Gumball Machine Cake . . . y se avecina una era de cambios!!

.
POR FIN!!
Después de pelearme durante más de media hora con la foto que os enseño . . . por fin he conseguido subirla en vertical ya que se empeñaba en aparecer horizontal y no era plan de acabar con torticolis!!




Blogger lleva un tiempo rarito, si, es cierto, por eso llega el momento de hacer cambios, muchooos cambios, algunos los veréis en breve y para otros habrá que esperar un poco más pero Sugar Mur entra en una era de cambios, siiii ^_^

De momento cambio el aspecto de los PAP, a petición de muchos de vosotros que me comentáis que hasta los imprimís, espero que con este nuevo formato, os resulte mucho más práctico guardar las diferentes recetas ;) quizá no escriba tanto, pero para resolver las dudas están los comentarios más abajo que estaré encantada de contestar.
De esta manera, a mi también me resulta más fácil actualizar ya que al mismo tiempo que retoco las fotografías, les escribo el texto y luego, simplemente faltará subirlas al blog agilizando así el proceso de actualización.




Pero no me enrollo más, vamos a darle protagonismo a la tarta que os traigo hoy, que para eso he venido ^_^

Cuando los chicos de Sweet Magazine se pusieron en contacto conmigo, no pude decir que no!! Con lo que me gustan a mi las nuevas tecnologías, una revista digital de repostería creativa en español, WOOOW, compro!!

Me pidieron un PAP de lo que yo quisiera y después de 2 minutos, no hacía falta pensar más, tenía claro lo que iba a prepararles . . . una tarta con forma de máquina de chicles, siiiiiii ^_^
Me encantan este tipo de máquinas desde que era bien pequeña, me embobaba delante de ellas cuando las veía en gasolineras, eran más grandes que yo y hasta soñaba con estar dentro de una de ellas, jajajaja. Ahora con los años, me conformo con llevar una mini réplica colgada de una cadenita en mi cuello, es lo más que me puedo permitir sin sufrir daños, jajaja. Aunque como dato curioso os contaré que no me gustan los chicles así es que, quien me entienda que me compra!!

¿Queréis ver como monté esta dulce Gumball Machine? Podéis ver un reportaje en la revista Sweet Magazine aquí pero como no me dejaron enrollarme demasiado, jajaja, cosa que entiendo perfectamente porque los que me conocéis ya sabéis que apenas hablo ni escribo, aquí os traigo la versión extendida, jisjis.

Mucha suerte Sweet Magazine, espero que contéis de nuevo conmigo para el número 10.000 o así ^_^



  • Bizcocho MSC de vainilla (receta)
  • Ganache de chocolate (receta)
  • Fondant Sodifer (aquí)
  • Bolas de chicles de colores (tiendas de golosinas)
El resto de ingredientes y utensilios que utilicé te los iré mostrando sobre la marcha ;)







Yo uso estos moldes redondos pero recuerda no dejarlos mojados, una vez secos con papel de cocina, déjalos en el horno para que con el calor residual de después de hornear, desaparezca cualquier resto de agua.
Si no tienes molde cónico puedes cortarlo más tarde con un cuchillo.
El spray Dübör ayuda a desmoldar sin problemas los bizcochos. Es un imprescindible!!






Yo uso estas espátulas curvas pequeñas para rellenar y para cubrir los laterales, la espátula curva grande.




En este paso, ayúdate con un plato giratorio de IKEA como el que ves en la fotografía o bien puedes usar el plato giratorio de Wilton que tiene la base antideslizante y va genial.




Yo uso el peine que tengo desde los 19 años, el que me regaló el jefe de pasteleros de mi antiguo trabajo y guardo con cariño ^_^ pero puedes usar por ejemplo, este que incluye un pack de 2 peines de distintos tamaños o este peine de PME más económico para tus tartas con altura de hasta 12 cm.

Es súper cómodo alisar las tartas con ambos aparatejos, el conjunto de giratorio y peine te hará el trabajo muy fácil ;)




Yo uso este rodillo de poliamida de 50 cm. es antiadherente y antiestático pero si no tienes uno, puedes usar un trozo de tubo de PVC que conseguirás en cualquier ferretería.





Yo utilizo estos alisadores de fondant pero como te digo en el TIP, si no dispones de alisador, espolvorea maizena en la mesa, haz una bola de fondant, cháfala sobre la maizena y utilízala como alisador deslizándolo por toda tu tarta ;)




Yo usé esta base para tarta que forré con fondant blanco.
Pulveriza un poco de agua sobre la base para que el fondant se pegue sin problema.




