Brownie Cheesecake


Siento no aparecer por aquí tanto como antes pero últimamente no salgo demasiado de mi laboratorio si no tengo en marcha la Thermomix, la Kitchen Aid y el horno a la vez estoy con la cámara de fotos en la mano, pero . . . ¿quien tiene tiempo luego de actualizar esto?

Os pido disculpas también en el retraso con los mails, supongo que entendéis que le de prioridad al Xhopping y cuando salgo del laboratorio es para preparar pedidos, pasarselos a mi Coco para que los empaquete y salir de excursión a Correos así que teniendo en cuenta que de 8 a 2 estoy en clase sólo me queda comprarme en un xino un reloj de 26 horas

Para compensar os subo esta receta que me fue más rápida a la hora de editar las fotos y así me perdonais un poquitín
Siento la calidad de las fotos, creo recordar que eran como las 2 de la mañana cuando la preparé . . . al final una saca tiempo de dónde sea!!




Combinación de queso y chocolate ¿se puede pedir más en un sólo bocado?




Para el Brownie,

  • 185 gr. de mantequilla a Tª
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 30 gr. de cacao puro en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 125 gr. de harina

Para la Cheesecake,

  • 285 gr. de queso crema
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 huevos




Se puede hacer a mano perfectamente, es una tarta fácil de preparar y que aguanta perfectamente hasta 4 días aunque yo no lo probé nunca.... siempre se acaba el mismo día!!!




Primero batimos la mantequilla, que tendremos a Tª, duante un minuto a velocidad máxima. Añadimos el azúcar glass y batimos de nuevo hasta conseguir una crema, en términos culinarios a eso le llamamos cremar.

Si os fijáis en la foto en la que añadí en cacao veréis la textura que debe quedar una vez que cremamos la mantequilla y el azúcar

Bien, después de cremar, añadimos el cacao en polvo y batimos de nuevo, con un minuto es suficiente. Deberemos bajar con una espátula lo que va quedando en las paredes para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Agregamos ahora el aroma de vainilla junto con un huevo, mezclamos y cuando esté totalmente integrado agregaremos el siguiente. Es bueno que también estén a Tª sino nos podría cortar la mezcla aunque lo solucionamos añadiendo la harina, el siguiente y último paso. Yo la voy incrporando poco a poco mientras la voy mezclando con la espátula.




Lo de añadir las nueces es opcional, a mi particularmente me gusta con ellas. Si decidís añadirlas, hacerlo en el último momento, ligeramente trozeadas y las integráis a la masa con movimientos de espátula.

Engrasamos un molde, en mi caso lo hice en uno cuadrado de 20x20 y salen 16 porciones pequeñas pero eso irá en función del tamaño que queramos servir aunque en un molde redondo se puede hacer igual.

Colocamos la masa y la repartimos bien por todo el molde alisando la superfície lo máximo que se pueda. Reservamos y encendemos el horno a 160º



Para la parte del cheesecake lo tendremos más fácil todavía

Ponemos el queso en el bol, batimos un minuto, añadimos el azúcar glass y a velocidad alta lo mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Añadimos el aroma de vainilla y un huevo, batimos e incorporamos el segundo huevo.




En el molde donde tenemos el brownie, vertemos la mezcla de la cheesecake y ya podemos hornearla a 160º durante unos 40 minutos aunque dependerá del horno de cada uno. Hacer la prueba del palillo para comprobar si está lista.

También podéis conseguir un efecto marmoleado si una vez que vertéis la mezcla de la cheesecake sobre el brownie, con una palillo vais formando pequeños remolinos




Transcurrido el tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar dentro del propio molde una media hora antes de desmoldarla sobre una rejilla para que se enfríe por completo y poder degustarla.

La podéis acompañar con helado, con nata, con chocolate caliente . . .



Sea como sea está riquisima




21 comentarios:

famalap dijo...

UAUUUU!! no sé como he llegado hasta aquí, pero no veas qué alegría... cómo me gusta a mi ésta receta... te la copio eh??, voy a ver qué tal sale sin gluten
Un saludiño
Marisa

Mari dijo...

Que buena pinta!! Algún día tengo que probarla de hacer!
Saldos.

Virtxo dijo...

