Empaquetado y envío de las galletas


En la mayoría de mails que me enviais siempre se repiten 2 preguntas,
  • ¿Como haces las galletas de Bob Esponja para que te queden tan perfectas? Según vosotras, por supuesto
  • ¿Como envías las galletas? Por Correos? Por mensajería? Las llevas tu misma?


Creo que con esta entrada daré por contestadas de una forma clara y visual, sobretodo visual vuestras preguntas.



Esta vez las galletas fueron para Mª José, de Murcia, que bautiza a su bebé en unos días pero tambien tiene otro peke superfan de Bob Esponja, y claro está, que como la bebé no se iba a enterar de mucho y los celos en esas edades están a flor de piel, Mª José decidió que en el bautizo de Lucía iba a regalar galletas de Bob Esponja, que se encargaría de repartir Alejandro, a sus peke-invitados



Como ya os enseñé AQUÍ como hago las ya famosas galletas del personajillo, esta vez os enseñaré como monto la galleta paso a paso y algo totalmente fundamental es tener una mesa bien preparada todo lo que adelantemos nos facilitará el trabajo y como veis, yo me adelanto muchisimo

Los pantalones por un lado, las camisas, los ojos, los diente, un pegotito de fondant rojo para la corbata, otro amarillo para la nariz.... pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis el vídeo que grabé para vosotros bueno, lo grabó mi marido porque si fuese capaz de hacer la galleta y grabarme al mismo tiempo ya sería la bomba, vamos



¿Que tal? Fácil, no? No es difícil, lo prometo, como siempre digo, todo es ponerse, pero ahora vamos con la segunda pregunta y esta vez no hay vídeo pero creo que las fotos os lo aclararan bastante . . .



Una vez tenemos todas nuestras galletas terminadas, el primer paso será embolsarlas, yo utilizo bolsas para uso alimenticio de polipropileno y si necesitais saber donde comprarlas con un mail a info@sugarmur.com os cuento más



En este caso diseñé unas tarjetitas con el nombre del bebé, y por supuesto del hermano repito que los celos en estas edades . . .

Taladramos las tarjetas para poder pasar la cinta con la que cerraremos nuestras galletas como podeis ver en la foto.
Las cintas las teneis de tela o de plástico, las que se usan para hacer lazitos en un regalo, pueden servir cualquiera, yo las compro en un almacén al por mayor pero podeis encontrarlas sin problemas en mercerías o librerías, incluso en los bazares chinos me pareció verlas . . . pasar a mirarlo, no perdeis nada y seguro que salís de allí con algo

Y ahora os enseñaré como empaqueto mis galletas para enviarlas por Correos ya que reciben el mismo trato por mensajería y el tiempo de llegada suelen ser 3 días, además los gastos de envío son mucho más económicos y eso tambien cuenta!!

En la manipulación de las galletas decoradas, y especialmente cuando se envíen en una caja, hay que recordar que las formas con punta son las más frágiles, como por ejemplo las patitas de los animalitos, las antenas, los tacones de los zapatos.....
Debemos empaquetarlas de la mejor manera posible para evitar que no se rompan y una forma de reducir el peligro de rotura es evitar dichas formas con puntas delgadas tratando de redondearlas lo máximo posible.

Aún así, asumir que las galletas se pueden romper por lo cuál siempre tendremos un número extra, 3 o 4 por si alguna se nos rompe en el momento del embolsado o empaquetado.

Las galletas, una vez cerradas herméticamente en sus bolsas duran hasta 3 meses en perfecto estado, más tiempo yo no recomiendo comerlas aunque se pueden guardar como recuerdo por muchos años!!



El empaquetado se tiene que llevar a cabo con muchisimo cuidado, como si manipularamos cristal

Empaquetarlas en latas es lo más adecuado porque el metal protege más que el cartón y al mismo tiempo las mantiene siempre frescas pero no siempre tenemos posibilidad de hacerlo así, por lo que utilizar una caja de cartón lo más robusta posible nos servirá perfectamente.