Aquí puedes ver el pack de bolillos metálicos que siempre uso. Son perfectos para trabajar con flores.




Las estecas que utilizo son estas que van en pack de 10 estecas de colores y son súper útiles para modelar, para flores, etc...




La lámina que usé en esta ocasión, es esta que van en un pack de 4 láminas texturizadoras y queda genial para darle un aspecto diferente al fondant.
El cortador para hacer tiras, es también muy cómodo para cortar varias rápidamente, yo usé este cortador de tiras de 5 mm.




Recuerda que puedes hacer tu propio pegamento comestible como te enseñé aquí o bien puedes comprarlo hecho como este pegamento comestible de 50 gr.




Las bolas de metacrilato las podéis encontrar en tiendas especializadas de manualidades aunque si alguien conoce un sitio online, le agradecería que lo pusiera en un comentario para editar esta entrada ;)




Yo he utilizado este colorante en polvo Pearl Pink Sherbet de Rainbow Dust




Para pintar el efecto metálico plateado, usé el colorante en polvo Metallic Light Silver de Rainbow Dust mezclado con alcohol. Haz la mezcla en la propia tapa, así cuando se evapore el alcohol podrás cerrarlo y el próximo día que lo utilices, sólo con añadir alcohol en la tapa podrás seguir aprovechando el producto.

Llegaron nuevos a la tienda unos pinceles metalizados de Rainbow Dust también, ya preparados con la pintura metálica dentro, y van genial para estas cosas. Más práctico ya que no tienes que estar haciendo las mezclas.




No suelo utilizar apenas este tipo de moldes de silicona, soy más partidaria de hacer las cosas a mano, con moldes todo el mundo sabe hacerlo pero cuando el tiempo apremia . . .
Estoy segura de que podéis encontrarlos en cualquier tienda especializada en repostería creativa, nosotros no los vendemos en la nuestra, suelen ser caros y para el uso que se les da no lo veo amortizable :(




Como en el caso del gris que pintamos anteriormente, si quieres realzar el color, pinta el plata sobre fondant gris y el oro sobre fondant amarillo, así conseguirás un color más oscuro. En este caso, utilicé el colorante Metallic Golden Sands de Rainbow Dust pintado sobre blanco porque no quería que fuese demasiado oscuro.









23 comentarios:

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Que pasada!! enhorabuena, todo lo que haces es genial!!

Lupe dijo...

¡¡¡Simplemente Espectacular!!

Mandarina dijo...

Me EN-CAN-TA!! Es súper original y te ha quedado perfecta =)

Sonia Dulceimaginacion dijo...

Espectacular y muy original, la había visto en la revista y no deja de sorprenderme.

Sary Aguirre dijo...

Madre mía qué artista. Ha quedado perfecta!! Un saludo!

vanessa ruiz dijo...

guau,guau y guau,no tengo palabras.

ChRiS dijo...

GRACIAAAAS!!! Me alegro de que os guste y no sabéis cuanto alegran los comentarios ^_^ a ver si 'mis autistas' se animan y aparecen por aquí, jisjisjis ;)

Ser felices, Chris.

Belén Lázaro Reina dijo...

Impresionante!!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!! Espectacular,estas hecha una artista!! Gracias por compartir.rosa

Marcela dijo...

excelente eres una inspiración yo he realizado algún patel con tus maravillosas ideas...GRACIAS

M de María dijo...

Que bonita, yo ya hice una cosa parecida en cierta Ocasión, no tan preparada, fue una prueba, a ver q salia, si quieres verla entra en mi blog.

meigauxia dijo...

Tremendo tutorial, viendo como lo haces hasta parece fácil, jajajajajaja. Todos los cambios si son para mejorar se dan por bien empleados.
Bicos

Anónimo dijo...

Estupenda como siempre cris.. Eres una pasada..!!!

el blog de mis mil galletas dijo...

Como siempre Chris, me dejas boquiabierta!!!!! Me gustas, jajajaja

el blog de mis mil galletas dijo...

Por cierto, me gusta esta nueva forma del PAP, zeeeeenkiuuuuu!!!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Vaya vaya trabajo, me ha encantado como todo lo que haces.

Lisi dijo...