Estupenda la tarta, que rica combinación de queso y chocolate, y qué presencia...
Con una agenda tan apretada, no me extraña que no tengas tiempo de actualizar. Pero tranquila, se comprende.
Un beso.

Esther dijo...

La verdad es que tienes razón no se puede pedir mas en una misma tarta mis dos tartas preferidas en una ..eso puede estar de muerte.Bss Esther

Noelia dijo...

wow!que rica y que bien lo explicas todo.asi da gusto,esta se queda apuntadita en mi libreta de pendientes...ya te dire...
Besazos

DULCE dijo...

que buena, te ha quedado de vicio, un beso

Mari Carmen dijo...

Yo hago brownie muchas veces pero tendré que probar esta versión con queso, que tiene una pinta excelente. Besitos.

Zulima dijo...

¿¡Qué te perdonemos la fotos!?...Ya quisiera yo hacer fotografías como las tuyas, fantásticas.

En cuanto a la receta en si...mmmmmm...una delicia, la combinación del queso y el chocolate...¡uf! de muerte, no me extraña que no dure más de un día.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Mª José dijo...

Una combinación perfecta y el paso a paso genial como siempre¡¡

Gracias por acordarte de nosotras y ponernos estas cositas jeje

Besitosss

maria dijo...

la verdad que te dejas ver poco pero normal tu deberias de tener un dia con 50 horas, no se como lo haces para llevar tantas cosas a la vez, el pastel divino como todo lo que haces

ChRiS dijo...

jajaja, eso quisiera yo saber, de donde saco el tiempo porque esta semana estuve haciendo 2 tartas, 45 galletas y una tarta de pañales todo al mismo tiempo, jajaja.

Gracias por los comentarios nenis ;)

Xitos buapis, ser felices!!!

Maria Jesus dijo...

Muy buena pinta, se ve deliciosa.
Un beso…

Anónimo dijo...

Asi quien empieza una dieta!!! si es que me gusta todo lo que veo x aquí. Espero copiarlas todas todas, y a ver si en Enero, me quedo castigada sin entrar y empiezo la dichosa dieta, porque nunca veo la hora de empezarla, besitos, me encanta!!!!

Cocidodesopa dijo...

Pero ... ¡qué valor tienes, muchacha! Hasta las dos de la mañana dándole al maquinito para hacer una tarta. Lo tuyo no es pasión, es devoción, porque el cuerpo tiene un aguante, y hay que dejarlo descansar.

La tarta, es pecado. Unir dos tartas que me apasionan en una es para ir al calabozo por pecadora y no salir. (A esto lo llaman flagelarse)

Me alegro de que estés tan atareada, de verdad, porque tal y como están las cosas ...

Besos.

Dina dijo...

uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffff!!! lo de las actualizaciones.... te acompaño en el sentimiento. :DDDD

La receta: orgásmica. Mañana no pensaba hornear que hoy ya le he dado tute al horno... pero.... acabo de cambiar de opinión.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Solo puedo decir una cosa....IMPRESIONANTEEE!!!
Besitos!!y buen comienzo de semana!!!

Seda de Zanahoria dijo...

Ay ay ay!!! que casi se me pasa comentarte la entrada!!!
Deliosa tarta y mas me gusta que se hace rapidito para una urgencia.

Bss. Cris.

Xonia dijo...

que pinta mas buena!!! esta me la apunto y la hago.... que ya estoy empezando a salivar....

Anónimo dijo...

a ver si alguna me ayuda: se qu eno le eché sal, y el queso me salió salado. puede ser porque era light? el brownie estaba exquisito pero el queso tenia un toque salado que no pegaba y se que no me equivoqué en nada. a ver si adivinais que puede ser o es que era así. es la primera vez que hago una tarta de queso

Xonia dijo...

Seguro que el queso que le echaste no llevaba sal?????

ChRiS dijo...

Pues yo utilizo siempre el queso crema que venden en ALDI, me gusta ese por la textura y sabor, que hombre, es salado pero con la cantidad de azúcar que le pongo no me sale luego salada la tarta.... no se, quizá con el que tu uses la receta te pida más azúcar, ponle mas la proxima!!

Ten en cuanta que también influye el aroma de vainilla, si le exas o no, la calidad, la cantidad....

La siguiente seguro que te sale mejor, verás ;)

Xitos buapi, se feliz!!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!