Al empaquetar galletas será imprescindible que el interior vaya acolchado, para ello podemos utilizar un papel burbuja y forrar el interior de la caja con él como veis en la foto, así amortiguará a las galletas de cualquier golpe que puedan sufrir y evitará en lo máximo posible que se rompan.

Así es que habrá que hacer lo siguiente,

  • Forramos el interior de la caja con papel burbuja (FOTO 1)
  • Ponemos papel en el fondo de la caja (períodico, revistas, de regalo) cualquier papel nos servirá (FOTO 2)
  • Colocamos una primera base de galletas procurando que no se toquen entre si y no poniendo demasiadas. Colocamos papel burbuja de nuevo encima. (FOTO 3)
  • Seguimos con otra capa de galletas, papel burbuja, . . . hasta terminar todas las galletas que cubriremos con papel burbuja y yo lo cubro con papel de seda, por eso de que quede bonito pero no es imprescindible!! Y por último ponemos de nuevo papel (periodico, revista, etc.) (FOTO 4)


Cuenta con que la caja siempre tendrá que tener espacio suficiente para no tener que amontonar las galletas.



Y ahora procedemos a envolver la caja,

  • Yo corto las 2 alas menores de la caja, así no presionará tanto y ponemos papel burbuja de nuevo antes de cerrarla (FOTO 1)
  • Cerramos bien con precinto las alas de la caja y envolvemos esta con papel burbuja (FOTO 2)
  • El último paso ya será envolverla con papel, colocar la etiqueta con los datos de envío y después de dejarla en Correos, sólo nos quedará esperar a que nuestras galletas lleguen a su destino PERFECTAS


¿Que tal se le dará esta vez el viaje a nuestro amigo Bob Esponja?

Por lo pronto espero que este tutorial os haya servido para saber como podeis enviar vuestras galletas de una forma CASI segura y que en cualquier punto de la geografía puedan disfrutar de ellas


23 comentarios:

ADELA dijo...

Hola Chris.
Cuanto te agradezco, todos los tutoriales que pones en tu blog.
Ahora mismo, acabo de hornear tus galletas sin huevo y casi me caigo, de los buenísimas que están.
Y ahora, veo Bob esponja paso a paso.
Eres una gran maestra.
Un besazo muy fuerte.
Adela

Sonia Herrero dijo...

genial el video!!
una duda... cuado pones el "pegamento" en la galleta, está como líquido, que es? esta semana creo que haré alguna, pensaba utilizar nocilla, la meto un poco en el microondas para que esté mas líquida?
cómo es el pincel con que lo extiendes? dónde se compra?

bueno dije una duda, pero han sido varias...

gracias!! espero respuesta! besos

Casa Favila dijo...

Hola wapa gracias por el amplio reportaje galletil jejejeje, como te lo curras , toda una artistaza , vi tu video en youtube, colgaras alguno mas , si verdad ? muchos besucos princesa.

ChRiS dijo...

ADELA me alegro de que te hayas animado con las galletas y mas aún por que te gusten, la verdad es que están riquisimas y quien no hace galletas es porque no quiere, eh? jisjsijis.

SONIA mi 'pegamento' es Nutella ;) cuando las galletas son para los pekes uso Nutella (caliente, si) pero si quieres puedes usar Dulce de leche.
El pincel es el que uso para la glasa, un pincel normal, los compré por Ebay, son para Candymelt pero cualquiera que no se le caigan los pelillos te sirve, jisjisjis.

Xitos buapis ;)

Marisa dijo...

Hola Chris,eres muy amable por compartir con los demás y haserlo con tanto cariño.Yo seguire consultando tu blog para saber don de y como puedo comprar, pues aquíen Las Palmas no consigo en contrar nada. Un abrazo muy fuerte

ChRiS dijo...

Mas videos? Jajajaja, nenaaa, que no tengo tiempo ni de peinarme ultimamente, solo me falta grabar videos, uffff . . . .

