RKT con M&M's® de cacahuete y . . . MAKE!!

.
Cuando M&M's® se puso en contacto conmigo y me propuso hacer un par de recetas con sus productos para su nueva campaña Make . . . sinceramente, lo primero que pensé fue, ¿como voy a inspirarme en hacer una receta de algo que no probé nunca? Siiii, lo reconozco, jamás me había comido un M&M's® ni de cacahuete, ni chocolate, puffff :( no sé en que momento se me ocurrió ir a una tienda, comprar una bolsa, abrirla, olerlo, probar uno y ya no parar hasta que acabé con la bolsa . . . Arggggg!! ¿PORQUÉ TUVE QUE EMPEZAR? Están tan buenooooos los de cacahuete!!

Lo siguiente fue contestar el mail aceptando la propuesta ^_^ y en unos días tenía en la tienda un paquete que contenía 24 bolsitas de M&M's® de cacahuete, argggg, 24, de la que prometí no comerme ni una (vale, nos comimos 3 bolsitas entre Coco y yo, jajaja), un pack que llevaba un delantal, una plantilla con el logo de la campaña y 2 bolsitas de cacahuete y dos de chocolate además de un original turróM que han diseñado Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera (Master Chef).

Un lote perfecto para un finde de peli-manta-sofá pero no, no era el caso . . . había que darle uso para preparar 2 recetas, una, la que véis aquí hoy y otra, la que han publicado los chicos de M&M's® esta mañana en su web y que podéis ver haciendo click aquí. Espero que ambas os gusten y las pongáis en práctica, estas 'bolitas de colores' están realmente deliciosas!!




Siiii, si hay algo que combine con el RKT, eso es el chocolate, de cualquier manera, pero chocolate, y si ya encima le unimos cacahuete . . . pues caete de culo, jajaja.





¿Crees que podrás resistirte a darle un bocado a una de estas? Yo se que noooo ^_^ Es fácil de preparlo y no necesitas horno así que mucha excusa no tienes, jisjis. Además, puedes hacerlo con los más peques de la casa y dejar que sean unos mini baker por un día!!

Vamos con la receta, no perdamos más tiempo . . .






El RKT es una preparación que se hace a base de Rice Krispies, yo uso los de la marca Kellogs® pero puedes usar cualquier marca blanca también, y nubes, las clásicas nubes de golosinas, las de toda la vida, si, yo utilizo las de la marca Haribo o Fini, son las que llevan una proporción de glucosa justa para que el RKT quede crujiente una vez seco, pero mejor puedes ver en este video de nuestro canal de You Tube como elaborar la receta, aunque la comparto aquí contigo con este PAP en fotos que espero que te ayude ;)

 
 Para el RKT,
  • 150 gr. de nubes (marshmallow) (ALDI, marca Haribo)
  • 175 gr. de cereal de arroz inflado (rice krispie) (supermercados)
  • 30 gr. de mantequilla sin sal (supermercados)
  • 3 bolsitas pequeñas de M&M's® de cacahuete (supermercados)
  • Sprinkles de colores (aquí)
 Para el buttercream,
  • 150 gr. de icing sugar (aquí)
  • 150 gr. de mantequilla sin sal (supermercados)
  • 1 cucharada de pasta de cacahuete (aquí)
Para el ganache de chocolate, 
  • 200 gr. de chocolate negro para fundir (supermercados)
  • 200 gr. de nata para montar (supermercados)
  • 15 gr. de mantequilla sin sal (supermercados)
NOTA: Yo utilizo este ganache de chocolate que viene ya listo para usar pero aquí puedes ver la receta para hacerlo tu mismo.





El ganache de chocolate y la buttercream puedes prepararlo hasta con una semana de antelación para repartir el trabajo.



Puedes omitir el paso de pulverizar con el spray Dübör pero te aseguro que te facilitará mucho el trabajo ya que no se pegará nada . . . no quieras meter una espátula de madera dentro de las nubes derretidas así tal cual porque ya puedes olvidarte de despegar las nubes y por supuesto, olvídate hasta de la espátula, jajaja. Trabaja con una de silicona y si puede ser pulverizada, pues mucho mejor!!




