vez, la novia era argentina y lo tuvo claro, dulce de leche!! Así es que yo lo tuve fácil, para la prueba de sabores, les preparé un par de cupcakes con el mismo bizcocho de vainilla que llevaría su tarta, una primera capa de ganache de chocolate negro y un butterswiss de dulce de leche.

Los novios quedaron encantados con la cata así que esa parte la teníamos resuelta ^_^
La tarta os la enseñaré en la siguiente entrada, hoy os muestro como hacer flores sencillas.



*La receta del enlace del butterswiss es de Nutella, simplemente sustituye esta por dulce de leche.




Antes de daros unas indicaciones simples sobre la modificación del butterswiss para cambiarla de sabor, os enseñaré como hice una decoración rápida para los cupcakes y que queda muy resultona ^_^




Mezclé un poco de CMC con fondant de chocolate e hice unas flores rápidas que nos recuerdan a una anemona, pero esta mucho más senrilla.

Estiramos el fondant de chocolate y con unos cortadores de rosas como véis en la fotografía, cortamos 2 piezas medianas y 2 grandes.




Sobre una almohadilla foam, colocamos las flores, y con la ayuda de un bolillo grande, la esteca con forma de bolita, la pasamos suavemente por la esqina del pétalo haciendo que la mitad del bolillo pase por el pétalo y la mitad por el foam.

Al final conseguiréis un aspecto como el que véis en la fotografía.




Yo utilicé un formador de flores pero si no tenéis, hacer unos pequeños moldes con papel de aluminio simulando el que véis en la fotografía, con que tenga forma semicírcula ya nos valdrá.

Colocamos una flor grande sobre el formador y ponemos un poco de pegamento comestible encima.

Recuerda que el pegamento comestible puedes hacerlo tu mismo mezclando 55 gramos de agua con apenas 2 gramos de CMC, déjalo reposar 20 minutos y listo, si añades unas gotas de vinagre o limón, para aportarle un ácido y volverlo conservante, podrás conservarlo en la nevera durante 4 o 5 meses.




Pegamos una flor mediana sobre la flor grande y terminamos poniendo pegamento de nuevo encima y colocando unas micro bolitas de azúcar en color oro.

Las dejámos secar y en 10 minutos se habrán endurecido gracias al CMC, listas para colocar sobre nuestra butterswiss y hacer así nuestros cupcakes más glamourosos ^_^




Mientras hicimos las flores dió tiempo a que se enfriasen nuestros bizcochos y estaban listos para decorar.
Primero los vacié para rellenarlos y cubrirlos con ganache de chocolate. Con la boquilla 2D de Wilton, hice un doble swirl con el butterswiss de dulce de leche y para finalizar, espolvoreamos unas micro bolitas de azúcar doradas y colocamos las flores.




Para preparar el butterswiss de dulce de leche, utilicé la misma receta que hago siempre y una vez que lo tenemos montado y virgen, añado unas buenas cucharadas de dulce de leche.
Yo compro uno en una tienda donde venden productos internacionales y que importan de Argentina, no sé deciros como está porque no pruebo estas cosas . . . demasiados años trabajando con ellas, pero todo aquel que pasa por el taller y lo prueba dice 'Wooooow, que rico!!' así que me fío de cada uno de ellos, jisjis.

La mejor crítica fue cuando un niño de 7 años lo probó y me dijo 'Ummmm, caramelos Werther's!!' y si un niño te dice eso es que tiene que estar realmente buenooo ;)




Como véis, un relleno fácil, rápido y rico, ¿que más se puede pedir? A veces no es necesario complicarse con ingredientes retorcidos y difíciles de encontrar cuando en las cosas simples están también los buenos resultados ;)




19 comentarios:

sabrina dijo...

justo hoy hice cupcakes de dulce de leche!!! siempre sos una inspiracion para mi!!!

Marisa dijo...

Hola Chris, siempre es una alegría recibir recetas y consejos tuyos y cuando no publicas, siempre encuentro en tu blog lo que necesito. Un abrazo fuerte.

Miranda dijo...