Marisa, si necesitas algo de la peninsula no dudes en decirmelo, suelo hacer envíos a las islas porque se que lo teneis mas complicadillo ;)
Quizá puedas ponerte de acuerdo con alguna otra chica y así compartís gastos . . . mi mail para lo que necesites, chris@sugarmur.com

maite dijo...

Que preciosidad, si dará penita hasta comérselas. Cris haces que todo parezcan tan fácil que dan unas ganas irresistibles de hacerlo!!!
bsts. maite

Anónimo dijo...

OLE, OLE, que ya vienen las galletitas para casa, mi hijo esta todo el dia preguntandome si ha venido ya el carteto (sssssss, un secretillo, yo tambien estoy deseando que llegen).
Chris, lo dicho eres una GENIOOOOOO.

Espe Saavedra dijo...

a mi me dejas sin palabras..bueno,como con todo lo que haces

Unknown dijo...

Pues gracias, la verdad esque es bueno poder ver un post asi, con todos los detalles, aunque no creo que me anime nunca a hacer tantas galletas para mandar..haha.un besito

Anónimo dijo...

pero tengo 1 duda, con la calor q hace, eso no se pondrá malo??no viene en una neverita ni nada,no?

Carmen dijo...

Pero que maravilla de tutorial y que maquina haciendo galletas. Me ha encantado y me parece estupenda la forna que tienes de explicarlo todo. Desde hoy tienes otra seguidora.
Un besazo

Clau dijo...

Barbaro! Sin palabras me dejastes!
Aqui viene mi duda, con que dibujas la sonrisa de Bob? GRACIAS!!!

Clau dijo...

Barbaro! Sin palabras me dejastes!
Aqui viene mi duda, con que dibujas la sonrisa de Bob? GRACIAS!!!

ChRiS dijo...

´Nevera? No hace falta, nono, yo las hago, las empaqueto al día siguiente y en 2 o 3 días llegan a su destino, ni la galleta ni el fondant necesita frío, al contrario, haría 'sudar' la galleta y la estropearia.... llegan perfectas ;)

Clau, la sonrisa la dibujo con un rotulador de tinta comestible, van genial y además es de doble punta, por un lado mas finita y por otro mas gorda, están genial :D

María dijo...

Acabo de aterrizar, y ya no te pierdo de vista, yo que hago mis pinitos con las galletas, y demás, me pareces increible, el tutorial super, en fin que me quedo.

Bss.

Nubla dijo...

y....como pegas los ojos, la nariz, los dientes..
Es que veo que no utilizas agua ni nada, no?? sólo colocas y presionas?
Gracias por este pedazo de tutorial!

Nubla dijo...

y....como pegas los ojos, la nariz, los dientes..
Es que veo que no utilizas agua ni nada, no?? sólo colocas y presionas?
Gracias por este pedazo de tutorial!

ChRiS dijo...

Nubla puedes utilizar un poquito de agua aplicandola con un pincel para ir pegando piezas.

Yo utilizo fondant ya hecho y es distinto al de nubes, este no necesita nada para poder unir las piezas ya que al no utilizar azúgar glass ya están pegajosas de por si simplemente con el amasado que le doy.

Nubla dijo...

Ostras!! pues muchas gracias porque yo uso tambien el fondant hecho y siempre uno unas piezas con otras con agua, a la próxima no pongo ná :-)
Graciaaaas

Anónimo dijo...

Hola Chris! te queria hacer una pregunta, tienen el mismo tratamiento si fueran de glasa? es que el fondant no tiene peligro pero la glasa se puede romper. Un besito.

consaboramagia dijo...

Me ha encantado tu paso a paso pues es genial¡¡¡¡¡. Tengo una pregunta, si cortas cada pieza con tiempo el fondant se seca, ¿ cómo haces para que no se seque?, pues tengo que hacer 50 galletas de comunión y no se como hacerlo si una a una o cortar como tu todo lo necesario antes, pero temo que se me seque. Gracias

jasonbob dijo...

nike off white
jordan shoes
curry 6
golden goose slide
curry shoes
cheap jordans
kenzo hoodie
nike sb dunk low
lebron shoes
kevin durant shoes

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!