Puedes hacer RKT de color verde, azul, rosa, etc... sólo añade colorante a tus nubes blancas y el rice krispie se coloreará igual ;)






Como ves el spray sirve para todo, jajaja, yo no sabría que hacer sin el en muchas ocasiones, os lo recomiendo gratamente, no sólo para desmoldar los bizcochos, sino también para hidratar el fondant, pulverizar sobre la mesa para que el fondant, pasta de goma, mazapán, etc... no se pegue, para los moldes de silicona de flores, perlas, cenefas y hasta para cocinar, jajaja, sisi, puedes pulverizar las sartenes y cocinar tus tortillas, pescado, carne, crepes, y cualquier cosa que se te ocurra!!

Pero basta!! Que me enrollo, Dübör no me paga por hacerle publicidad ^_^  y tenemos un buttercream que hacer . . .








Para servirlo, una vez frío, coloca una hoja de papel de horno sobre el RKT, pon una rejilla de horno encima y dale la vuelta. Coloca una bandeja, dale la vuelta de nuevo y listo, gracias al Dübör, desmoldado sin accidentes en 2 segundos.

Corta cuadrados con un cuchillo bien afilado, con cuidado, ya que los M&M's® harán esta tarea un poco difícil por el cacahuete pero poder se puede, yo pude ^_^





Y para terminar, tienes dos opciones,

OPCIÓN 1:






Cuchareo de forma fina y delicada . . .


OPCIÓN 2:



A BOCAOOOOS!! Esta es la recomendada por todo el equipo de Sugar Mur ^_^ incluso de algunos clientes, que no dejaron ni un granito de rice krispie en la tienda, yupiiiii!!!


Y antes de irme, te muestro la foto de la receta que podrás ver en la web de la campaña de M&M's® que te comenté antes, así vas abriendo boca ;)
Haz click aquí y acabo de ver que se vota por ellas, no se para que pero si os gusta y os apetece darle un voto, pues a ver que nos dan . . . ¿Quizá M&M's® para toda la vida? Arggggggg, pienso repartirlos con todos vosotros si es así, yo no los quiero, noooo, mi culo no los quiereeee, jajaja ;)






En estos días colgaré aquí el PAP en versión extendida de esta tarta por si te animas con ella ^_^

Y creo que no me dejo naaaaaaaaaaaaada . . . desearos una feliz tarde!!




6 comentarios:

Tere (teviro) dijo...

Te ha quedado fantasticoooo.Voy a cotillear la tarta.
Besitos

maria cosbel la bisbal dijo...

Me ha encantado !Gracias Cris por compartirlo con nosotros.

Unknown dijo...

Vaya pintaza! Lo explicas todo genial. Una duda,¿podemos cambiar la pasta de cacahuete por crema de cacahuete? Del tipo nocilla...Gracias!

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. Qué envidia de Aldi, yo lo tengo muy lejos, jeje. Vaya recetica buena te has marcado, es irresistible, sí. Qué graciosa está la tarta. Lo que yo no sé es cómo te quedan las cosas tan lisitas y perfectas... la práctica, jajaja, que son muchos años, ¿no? Mil besicos, guapa.

AnitaM dijo...

Pues si probaras los m&m's rellenos de crema de cacahuete, esos si que son un empezar y no parar!

me los trae un familiar desde Estados Unidos y son mi vicio! Aqui no hay :(

ChRiS dijo...

Mariam puedes sustituirlo por crema de cacahuete si pero piensa que será mucho más empalagoso :s SIII, es posible que lo sea más, jajaja.
Te recomiendo que con esa crema de cacahuete hagas un buttercream con partes iguales de mantequilla y icing sugar añadiéndole 1 cucharada de esa crema de cacahuete, así rebajas 'su pesadez' ;)
En ambos casos estará riquísimoooo!! Suerteee ^_^

Chris Mur

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!