New York Cheese Cake


No siempre va a ser fondant . . . hay tantas otras cosas ricas!!!

Si algo se repite en mi bandeja de entrada son vuestros mails pidiendo la receta de la tarta de queso perfecta y sinceramente, yo no sé ni si existe!!!

A muchos os la envié por mail pero faltaba el paso a paso que porfin os subo aquí y así lo comparto con todos vosotros, ahora sólo queda que vayáis encendiendo el horno!!!




De todas las que probé fuera de casa, con todas las que experimenté en casa, y de todas las que tuneé en mi 'laboratorio' sin duda, para mi Coco, mi familia e incluso para Noah esta es la perfecta la New York Cheese Cake!




Para la base de galletas,

  • 200 gr. de galletas Digestive
  • 120 gr. de mantequilla a Tª

Para el relleno,

  • 600 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 165 gr. de azúcar
  • 2 huevos + 1 yema
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 130 ml. de nata 35% MG (nata para montar)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Para la cobertura,

  • 1 bote de mermelada de arándanos (o la que más os guste)
  • 5 cucharadas soperas de agua
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo





Es una tarta sencilla de hacer pero hay un requisito indispensable, y es que cuando le dije a mi Coco la primera vez, que tenía que estar 24 horas en el horno me dijo que si estaba loca, que el no pensaba quedarse haciendo guardia en la cocina toda la noche 'con el horno apagado cariño, con el horno apagado!'

Os explico . . .




Aquí os muestro los ingredientes,

El queso, no se si soy la única persona del mundo a la que no le gusta el Philadelphia no me parece que tenga una textura apropiada . . . pienso que para quesos y mantequillas los alemanes 'tienen la mano rota', que si están todos de baja no se como los hacen bromas aparte, me gusta comprar mi queso y mantequilla (la que uso para las galletas, por ejemplo) en supermercados ALDI o LIDL, que no es por que sean más baratos, es porque me gusta la textura que tienen ambas así que os invito a probar

Que conste que ni curro en ninguno de esos supermercados ni me llevo comisión, eh?




Para la base de galletas me gusta hacer siempre la misma, con galletas Digestive, otra de mis manias

La hago en la TH pero podéis hacerla a mano tranquilamente metiendo las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético y pasando un rodillo por encima hasta hacerlas polvo. Luego las mezcláis con la mantequilla a Tª y listo tenéis la base de galletas.

En la TH ponemos las galletas enteras y programamos velocidad progresiva 5 - 10 hasta convertirlas en polvo. Añadimos la mantequilla y programamos velocidad 6 hasta que notemos que cambia el ruido de la máquina, abrimos y clavando un dedo en la masa comprobaremos que está perfecta cuando no se no quede el dedo pegada y está permanezca unida. Lo reservamos.




Y para preparar la masa necesitamos una batidora eléctrica con varillas aunque no batiremos en exceso, apenas 2 minutos en cada paso de los que os doy.

Ponemos el queso, batimos, el azúcar, batimos, la nata, batimos, la harina, batimos, el aroma de vainilla. Todo en intervalos de 2 minutos, yo con la Kitchen Aid lo hice a velocidad 4.




Por último añadimos los huevos pero no de golpe!! Primero uno, batimos, el siguiente, batimos de nuevo y por último añadimos la yema.

Después de todo el 'momento batimos' ya la tenemos lista!!




Y ahora os enseño el molde que utilizé esta vez para hacerla. Es extensible, puedes hacer desde un corazón de apenas 12 cm. y usarlo incluso para emplatar cosas saladas, hasta un tartazo de 26 cm para 30 personas.

Lo compré en el Corte Inglés hace tiempo pero imagino que siendo de Dr. Oetker lo seguirán comercializando, creo recordar que no llegó a 20€ pero no me hagáis mucho caso . . .


Os debo el tutorial sobre moldes, eh? Me acuerdo . . . sólo tengo que hacerlo!!




Primero colocamos la masa de galletas en el molde y vamos presionando bien en los laterales con ayuda del culete de una cuchara sopera que iremos mojando de vez en cuando para que no se nos pege la masa en ella.

Vertemos el relleno de queso sobre la masa que acabamos de colocar y poco más, aunque ahora viene la clave.

Tendremos el horno precalentado a 200º y a esa misma temperatura horneamos la tarta durante SÓLO 10 minutos, después bajaremos la temperatura a 90º y la dejaremos 30 minutos aunque siempre dependerá del molde.

Como yo usé uno no demasiado adecuado por su material puesto que no es demasiado conductivo del calor y encima el molde lo dejé a 16 cm para que saliera una tarta alta, lo horneé 40 minutos.

Una vez que pase ese tiempo, apagamos el horno y SIN ABRIRLO dejamos la tarta dentro hasta el día siguiente, olvídate de ella vamos!!




Preparamos la cobertura cuando saquemos la tarta del horno.

Ponemos en un cazo el bote de mermelada al completo y añadimos el agua. A fuego lento lo calentamos hasta que no haya ningún grumo e incorporamos el sobre de gelatina neutra lentamente en forma de lluvia sin dejar de remover hasta que se haya disuelto completamente.





Para evitar que la cobertura se desprenda de la tarta a la hora de comerla, la rayamos con un tenedor un poco como véis en la fotografía y añadimos poco a poco y a cucharadas la mermelada de arándanos que hemos preparado.