Qué pasada, ESPECTACULAR!!!, me he quedado sin palabras!!!

Saludos

Anónimo dijo...

The articleice Machines introduces:This article about How To Buy Commercial Ice Machines For Restaurant,With the introduction of cutting edge and innovative technologies, a commercial ice machine is no longer a bulky device producing insanitation, consuming a lot ...

If you need more ice Machines infomation about How To Buy Commercial Ice Machines For Restaurant, Click here to find.

With the introduction of cutting ice Machines edge and innovative technologies, a commercial ice machine is no longer a bulky device producing insanitation, consuming a lot of energy, making noise, and taking a lot of time to make the needed supply of ice. As a result of high end technologies, commercial ice machines are able to achieve “being green” the highest levels of energy and water conservation. Now a commercial ice machine can easily produce from 65 pounds to 2,000 pounds of ice cubes in a day. You can find varied shapes of ice cubes such as dice, half dice, octagon, crushed, nugget, and flake.

Commercial ice machines are the standalone units,ice Machines designed to produce large quantities of ice for various commercial purposes. Once installed, these commercial ice makers are pretty automatic and do not need much attention from you or your staff. These factory-made machines consist of a condensing unit and ice-making section that operates as an integrated unit to make ice, an ice bin or a storage unit to store the created ice and a dispensing unit to dispense the ice out of the machine. Many automatic ice machines use moving water to create an improved quality of ice cubes. They work on the principle of “faster the water moves the better the ice quality becomes”. In this process, the air and un-dissolved solids get washed away. This results in pure and clear ice production.

Large amounts of ice are demanded for various purposes in many ice Machines commercial entities such as Restaurants, Bars, Ice Cream Parlors, Bakeries, Country Clubs and Golf Courses. A commercial ice machine is the perfect choice for such places as the large quantity of ice also needs to be a certain quality as well. Automatic commercial ice machines will make plenty of ice of equal size in a short span of time. All you need to do is just start the machine and set the required functions, and leave the rest up to the machine. You will get good quantity of quality ice in a short amount of time. In addition, many commercial ice machines come with a self cleaning function. This will help maintain the quality and quantity if the produced ice while decreasing the time that you and or your staff must spend with the machine.

Keep in mind that there are two varieties of ice machines: air cooled and waterice Machines cooled. Air cooled ice machines use air to disperse the heat, whereas water cooled ice machine uses water to do the same function. Air cooled ice machines use more energy and also are much noisier than water cooled ice machines. However, they are more affordable than water cooled ice machines.

An assorted collection of wonderful, fast and energy efficient commercial ice makers are readilyice Machines available in the market. Various renowned and reliable manufacturers have come up with their unique range of these amazing machines. Numerous models that create different types and sizes of ice are available in the local and online market. A competitive urge of creating more efficient and cost effective ice machines, has left the customers and consumers with a distinctive variety of these units in which to choose.

Anónimo dijo...

Gοοd day I am so ԁelighted I found your blog, I really fοund уou by mistаke,
while I was looκing on Aоl for something else, Nοnetheless I am here now аnԁ would just
like to say many thankѕ for a mаrvelous poѕt and a all round intеresting blog (I also love the theme/design),
I don't have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great work.

My web site; facebook Cuenta gratis

galletas kukis dijo...

Impresionante! Sin palabras! No se qué decir! Una maravilla de tarta y las explicaciones geniales. Eres un encanto. Te vas a animar a hacer el tour de cursos? No te olvides de venir a Murcia!

Teacher Cova dijo...

Wow!!! Ya lo habia visto en la revista? Pero este es mucho mas completo, me encanta la tarta, cuando encuentre una bola transparente me animare a hacerla!!!
Sigue asi!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría felicitarte por muchas cosas: por la hermosa tarta que nos enseñas. Por la manera tan didáctica con la que escribes, se hace muy fácil seguir tus recetas y consejos. Por el trabajo, esfuerzo y tiempo que inviertes en este blog, haciéndolo tan especial.Por el buen humor que destilas en cada entrada. Y me encantaría agradecerte todas esas cosas pero sobretodo hoy te agradezco ese cambio en los PAP, creo que te habrá costado mucho esfuerzo y por eso te doy las gracias. ¡¡¡Gracias por estar aquí enseñándome tan bien!!!!

Pastelesdelna dijo...

Impresionante !!! Haces fácil lo que parece difícil !! Gracias por compartir todas tus ideas

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!