Tarta de Donuts y Chocolate Valor


Lo prometido es deuda . . .




Siento el retraso pero es que estoy mega saturada con las elaboraciones para comuniones y bautizos . . . no me da la vida para mucho más pero eso si, estoy disfrutando como una enana ^_^
Os voy enseñando por Facebook lo que 'me dejan' pero por privacidad no puedo subirlo todo. Podría escribir un libro de anécdotas sobre las excursiones a los restaurantes, los montajes de las mesas, los 'me lo he dejadoooo! ahora que hago?', la de veces que nos dicen 'esto lo meto en la nevera, no?', los cupcakes que deciden abandonarnos en el camino, las tartas que mutan con el transporte, argggg, nervios 3500 pero SIEMPRE VALE LA PENA EL ESFUERZO!!

Pero a lo que iba . . .




¿Que te parece el tema? Se que siempre os digo que si está rico, que si tienes que probarlo, que si te va a sorprender, pero es que esta vez, no te voy a decir náh y lo digo tó con las fotos . . . tú decides!!

Si te gusta lo que ves, quédate a prepar esta tarta de Donuts y chocolate conmigo ^_^








Para la base, 

  • 15 galletas Chips Ahoy
  • 1 donut clásico
  • 20 gr. de mantequilla


Para la crema, 
  • 6 donuts 
  • 500 ml. de nata (mínimo 33% M.G.)
  • 250 ml. de leche entera
  • 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de azúcar 
  • 3 sobres de cuajada 


Para el ganache,
  • 300 ml. de nata (mínimo 33% M.G.)
  • 400 gr. de gotas de chocolate Valor (aquí)


Para el crumble,
  • 2 o 3 galletas Digestive (o cualquiera que te guste)
  • 1/2 donut clásico 
  • Drops de chocolate (aquí


Para comértelo, 
  • Tú y amigos para compartir, no seas golosoooo!!













Esta receta la preparé con Thermomix pero te explicaré en los pasos como hacerlo de forma tradicional, no hay excusas para no hacerla!!
















Yo suelo hacerla de un día para otro y duerme en el frigo tooooda la noche. No arriesgues, jajaja. En mi caso, al hacerla más alta de lo que otras veces la hice, le dejé todo ese tiempo, así no habría peligro a que no hubiese cuajado totalmente.




Este tipo de banderas para decorar tartas las suelo hacer muy a menudo, si necesitáis las plantillas hacérmelo saber y hago una entrada con un PAP y plantillas para que veáis como lo hago, aunque ya os digo que es muy muy fácil ;)




Para que se sujetase la base con la tarta sobre este expositor metálico, sólo hice una bolita de fondant, la puse sobre el expositor y coloqué la tarta encima, del propio peso se quedó pegado y listo, de ahí ya no lo movía nadie!!




Puedes dejar la tarta así tal cual, pero si la tuneamos un poco estará mucho mejor, no crees?

Te recomiendo que prepares tu ganache el día anterior, cuando termines tu tarta y la metas en el frigorífico, por ejemplo, preparas entonces el ganache y lo dejas a temperatura ambiente hasta el día siguiente en que haya que utilizarlo. Calienta en el micro antes de hacer este paso que te muestro . . .









¿Como lo ves? Verdad que no es necesario que te diga que está riquísima, que la pruebes, que te va a encantar, que te vas y vas a sorprender, que van a flipar allá donde vayas con ella y bla, bla, blaaaa!!












Yo la preparé para el cumple de mi sister hace 2 semanas y a todos les encantó . . . hasta Daniela, que viene en camino daba patadas de alegría dentro de la barriga de mi sister ^_^
Aiiiiiiiiiiins, que ganitas ya de que llegue Agosto y verle la caritaaaa!!





¡¡FELIZ CUMPLE TATA!! 
Este año, el regalo nos lo haces tú a nosotros ^_^ 






Ahhh!! Te traigo tu trozo, ya sabes que yo lo comparto todo ;)



8 comentarios:

Melina dijo...

Me encantó Chris! Viva tu imaginancia! Felíz Cumple para Jenny!

Aroa dijo...

Vaya Tarta y felicidades a la futura tia y a la mami. La voy a copiar seguro, es una tarta genial.

Anónimo dijo...

Madre mía que buenaaaaaa!!!
Tu hermana estaría contentísima con esa pedazo de tarta!!!
Una pregunta... Como lo pones para poder desmoldar y que quede tan bien??? Bss.

mossil dijo...

Que obra de arte!!!

Unknown dijo...

Ola chris una question en la elaboración de la crema pones queso y en los ingredientes no cuanta cantidad pones?y me imagino q sera tipo philadelphia.gracias.la quiero y na voy a hacer ñam ñam gracias por poner todas tus recetas eres una mounstrua.te admiro.un saludo

Unknown dijo...

Hola!!! Felicidades primero de todo a tu hermana ;)
Tengo dos preguntas, cuanto queso hay que poner y de que tamaño es el molde? Tengo unas ganas terribles de hacerla ya!!! Muchas gracias por.poner esa delicia

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber que molde utilizas para esta tarta porque quiero hacer un pedido en tu tienda,gracias

Uxia dijo...

La receta tiene una pinta exquisita!! Me gustaría saber la cantidad de queso y el tamaño del molde para saber para cuantas personas da! Gracias!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!