Yo la dejo enfriar unos 10 minutos, no demasiado, tener cuidado porque sino se os cuajará, con ese tiempo basta, es sólo para que no nos 'agujeree' la tarta.

La metemos en la nevera como mínimo 6 horas y estará lista para acabar con ella




¿Acaso no dan ganas de comersela entera? No tengo foto del corte porque esta la hice para regalar pero os aseguro que está riquísima y la textura, para mi, es la perfecta, una mezcla de mousse con un puntito de dureza que se derrite en el paladar . . . . aiiins!!




No necesita mucha decoración, pero esta vez le puse azúcar cristalizada en color lila para no llevarla así tal cuál y quedó así de elegante

¿Os animáis con ella?



20 comentarios:

♥ Martina ♥ dijo...

Ay, ay!!! A mi marido le encanta la tarta de queso pero le gusta la de NY no la que hacemos aquí que suele quedar más hecha. Seguro que con esta tarta me lo gano!!!

Gracias Chris por compartir!
http://ladolcevita-bymartina.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

Pues te ha quedado ni que pinta , es mi tarta preferida y le doy un 10. se supera. Bss guapa-.

EVA L. dijo...

Estaba estrujándome la cabeza pensando en una tarta fondant para el cumple de mi hermano y ya lo tengo solucionado, con lo que nos gustan las tartas de queso..!! Gracias por esta receta, tiene una pinta de miedo!! Como todo lo que haces!

cristina dijo...

te ha quedado preciosa un beso

ChRiS dijo...

Me alegro de que os guste nenis, ahora a ponerla en practicaaa!!!

Mariana dijo...

definitivamente es algo que probare!!!!! se ve super deliciosa!!!!!

Mª José dijo...

Guau se me ha hecho la boca agua de ver las fotos, me encanta la tarta de queso, suelo hacer la del recetario de FC y me encanta pero esta tengo que probarla también¡¡

Besitosss

Sonia dijo...

Deliciosa!, este fin de semana ya la estoy haciendo. Por cierto, con ese molde, cómo has pasado la tarta del horno al plato?, yo lo de emplatar no lo llevo muy bien y muchas veces se me rompen.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

UFFF estoy babeando, me voy a cargar el teclado, jejejeje, tiene una pinta deliciosa !!!!
Yo hago una tarta de queso pero fría http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/09/tarta-de-queso.html

Pero vamos este finde (si tengo tiempo) que el sábado curro y el domingo me voy a ver a Sergio Dalma, la hago, vamos que la hago, mmmm que pintaza mama miaaaaaaaa

¿Te acuerdas que te dije que iba a hacer una fondant para mi cumple? Pues he cambiado de opinión jejeje

Unknown dijo...

Muchas gracias por subirla. Espero poder probarla pronto.

Besos.

Isita dijo...

Fantástica tarta, como todo lo que haces. Me la guardo en pendientes porque tengo que probar esa delicia.

Besitos

MaryMery dijo...

me encanta me encanta me encanta...tu web, tus fotos, tus recetas, tus tutoriales, tu arte...toooodo!!!eres una gran repostera, y espero aprender mucho deti!!mi más sincera enhorabuena por tu sugar mur!!un beso

Montse dijo...

Cristina que pasada de tarta dan ganas de comersela ... entera , tus explicaciones y tus fotos son de lo mejor , me la he imprimido para hacer . Saludos

ChRiS dijo...

Sonia, lo de emplatar es cuestión de práctica, jajaja. Yo pongo una lámina antiadherente sobre la bandeja del horno, y ahí coloco el molde y la tarta.
Cuando la saco del horno y ya está fría, levanto la lámina antiadherente, la pongo junto al plato y deslizo la tarta empujando el molde hasta que está en el plato.

Luego, el aro es extensible, lo abro y listo, la tarta ya está colocaita, jisjisjis.

Cuando emplatas 500 ya lo haces con los ojos cerrados ;)

Lo dicho, me alegro de que os haya gustado la tartuki, está realmente rikaaaa!!!

Xitos buapis, ser felices!!!

madelva dijo...

que pintaaa me encanta la tarta de queso creo que caera muy pronto ,un beso.cuando puedas pasas por mi blog tengo un regalito para ti espero que te guste y te haga la misma ilusion que a mi .

Lasrecetasdeabunany dijo...

Nena no paras !!
Que te voy a decir , todo lo que haces me gusta y te quedan genial !!!
Felicitaciones por la pág y que te vaya super en todo lo que emprendas .

Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

Tengo horno de fuego, no eléctrico, como me las apaño? :S

ChRiS dijo...

Pues me temo que con el horno de leña va a ser difícil elaborar esta tarta dado que es muy importante respetar las temperaturas y con tú es un poco complicado....

Siento no poder ayudarte :( no te puedo aconsejar sobre tiempo, lo siento de veras.

Xitos, se feliz!!

Eva M Cebrián dijo...

Me encantan tus tartas, y lo bien que te explicas, y sobre todo, que salen genial a la primera.
Hoy recibí felicitaciones por esta tarta, y te lo agradezco a tí.
Por curiosidad, lo que no sacarla del horno en tanto tiempo, ¿es para que quede tan uniforme en superficie?

Saludos,
Eva, aprendiz de repostera

Anónimo dijo...

Hola, ¿a esta estupenda tarta se le puede no echar huevos?. Mi hijo es alérgico al huevo. ¿Hay que dejarla tanto tiempo en el horno y luego 6horas en la nevera sin comer? ¿Y cómo se aguanta eso?

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!