Cupcakes de café & chocolate

.
Voy a estar unos días desconectada y es que el viernes porfin me operan del hombro y entre que tengo que entregar una tarta para el miércoles y hacer una prueba de galletas para que elijan para una boda no me queda mucho tiempo de sentarme por aquí así que os dejo los Cupcakes que hice ayer, como despedida hasta que vuelva del hospital









Los cupcakes son los de vainilla (receta)

Para la buttercream de café,



  • 150 gr de mantequilla
  • 190 gr de azúcar glass
  • café fuerte


Son sencillisimos de hacer y os aseguro que están pa morirse que estos si los he catau así que partiendo de que ya tenemos los muffins exos y fríos vamos a proceder al tuneo . . .





Me preguntaba Nenúfar en el post anterior que si la buttercream queda durita, pues bien, si la meteis en la nevera queda dura, si, pero si está fuera tiene la misma textura que la crema pastelera para que os hagais una idea, aún así teneis que probarla, está realmente rica y no sabe a mantequilla

Así que dicho esto, vamos al lío con la Buttercream de café




Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batimos con las varillas eléctricas, unos 5 minutos minimo.
Ahora agregamos el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla cremosa.

Lo del café es a gustos, si te gusta con mas o menos sabor, yo añadí 5 cucharadas soperas de café de una en una mientras iba mezclando entre una y otra, hasta que no esté integrada totalmente la primera no agregamos la segunda y así hasta acabar las 5 . . . total, prisa no tenemos

Metemos la buttercream en una manga sin boquilla y reservamos en un lugar fresco, no en la nevera sino se endurece demasiado rápido, vamos que no la pongas encima de un radiador

Y ahora vamos a montar los cupcakes . . .



Esta vez los preparé directamente en el molde antiadherente, sin poner cápsula de papel así quedaron lisos.

Derretimos un poco de chocolate con leche, vamos mojando los muffins por todo alrededor y los dejamos sobre una hoja de papel de horno.



Y ya solo nos queda darle a la manga esta vez sin boquilla y empezando por una esquina vamos rodeando el cupcake mientras llegamos hasta arriba.
Con el chocolate que sobró hice unos granos de café para decorarlos.

Y porfin estrené mi Decopen sisisi, y si ya me gustaba sin haberlo usado, ahora estoy enamorá me a encantao y os lo recomiendo totalmente, creo que la experiencia a sido mejor que cuando probé por primera vez un Frigopie GREAT!!!



Pues hice unas espirales con el chocolate y ya veis, quedaron monos, no? Estaban buenisimos y dice mi Coco que os dedica la foto que viene a continuación



Espero no estar mucho tiempo en el hospital sino me veo haciendo motín en la cocina horneando galletas pa to la planta de traumatologia

HASTA LA VUELTA, SER FELICES!!!!


29 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Me encanta tu nuevo blog! Enhorabuena! Eres una auténtica artista! Y estos cupcakes tienen una pinta que pa qué!!!! Suerte en tu operación, verás que estás recuperada enseguida!! Un besote guapa!

Anónimo dijo...

Me encantan estas "mierdecillas" que digo yo! xD A ver si me pongo algún día ;)

Besos

ChRiS dijo...

GRACIAS BUAPIIIII pero el tuyo no se queda atrás, eeeeeh? :D
A ver si pronto estoy dando guerra de nuevo!!!

Xitos, se feliz ;)

MICRO dijo...

Mucha suerte con la operación Cris... seguro q en menos de q lo imaginas ya estás haciendo estas cosas tan ricas...

Un besito.

Mónica dijo...

creo que nunca he hecho un comentario en tus blog, de primeras te sigo hace muchisimo tiempo. Desearte lo mejor y una pronta recuperación. Me gusta mucho el sugarmur. No tardes queestaré espectante con lo nuevo que nos sorprendes.

YOLANDA dijo...

Despues de ver los cupcakes creo que me voy a animar a hacerlos. Como dices tu, se me ha creado la necesidad...mucha suerte en la operacion.
Vuelve pronto!!!
Un beso.

Monik dijo...

Jajajajaja q simpatico tu coco jejejeje muy chula la foto , q le aproveche jejeje, en menos q canta un gallo te tenemos otra vez dando caña en tu laboratorio jeje, mucha suerte para la operacion del viernes , q tu coco nos mantenga informadas de como estas , muchos besucos y un abrazo , princesa.

Monik dijo...

Jajajajaja q simpatico tu coco jejejeje muy chula la foto , q le aproveche jejeje, en menos q canta un gallo te tenemos otra vez dando caña en tu laboratorio jeje, mucha suerte para la operacion del viernes , q tu coco nos mantenga informadas de como estas , muchos besucos y un abrazo , princesa.

Novata31 dijo...

Cuidate mucho guapi, que sea lo mas corta posible tu estancia en el hospital, que ya veras como to va a salir bien.