Yo te sigo por Twitter y he visto los muñecos de boda, que por cierto te han quedado genial, y tienes tiempo para escribir algo, que me parece impresionante.

Sonia OM dijo...

Son preciosos!! y además riquísimos con el dulce de leche que me vuelve loca! :D

Anónimo dijo...

que buenos ya mismo me pongo con ellos ya que a mi marido le encanta el dulce de leche, como siempre super clara en tus entradas ..lo del doble swirl me dejo anonadada ...una vez GRACIAS por compartir

lorena dijo...

Buenisimosss

meigauxia dijo...

Pues yo si que hecho de menos tus recetas pero tienes razón, el trabajo que no falte que no todos pueden decir eso, mira que nunca hice rellenos que lleven mantequilla porque no creo que me vaya a gustar, pena no tenerte mas cerca para poder probar tus dulces de primera mano.
Bicos

Alejandra dijo...

Hola Cris linda receta soy Argentina y me encanta el dulce de leche, si tenes olla a presion compras leche condensada de nestle la de 700 la dejas 20 min en la olla y listo tenes un dulce de leche!!!!

Adriana dijo...

son perfectos!!! Han de estar riquísimos!!

Anónimo dijo...

Hі there would you minԁ lеtting me knoω whіch webhoѕt you're using? I've loaded your blog
in 3 completely different internet bгowsers and I
must say this blog loаds a lot quiсker then most.

Can yοu recommend а gоoԁ internet hοsting proνider at
a faіr price? Kudоs, I apprecіate it!


Feel free to surf to my web pagе abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Hi, very great diary! Man .. Good .. impressive .
. Log on bookmarks, feeds, and also take the .

..

Feel free to visit my blog online outlets

Anónimo dijo...

It's very trouble-free to find out any topic on web as compared to books, as I found this article at this site.

Look into my web page; facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

If sοme one wiѕhes to be uрdateԁ with hottest technοlоgіeѕ
therеfore he must be go to see this web ѕite
and be uр to datе dailу.

Fееl frеe to ѕuгf to mу website - crearfacebook.webs.com

Anónimo dijo...

Undeniably believe that ωhich уou said.
Your favоrite reason appeared to bе on the net the simplest thing to be awaгe
of. ӏ say to you, ӏ dеfinitely get annoyed ωhile peoplе consideг worries
thаt they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Look into my web page ... crear facebook gratis

www,dulcesconimaginacion.blogspot.com.es dijo...

Hoy los hago seguro,tienen una pintaaaaaa,como todo lo que tu haces.Saludos y sigue asi,que eres unica!

Anónimo dijo...

Hey I know thіs is off toρic but I was ωondering if you
knеω of any wіdgets I could
аdd to my blοg that аutomatіcally tweet my
neweѕt twitter updаtes. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Look at my website; http://www.ffck.org/

Anónimo dijo...

Hey there, I think your site might bе having bгowser cοmpatibility
іssuеs. Whеn I look at уouг blog site in Opeгa,
it looκs fіnе but when opеnіng in Internet Exрlorer, it has some overlapping.
I just wanteԁ to give you a quick heаds
up! Other then that, amаzіng blog!

Looκ аt my page; facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

I'm gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this web site on regular basis to get updated from latest gossip.

Look into my blog Facebook cuenta gratis

anicaensucocina dijo...

Estoy aqui cotilleando, buscando una recetilla para una cena q tengo....y me he cabreado mucho.....he visto un comentario de una persona anonima (como no...) diciendo q tus post son un catalogo de tu tienda y q eras poco original!!!! q fuerte me ha parecido!!!! se nota q esa persona no sigue el blog desde el principio y no sabe q SIEMPRE nos has enseñado todo y has contestado a nuestras preguntas sin ningun animo de lucro....con generosidad y muchas muchas ganas.....Logicamente si ahora todo lo q tu usas en las recetas lo vendes, pues q mejor q poder comprartelo a ti....en fin, q me he indignado mucho y queria decirlo en voz alta....yo estoy encantada....y siempre recurro a ti, pq se q acierto....Mil gracias por todo Chris!!!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!