Mega Ferrero y el último día de 2014 . . .

.
31 de Diciembre. Se acaba el año señores!!

Y por aquí lo terminamos a lo grandeee ^_^




A lo MEGA GRANDE, OLÉ!




Y es que si hay algo que le gusta a #lamamma y a #latata en Navidad son los Ferrero, porque por supuesto el resto del año están prohibidos, jajaja, así que estaba claro, este año tenía clarisisisiiiimo el postre que llevaría a la comida familiar de Navidad en casa de #lamamma

Por supuesto no sabe igual que un Ferrero pero oye, si cierras lo ojos casi casi da el pego ^_^
¿Queréis ver como lo hice? Vamos, a lavarse las manos que empezamos!!





Para el bizcocho*,
  • 240 gr. mantequilla 
  • 300 gr. azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 180 gr. harina 
  • 75 gr. cacao en polvo
  • 15 gr. levadura (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal 
  • 240 gr. leche entera
*Cantidades para hacer 2 bizcochos en un molde semiesférico de 20 cm. de diámetro 

Para el buttercream de Kinder Bueno®
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. icing sugar 
  • 100 gr. chocolate blanco para fundir 
  • 1 cucharadita de pasta de avellana
Para el buttercream de Nutella®,
  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. icing sugar
  • Nutella (según adicción)
Para el ganache de chocolate negro, 
  • 400 gr. nata líquida para montar 
  • 400 gr. chocolate negro para fundir

Y después de hacer la lista de la compra, ahora si, vamos con la receta!!






Es taaaan grande la Nutella® y no, no me refiero a este bote de 3 kg. porque sabéis una cosa, aunque parezca mentira, el bote de 5 kg. llega un día que se acaba . . . y llegas a Makro y no tienen stock . . . y entras en un estado de ansiedad que no te deja apartar la mirada de la estantería con el hueco vacío . . . Nutella®, Nutella®!!
Menos mal que estaba su hermano menor y de momento, nos vale para terminar el año, de momento!

Pero bueno, no nos distraigamos, habéis hecho ya el bizcocho?

Pues vengaaaaa!! Mezcla todos los ingredientes en el mismo orden en que te los di y en 3 minutos tenemos la masa lista . . .




El spray Dübör es un aceite vegetal con el que conseguimos que los bizcochos queden perfectos, se desmolden sin problemas y queden mucho más uniformes. En la foto podéis ver como quedó mi primer bizcocho después de hornearlo... es amor! Lo mio con Dübör es amor!

Para poner la masa en el molde utilizo este tipo de scoops así evito tener que pesar la masa, de esta manera puse 5 bolas en el primer bizcocho y ahí véis como pongo las otras 5 para el segundo, así de rápido y fácil para conseguir bizcochos clonados ;)




Puedes ver aquí el PAP para preparar el buttercream ;)




Y aquí también podrás ver como preparar el buttercream de Nutella® 






Evidentemente este bricotuning es sólo para hacer este paso de la cobertura, que os veo ya metiendo el colador en el horno y a saber como acaba la historia, jajaja.




Como? Que todavía no hiciste el ganache? Vamos!!
Calienta la nata en el microondas hasta que vaya a pegar el primer hervor, retírala y añade el chocolate troceado, remueve bien hasta que el chocolate se funda por completo y lista para usar . . . bueno, déjala enfriar un rato para que no 'agujeree' el buttercream.




Podrías calentar con agua caliente bajo el grifo una espátula metálica y deslizarla por todo el buttercream para conseguir dejarlo liso, pero no es necesario, el ganache ya es suficientemente espeso como para tapar todas las imperfecciones, además, alguien vió un Ferrero totalmente liso?







¿Verdad que da el pego? En casa les encantó a todos y se que a ti también te va a gustar si te animas, aunque ya será para el año que viene porque este, ¿os he dicho ya que se acaba hoy?
Seguro que a estas horas estáis todos como locos ultimando los preparativos de la última cena... que si no he comprado las mini tostadas de los canapeses, que si se me olvidó sacar las gambas del congelador, que si no encuentro uvas sin pepitas, pffffff, SUERTE!!





No se a vosotros pero a mi este 2014 se me pasó volando . . . y aunque no pude cumplir todos mis objetivos, no importa, me pasaron tantas cosas buenas durante los 12 meses, que lo despido la mar de contenta oiga ^_^

No puedo enumerarlas todas pero quizá lo más importante es #elenano que llegó a nuestras vidas en Julio y robó nuestros corazones, si si, ese chihuahua que aunque sea un bicho, nos ilumina la cara cada vez que le miramos. Que no me crees?





Ahí está #elpersonaje! El mismo que nos hizo la fiesta de la espuma en casa cuando le dejamos solo una tarde y se cruzaron en su camino 36 rollos de papel higiénico, el roba calcetines/ropa interior, el aspirador de la cocina, el come pelusas, el que te mira y te derrites, es él, MAC ^_^

Ahhhh!! Y este año también fuimos titos! Siiii, en Marzo me hicieron tita y se me cae la baba con #larubia ¿se puede ser más guapa? Creo que no! Me gustaría enseñaros una foto de SIA pero ya sabéis que esas cosas no van conmigo aunque creerme cuando digo que es guapa, guapa y no porque sea rubia rubísima, ni porque tenga los ojos azules, azulísimos sino porque es guapa y punto redondo :D

Este año también me hice instructora Wilton, fue mi cumpleaños otra vez ¬¬, me diagnosticaron tendón de Aquiles en los dos pies, si, si, en los dos!, he cenado por primera vez leche con galletas maria, me quedé sin batería en el coche, hice tartas que no pensé que haría jamás, encontré el labial de mi vida, descubrí recetas por error que son amor, me pasé de la hora en la zona azul y me multaron :( estuve otra vez a 1 metro de Dani Martín, mi Dani ^_^ y muchas cosas más pero lo último, lo mejor de lo mejor, lo MÁS . . . no os lo puedo contar, aaaaarg, de momento no puedo pero soy feliz y eso es lo que importa, prometo decíroslo muy muy pronto, mientras, me despido de este 2014 y no me falléis en 2015, yo seguiré por aquí ;)

 


Un momentooo, un momentooo, no os vayáis!! Que me falta una fotoooo!!




¿Acaso pensaste que no le verías las entrañas al mega Ferrero? Aquí está! Bueno, estaba, porque no quedó náh!


Y la última foto del año, ahora si >_<




Coco, Mac, nuestro trozo de Ferrero, mis ojeras y yo nos despedimos hasta el próximo año, que seais muy, muy, muuuy felices!!



4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que sea un sugarmurbook!!!

Aroa dijo...

Vaya maravilla eso sí es un Ferrero. Enamorada de tu imaginancia estoy, Feliz año y me alegro mucho de que tengas cositas bonitas que celebrar.
Un beso desde Canarias

Unknown dijo...

Ay Chris, te digo lo que me dice mi padre, que lo mejor del 2014 sea lo peor del 2015 y que todos tus sueños se hagan realidad.
Estoy muerta de curiosidad con tu notición... besos

Unknown dijo...

Te sigo en las sobras...por aqui y por Face...y me tienes intrigada!!!!! Os deseo un felicísimo año lleno de tartitas ricas, salud y momentos bonitos.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!