Oye onde se compra el Decopen ese? lo hay en ferreterias? No llegaba a 10 € decias no? es que tiene pinta de ser mu apañao para hacer ilitos de esos.

Vuelve prontooooooooooooooo, que te vamos a hechar mucho de menos.

Besinesssssssss

Silvia dijo...

Nena, que vaya todo fenomenal. Mucha suerte en la operación.
Los cupcakes de vicio.

Besos.

Thunderloida dijo...

muchísima suerte el viernes!! ya verás que todo se pasa rápido y bien y nos vuelves muy pronto a deleitar con tus receticas...

Nos vemos!

Unknown dijo...

Que riiiicosss!!Que ganas de robarte uno jajaja.
Mucha suerte el viernes, espero que todo te vaya muy bien.
Besitos

Marhya dijo...

Muy apetecible. Estos me gustan más que los que tienen muchos colorines, que son muy bonitos pero no me tientan tanto como estos otros.
Besos.

Senda dijo...

mucha suerte con la operación! :D
Los cupcakes con una pinta estupenda, ñam, ñam, me comía uno ahora mismo.

Joana dijo...

Me gusta muchisimo todo lo que haces tanto dulce como salao, estoy engancha. Espero que te vaya todo muyyyy bien, hasta pronto.

Anandi dijo...

Yo igual que Mónica te sigo desde hace tiempo...y nunca te había hecho un comentario... Qué vaya muy bien la operación!!

Anónimo dijo...

me encantan tus dos blogs..pruebo muchisimas recetas tuyas aunque ultimamente me he tenido que controlar con el dulce a mi ya me han operado de una pierna, a mi me ha ido muy te deseo que te salga todo muy bien y que vuelvas pronto se te echara de menos....besos de otra cris desde santander....en tu ausencia empezare alguna de tus dietas que por cierto cuando las he seguido me han ido muy bien

Gema dijo...

mucha suerte loca, espero que todo salga bien. Yo esperaré a que vuelvas. Un besito¡¡

Sonia dijo...

Mucha suerte guapísima, te vamos a echar mucho de menos! Un besote!

Unknown dijo...

Hola Chris! Ya he dejado de ser autista jajajaj entro para desearte que la operacion sea un exito y que pronto vuelvas a hacernos estas cosas tan ricas.
Aunque no te olvides del otro blog que si con uno estaba enganchada con dos no doy abasto, jajajja

ChRiS dijo...

GRACIAS XICAAAAS!!!

Espero volver pronto a dar caña por aqui ;) .... y con nuevos proyectos!!!

Xitos, ser felices ;)

Anónimo dijo...

hola wapi,
Lo primero desearte animos para el viernes, que con las veces que han pospuesto la operacion tu hombro , parece mision imposible, jejeje.
te sigo desde hace un tiempo ya, te veo por el facebok, en facilisimo, con los bricotunings, jajajaja y la verdad que me animas mucho.
un beso, Merce
upsss se me olvida, no se si puedo hacerte una pregunta, la butercremm, una vez lista con su colorante y todo , sabes cuanto me puede aguantar en la nevera, con su bolsita hermetica y todo?

lo dixo, un beso para los 3, noa tb, ajajjaja

Sonia Herrero dijo...

guapa!! suerte el viernes!! y vuelve pronto y recuperada! tómatelo con calma!! he vivido de cerca una operación de hombro como la tuya (no en mi persona) y hay que ir despacio!
que veo que te pones a hacer experimentos en el hospital!
besos y ya nos contarás! porque seguro que te las apañas para escribir como sea! jjj

raquetuille dijo...

Hola wapa, espero que te vaya bien la operación y que por fin te arreglen ese hombro tuyo!!!!
te estaré esperando para cuando puedas volver.
Un besito muy fuerte!!!!!

Shirubia dijo...

Hola Chris!!!

Que bellos!!! y que ricos que se ven!
Sos genial!

Muuucha buena suerte en el hospital y espero que ya muy pronto estes buenita del brazo para que sigas haciendo y enseñandonos mas cosas ricas como esta!

Besos desde Japon! ^_^

Laube Leal dijo...

Qué ricos cupcakes, Cris!!!!!! Me han encantado y los bocaditos de coco, más!. jajajajaja
Suerte mañana en la operación y vuelve corriendo, que no queremos que te pierdas mucho tiempo!
Un besote

Unknown dijo...

Hola que tengas suerte en tu operación y que salga todo bien.... verás como te recuperas enseguida ... y los cupcakes divinos...un besito

Mª Angeles Díaz dijo...

Hoy he hecho tu receta y ha sido la primera vez que realmente me han salido exquisitas!!!
Gracias por tu blog y por tus recetas!!!

Jose Andres dijo...

Hola Chris,
me encanta tu Blog, hice esta receta para un cumpleaños, me felicitaron todos los que las probaron y es que están realmente buenas, todo y que la buttercream no me quedo tan espesa como esperaba y eso hizo que mis espirales parecieran "caquitas", pero eso sí, caquitas muy ricas.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!