Bizcocho de claras

Sin duda es mi preferido, es un todoterreno, es el bizcocho de claras

Viene genial para tornearlo ya que queda bastante firme pero es esponjoso a la vez, el sabor el suave y si lo aromatizamos ya no se le puede pedir más. Lo prefiero sobre cualquier otro ya que al no contener huevo es estupendo para los problemas de colesterol y al fin y al cabo hay que cuidarse!!







  • 9 claras de huevo pasteurizadas
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 4 gotas de vinagre
  • Esencia de vainilla
  • Colorante fucsia



Es sencillo de preparar y lo tenemos listo en unos minutos . . .




Primero montaremos las claras a punto de nieve y para ello las vamos a teñir antes, de esta manera luego no tendremos que mezclar la masa para teñirla y evitaremos que se nos bajen las claras

A veces me preguntais que cuanta cantidad de colorante se añade en un bizcocho y es imposible contestar a eso, yo mojo el palillo en el bote y lo sumerjo, en este caso en las claras, una vez montadas si el color me parece pobre luego le añado un poco más a la masa o al aceite directamente, la cuestión es colorearlo, no importa sobre que ingrediente

A las claras le añadí 4 gotitas de vinagre, las monté a punto de nieve y reservé en la nevera.




En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, una pizca de sal y añadimos el aceite, integramos todos los ingredientes hasta formar una masa arenosa y empezamos a añadir las claras que teniamos reservadas con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

Cuando hayamos incorporado la mitad de las claras, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla o cualquier otra que os guste, mezclamos y acabamos de incorporar el resto de las claras.

Volcamos la masa sobre un molde engrasado y lo llevamos al horno 40 minutos a 180º aunque en mi caso como quería una tarta con menos diámetro y más alta lo horneé en dos veces, primero la mitad de la masa 25 minutos a 170º y luego la otra mitad el mismo tiempo. Quedó como visteis en la primera fotografía, un bizcocho de 16 cm de diámetro y 10 cm de alto




Y aquí podeis ver el corte del bizcocho ya listo para rellenar, esta vez de buttercream de cacao, os pongo la receta mañana, yo ahora me voy a acabar de montar la tarta que en unas horas la entrego y espero que le guste tanto como me gusta a mi y por supuesto, le agradezco a mi Coco su ayuda porque con mi hombro tuneao, sin él no sería posible realizar todo lo que veis desde que me operaron GRACIAS AMOR!!



14 comentarios:

Mariant dijo...

Que esponjosito y ligero te ha quedado,tiene que estar riquísimo!!y con ese colorcito te a quedado muy mono!!,por cierto donde compras los coloramtes?
Saludos.

Deliciaskawaii dijo...

Como siempre una receta estupenda. Gracias Chris!

Raquetuille dijo...

Nena!!! Me encanta, de color rosa!!!! Yo hice uno la semana pasada con colorante amarillo y esencia de limón!!! Se quedó muy bueno, es que era para mi Bob Esponja.
Este rosa me vendrá genial para la tarta de Hello kitty del cumple de mi prima!!!!
Un besete wapa ahhh y mensaje recibido sobre los colorantes. Ya te digo cuales quiero.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Cris que bonito ha quedado ese bizcocho. ¿Las claras pueden ser normales o tienen que ser por fuerza pasteurizadas? así aprovecho cuando solo utilizo las claras. Sería fantástico!!
bsts. Maite

Recetas de Rocío dijo...

Una torta que nunca falla!!
Gracias por compartir!!

Macu dijo...

que color mas bonito a quedado!!
Besitos!!

cristina dijo...

que bonito bizcochin besitos wapa

Espe Saavedra dijo...

cuando me sobran claras tambien lo hago..que chulo,asi rosita

Noelia dijo...

hola Cris!!ayer hicimos los cupcakes y hoy prepararems este bizcocho y lo rellenare de ganache de choco,y la decoraremos con fondant,ya te colgare la fotito,besos!!
me estoy enganchando jaja

Noelia dijo...

Cris!!!!!no se que hemos echo mal pero se a bajado el bizcocho,hasta se a quedado un trozo hueco,como un agujero,puede ser porque le e puesto aceite de oliva?no me quedaba de girasol,jooooooooo,lo repetire hasta que me salga!!!

moni dijo...

Ola, bueno queria saber si puedo sustituir el aceite de girasol por vegetalina y si puedo a que cantidad equivaldria... ????

ChRiS dijo...

Noelia, no había visto tu mensaje, perdona!!
El aceite de girasol es menos graso que el de oliva pero no tiene porque variar demasiado el resultado de una receta, excepto en el sabor... puede ser que la temperatura del horno estuviera muy alta, el bizcocho daba la sensación de que estaba hecho pero al cambio de temperatura se vino abajo.....

No se dirte más neni, no se bien que fue lo que hiciste ;( ya lo siento!!!

En cuanto a ti, Moni, puedes cambiarlo por vegetalina, si, con 125 gr. será suficiente. Fundela en el microondas y añadela a la mezcla de harina, azúcar, etc., si?

Xitos buapis, ser felices!!!

Anónimo dijo...

Everything is very open with a precise explanation of the challenges.

It was really informative. Your website is useful. Thanks for sharing!


Here is my web-site computer

Agnès peque dijo...

Hola! He hecho ya muchas veces este bizcocho, pero siempre tengo el mismo problema... si kiero hacerlo en un molde más grandes, ¿cuales son las medidas? A ver si me puedes ayudar... Gracias!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!